Del Festival de Telluride 2021… al Oscar 2022 | Mejores películas

Puede que el Festival de Telluride 2021, como en cualquier otro año, no sea de los más sonados (como lo pueden ser Cannes o Venecia) pero es, probablemente, el que tenga mejor ojo al momento de elegir las cintas a proyectar. Telluride quiere al cine, quiere a sus películas que son el único foco te atención. Es por eso que suelen develar su line-up una semana antes de dar inicio; y las estrellas cambian los tacones y trajes de etiquetas por zapatillas y cálidos abrigos.

La programación de Telluride de este año incluyó películas que iban desde lo excepcional (el western de Jane Campion The Power of the Dog, cuyo estreno se llevó a cabo en Venecia) hasta lo decepcionante (lo último de Wes Anderson, The French Dispatch), pero también hubo espacio para estrenos mundiales.

Las mejores películas del Festival de Telluride 2021 al Oscar 2022

Con un line-up más enfocado al cine independiente, estas son las películas estrenadas en el Festival de Telluride 2021 que podrían estirar su éxito hasta el Oscar 2022.

Belfast

La película de Kenneth Branagh, es un recuerdo encantador (una historia autobiográfica), lleno de alegría y tristeza de su infancia en la ciudad irlandesa que da título a la cinta, ambientada en 1969.

Branagh produce un retrato conmovedor de un vecindario al comienzo de su ruina a manos de la violencia sectaria. Su visión nostálgica está acompañada de un elenco que hace un trabajo orgánico como una familia protestante que se ve presionada para ponerse del lado de sus vecinos católicos mientras los disturbios comienzan a agitar a Irlanda del Norte. Según Screendaily: “El resultado es cautivador: cine tierno, que tira del corazón, acicateado por un agradable reparto y por su joven protagonista, Jude Hill

  • Nombres relacionados al proyecto: Kenneth Branagh (guión y dirección); Jamie Dornan, Catriona Balfe, Judi Dench, Ciáran Hinds.
  • Estreno: 22 de Febrero de 2022 (en cines).

C’mon C’mom

Tras los pasos de Beginners (que estuvo inspirada en el padre del escritor/director) y 20th Century Women (una oda a su madre y al ecosistema matriarcal en el que se crió),  Mike Mills presenta otra película profundamente personal con C ‘mon C’mon, esta vez, inspirada en una conversación que el cineasta tuvo con su hijo mientras lo bañaba.

Mills, uno de los cineastas estadounidenses más reflexivos que trabajan hoy en día, es un narrador de historias con un sentido de la honestidad muy crudo. Es a través de esta cualidad refrescante y pura que ha hecho C’mon C’mom, una película profundamente rica sobre su hijo, y la paternidad en general.

  • Nombres relacionados al proyecto:Mike Mills (guión y dirección); Joaquin Phoenix.
  • Estreno: 19 de Noviembre de 2021 (en cines).

King Richard

En King Richard, cinta de Reinaldo Marcus Green, Will Smith interpreta a Richard Williams, el padre de las estrellas del tenis Venus y Serena. La historia sigue su dedicación a brindar a sus hijas mejores canchas, encontrarles los mejores entrenadores y protegerlas de las duras demandas del deporte.

Entre los emocionantes partidos de tenis, hay bastantes escenas emocionales que dan profundidad a la película y permiten que los otros actores (Saniyya Sidney, Demi Singleton y Aunjanue Ellis) también brillen junto a Smith.

  • Nombres relacionados al proyecto: Reinaldo Marcus Grenn (dirección); Will Smith.
  • Estreno: 1 de Noviembre de 2021 (en HBO Max).

Cyrano

el director de Orgullo y Prejuicio, Joe Wright se acerca al romance que narra Cyrano; lo hace como un musical que evoca a los cásicos del género de la MGM.

Esta es la trágica historia de Cyrano (Peter Dinklage) que está locamente enamorado de Roxane (Haley Bennett), pero como está convencido de su fealdad, nunca puede confesarle sus verdaderos sentimientos. Mientras tanto, Christian (Kelvin Harrison Jr.), un noble apuesto que carece de instintos de lenguaje expresivo, se enamora de Roxane y usa las palabras y la poesía de Cyrano para cortejarla.

  • Nombres relacionados al proyecto: Joe Wright (dirección); Peter Dinklage, Haley Bennett, Kelvin Harrison Jr.
  • Estreno: Sin fecha prevista.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Por qué todo el mundo ama Toy Story

En este mes, Toy Story 3 cumple doce años. Eso no suena tan impactante como decir que la primera película de esta franquicia se estrenó...

Crítica: La ciudad pérdida (2022) – El retorno del cine de aventura

Desde hace al menos una década, la tendencia entre las películas más taquilleras hechas en Hollywood es que sean películas basadas en libros o...

Los mejores libros de enemies to lovers, más recientes

De la aparentemente infinita cantidad de tropes de libros, los libros de enemies to lovers son, con mucho, los más populares. Lo que comienza como...