Desayunos fáciles y rápidos de preparar

El desayuno ayuda a darle forma a tu mañana, y comer una dieta bien balanceada puede ayudarte a tener energía para el día. Tu desayuno debe ser dos cosas: nutritivo y sustentador. ¡También ayuda si es delicioso! Y con estas recetas de desayunos fáciles y rápidos de preparar también será pan comido, literalmente.

Siempre he creído que un desayuno saludable es la comida más importante del día, y es tan clave para alimentar tu cuerpo para cualquier cosa que hayas planeado para el día siguiente, ya sea que quieras completar un entrenamiento intenso o simplemente mantener un buen enfoque en trabajar.

Desayunos fáciles y rápidos de preparar

Sigue leyendo para conocer algunas de mis recetas favoritas de desayunos fáciles y saludables

Tostada francesa saludable

Lo bueno de la tostada francesa es su versatilidad: puedes comerla dulce o salada. Personalmente, me gusta con frutas.

Avena

La avena nocturna es otra opción de desayuno saludable fantásticamente versátil. Requieren un poco de planificación anticipada, pero una gran ventaja es que por la mañana todo lo que necesitas hacer es sacarlos del refrigerador, ¡no es necesario cocinarla!

Tú preparas avena durante la noche remojando la avena en tu leche favorita (o al menos durante dos o tres horas) y agregando aderezos como frutas, nueces, semillas, yogur o mermelada. Me gusta el mío con fresas y pistachos. Y listo, en la mañana solo tienes que comerlo y listo.

Panqueques de banana

Los panqueques siempre son un desayuno rápido, fácil y delicioso. Pero antes de comenzar a llenar tu pila con helado, jarabe de arce o limón y azúcar; ¡ellos también pueden ser saludables!

El plátano, el yogur y la avena son una excelente base para una receta saludable de panqueques y combinan bien con otras frutas como acompañantes.

Frittata de espárragos y tomate

Es muy importante comer suficientes vegetales, son una de las mejores fuentes de tantos nutrientes que le gustan a su cuerpo, ¡y el desayuno es una oportunidad que a menudo se pasa por alto para comerlos! Una buena frittata de espárragos y tomate es una gran oportunidad para agregar un poco de verduras a tu desayuno, y es el plato perfecto para compartir cuando tiene amigos o familiares para desayunar.

Panqueques de proteína de chocolate

El chocolate es perfecto para un regalo especial o un refrigerio fácil ocasional (especialmente si es chocolate amargo), pero a veces también puede ser parte de un desayuno saludable. Una forma de obtener tu dosis de chocolate en la mesa del desayuno es con estos panqueques.

Pizza de desayuno

Unta una rebanada de pan tostado integral con queso ricotta parcialmente descremado y cubre con tomates en rodajas. Es casi tan fácil como sacar una rebanada de pizza directamente de la caja, sin las manos manchadas de grasa. Además, obtendrás una gran dosis de proteína y calcio del ricota que fortalece los huesos, lo que no te dejará con una sensación de lentitud más adelante.

¿Por qué es tan importante el desayuno?

¿Alguna vez pensaste en lo que significa «desayuno«? Tu cuerpo responde a no comer durante horas y horas disminuyendo tu tasa metabólica. Al desayunar, despiertas tu metabolismo y haces funcionar tu motor, quemando esas calorías que necesitas para perder peso. Incluso si planeas hacer ejercicio con el estómago vacío por la mañana, debes seguir con un desayuno saludable para acelerar tu metabolismo.

Los investigadores han demostrado repetidamente que las personas que desayunan tienen más posibilidades de perder peso y no recuperarlo. ¡Cuando te saltas el desayuno, tienes tanta hambre a la hora del almuerzo que quieres comer mucho más de lo que normalmente comerías! Cuando te saltas una comida, tu cuerpo entra en modo de ayuno, lo que aumenta la respuesta de la insulina y, a su vez, haces que tu cuerpo almacene más grasa.

Concentración y memoria

Elegir los alimentos adecuados para recargar tu cuerpo cuando te despiertes puede mejorar tu memoria y tu capacidad de concentración. Saltarse el desayuno puede dificultar la concentración.

Cuando elijas una comida matutina, intenta incluir una combinación de carbohidratos, proteínas y grasas. Esta mezcla de nutrientes aumenta la memoria y permite que tu cuerpo obtenga el combustible que necesitas para concentrarte. Los carbohidratos son una inclusión especialmente importante en la comida de la mañana porque tienen el mayor impacto en la memoria a largo plazo.

Ten en cuenta también que no todos los desayunos son iguales. Los fabricantes de cereales son expertos en marketing y, a menos que realmente leas las etiquetas, ¡no puedes estar segura exactamente de cuánta azúcar refinada contienen! Los cereales azucarados para el desayuno pueden causar un gran aumento de azúcar en la sangre un par de horas después. ¡Estarás desesperado por encontrar algo que te anime poco después de haber comido!

Un desayuno saludable ayuda a tu estado de ánimo

Las personas que no desayunan a veces pueden sufrir fatiga e irritabilidad a lo largo de la mañana. La mayoría de las personas compensan el cansancio bebiendo café: ¡el café no es el desayuno! El cansancio generalmente hace que las personas se irriten y se pongan de mal humor. ¡Comienza tu día con una nota positiva y toma un desayuno nutritivo y abundante!

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Barbaro funciona porque los protagonistas no tienen sentido común

Barbaro esta protagonizada por Bill Skarsgård, Pennywise en IT. Dirigida por Zach Cregger. Recién salidita del horno para estrenarse en el cine y por la...

Qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas

¿Sabes lo qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas? Aunque existen muchos tratamientos temporales para eliminar el vello no deseado, como la...

Stranger Things 4 ¿Era necesario añadir más violencia?

Respuesta corta: Sí. Al final de la tercera temporada, Joyce se llevó a sus hijos Will y Jonathan junto con Eleven a California para...