Si no tienen ganas de ir al cine, pero si de ver una buena película, les hago la siguiente recomendación: Donnie Darko

Es una película estadounidense con tintes surrealistas, ambientada en los 80’s pero hecha en el 2001. Narra la misteriosa y siniestra vida de un adolescente que al parecer es un poco esquizofrénico, sonámbulo y violento, el personaje ve a un conejo gigante que lo incita a comportarse extraño, ya que le da el tiempo exacto que le queda, porque el mundo se “acabará”.

De esta primicia se desencadenan una serie de eventos que lo hacen investigar al adolescente sobre los viajes en el tiempo. Su carácter revolucionario le causa muchos problemas en la escuela, ya que reta a la sociedad,  que en ese entonces era poco “atrasada”, para que reflexionen sobre la vida.

Es una película que en lo particular me encantó, la temática que maneja, las actuaciones, ambientación, musicalización, guion, todo quedó muy genial.

Siempre he admirado los personajes que interpreta Jake Gyllenhaal (el adolescente) y este es sobresaliente. Esta película es considerada como de “culto”, ya que ha adquirido una clase de culto popular por la temática tan polémica que maneja.

Un dato extra es que la película no se pudo estrenar en cines en el 2001 por lo acontecido con las torres gemelas, (¿coincidencia, no lo creo). Poco después se estrenó en DVD y robó el corazón de mucha gente, luego en el 2004, tras su éxito, se lanzó la edición del director.

Se las recomiendo ampliamente, es de esas películas que te atrapan para nunca más dejarte ir.

Ficha técnica

Dirección            Richard Kelly
Producción        Adam Fields, Nancy Juvonen y Sean McKittrick
Guion                 Richard Kelly
Protagonistas   Jake Gyllenhaal
                            Patrick Swayze
                            Jena Malone
                            Holmes Osborne
                            Maggie Gyllenhaal
                            Drew Barrymore
                           Daveigh Chase
                           Mary McDonnell
                            James Duval

tráiler:

Comenta en el recuadro