InicioTECNOLOGÍADesventajas de HarmonyOS vs Android por no tener servicios...

Desventajas de HarmonyOS vs Android por no tener servicios de Google

Después de un largo tiempo de disputas con la política estadounidense, la compañía china Huawei finalmente lanzó su nuevo HarmonyOS, un sistema operativo que lo independiza de Android. Así es, esto significa que la gigantesca empresa tecnológica china Huawei ya no dependerá de Android. Sin embargo, muchos empiezan a apuntar presuntas desventajas de HarmonyOS por no tener servicios de Google. Por otro lado, algunos expertos y otros críticos afirmaron que el nuevo HarmonyOS de la compañía podría ser mucho mejor que los últimos sistemas Android e iOS.

Todo sobre HarmonyOS

HarmonyOS es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que su código fuente original está disponible públicamente para que los desarrolladores lo modifiquen o redistribuyan. Sin embargo, la versión modificada y redistribuida también se convirtió en código abierto.

Según Richard Yu, director ejecutivo del negocio de consumo de Huawei, a la gente le resulta difícil pronunciar Hongmeng, su nombre original, de ahí el uso del nombre en inglés “Harmony”. Hongmeng es una palabra china antigua que significa el estado antes de la formación del universo.

El sistema operativo Harmony se puede instalar en una variedad de dispositivos que incluye; dispositivos IOT, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y sistemas de entretenimiento en el automóvil. Las gafas de realidad aumentada de Huawei se lanzarán en 2022 con HarmonyOS.

Como es bien conocido, el Sistema Operativo HarmonyOS de la compañía china cuenta con muchas ventajas; de ahí las comparaciones directas con Android.

Ventajas de HarmonyOS

Lo que hace que el nuevo HarmonyOS sea grandioso es que utiliza la técnica llamada estrategia 1 + X + N. Esto significa que es realmente diferente a iOS y Android. Huawei también confirmó que su nuevo sistema Harmonu no es una copia de Android ya que todos los dispositivos ejecutan el mismo sistema operativo.

Estos son los beneficios que puede obtener al usar el nuevo HarmonyOS:

  • Navegación más fluida
  • Forma perfecta de conectividad
  • Mejor conexión de dispositivo (teléfono inteligente, reloj inteligente, computadora portátil y más)
  • El nuevo sistema de Huawei puede ayudarte a realizar tareas en línea de manera más eficiente.
  • El marco de la aplicación HarmonyOS admite teléfonos móviles y migración rápida. También es compatible con la conexión y la circulación rápidas.
  • Proporciona más de 40 códigos de muestra para desarrolladores móviles. Esto es conveniente para que los desarrolladores comprendan y se adapten rápidamente a las interfaces y métodos de desarrollo de HarmonyOS. Las interfaces de capacidad distribuida, como la percepción multimodal, admiten múltiples escenarios de uso. También ofrece un marco y capacidades de método de entrada estándar

HarmonyOS vs Android

Pese a las diferencias entre ambos sistemas operativos, las comparaciones son constantes.

Las principales características de HarmonyOS son las siguientes:

  • Plataforma de hardware: además del teléfono móvil, también se puede montar en muchos dispositivos IoT como TV, automóviles, electrodomésticos inteligentes.
  • Área de crecimiento:los dispositivos de IoT tienen un gran potencial
  • Ventajas: código abierto, fluidez y capacidades distribuidas

Mientras, las principales características de Android son las siguientes:

  • Plataforma de hardware: teléfono móvil
  • Área de crecimiento: limitada
  • Ventajas: código abierto.

Desventajas de HarmonyOS

Aunque el nuevo software de Huawei se basa en la denominada gestión de la fuerza en los números, algunos expertos afirmaron que el nuevo sistema de teléfonos inteligentes podría generar algunos problemas. Si aún no estás utilizando la nueva tecnología de la empresa china, estas son algunas de sus desventajas;

  • Los usuarios necesitan gastar más dinero para obtener todos los beneficios.
  • Podría provocar problemas caóticos en el sistema
  • El dispositivo no funciona correctamente cuando hay demasiados dispositivos conectados entre sí.

Desventajas de HarmonyOS por no tener servicios de Google

En lugar de deshacerse de Android por completo, Huawei continúa usando el sistema operativo Android de código abierto en algunos de sus dispositivos. Un ejemplo perfecto es el Huawei P40 Pro, que se lanzó en marzo de 2020 y se vio afectado por la prohibición de los dispositivos Huawei. El resultado fue que se lanzó sin los servicios de Google que normalmente se encuentran en un dispositivo Android.

Eso incluía todo lo que sería parte de los servicios móviles de Google: Play Store, Google Maps, Gmail, YouTube y todas las demás aplicaciones de Google. La prohibición de EE. UU. significa que Huawei no puede usar estos servicios de Google.

Sin embargo, Huawei está reemplazando estos servicios con alternativas. Por ejemplo, tiene su propio Petal Maps para servicios de navegación y viajes, su propia herramienta de búsqueda y una gran parte de la oferta está trabajando para expandir su propia Galería de aplicaciones para reemplazar Play Store, con un conjunto completo de servicios móviles de Huawei. Eso incluso incluye un servicio de suscripción de música llamado Huawei Music y una Galería sincronizada en la nube para fotos y vídeos.

Huawei tiene una gran cantidad de soporte en la nube para sus servicios existentes y cualquier persona con una ID de Huawei puede acceder a todos esos servicios, sincronizados en todos los dispositivos, ya sea que acceda desde un teléfono Android o desde nuevos dispositivos HarmonyOS, por lo que Huawei no está comenzando. desde cero.

Huawei ha dicho con frecuencia que podría volver a la experiencia completa de Android con solo tocar un interruptor, pero está claro por el anuncio reciente que Huawei ahora está más comprometido a seguir su propio curso y los anuncios más recientes sobre HarmonyOS refuerzan este mensaje.

Por otro lado, estos son algunos de los dispositivos que actualmente ejecutan el nuevo software de Huawei:

  • Mate 40
  • P40
  • P40 4G
  • Nova 7 SE 5G Vitality Edition
  • P40 Pro
  • P40 Pro Plus
  • 30 RS Porsche Design
  • Mate 20 Pro
  • Nova 7 SE 5G

Entonces, Harmony se implementará primero en los relojes inteligentes, las pantallas inteligentes, los parlantes inteligentes y otros dispositivos de Huawei, incluidos los «sistemas para vehículos». Los dispositivos que utilizan Harmony se integrarán entre sí.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Desventajas de HarmonyOS vs Android por no tener servicios de Google

Después de un largo tiempo de disputas con la política estadounidense, la compañía china Huawei finalmente lanzó su nuevo...

Por qué el hielo flota en el agua (Respuesta fácil)

Si miras la Tierra desde el espacio (bueno, fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio) puedes hacerte una...

Del Festival de Venecia 2021… al Oscar 2022 | Mejores películas

Pese a que el primer festival de cine del año ocurre en enero (Sundance) y uno de los más...

Comentarios recientes