Depilación láser vs IPL ¿Cuál es mejor? –

Depilación láser vs IPL, algunas personas votan IPL mientras que otros votan láser. Pero, ¿cuál es la verdad detrás de ambos métodos de depilación? Esta pregunta no es tan sencilla, depende de la marca de la máquina, de los componentes que se utilicen y de muchos otros factores. La creciente popularidad de los servicios de depilación en los últimos años ha llevado a un crecimiento igualmente rápido no sólo en el número de clínicas que ofrecen dichos servicios, sino también en los tipos de tecnología utilizados para eliminar el vello no deseado.

En la actualidad existe una variedad de tratamientos a menudo confusa a disposición del público, con una serie de tecnologías que compiten entre sí, algunas más eficaces que otras para diferentes tipos de vello y a menudo con precios muy diferentes.

En general, hay dos métodos principales de depilación a largo plazo y de reducción del crecimiento del vello: la luz pulsada intensa, o IPL, y la depilación láser. Para empezar, debes saber que tanto el láser como la depilación IPL (de luz pulsada) actúan para eliminar el vello no deseado básicamente de la misma manera. Ambos requieren que la región a tratar sea afeitada antes del procedimiento, ambos convierten la energía lumínica en energía térmica que calentará el folículo piloso, provocando la caída del bulbo del vello y reduciendo así el crecimiento del mismo. Sin embargo, aquí es donde termina la similitud.

Ambos evitan que el vello existente vuelva a crecer, reducen la velocidad de crecimiento del vello que queda en el cuerpo después de la depilación y abordan el grosor general del vello corporal. Aunque ambos métodos son muy eficaces, cada persona es diferente y puede preferir un método sobre el otro.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser dirige la energía lumínica a las zonas de mayor melanina -en este caso, los pelos- para dañar el folículo y evitar o ralentizar el crecimiento del vello. Tras el tratamiento de depilación láser, el crecimiento futuro del vello puede incluso detenerse. Sin embargo, en el caso de la depilación láser, en lugar de utilizar una luz de amplio espectro, se emplea un láser que se dirige al folículo piloso.

Al igual que las luces de amplio espectro, los láseres tienen ventajas que los hacen propicios para las aplicaciones de depilación. Los láseres suelen ser haces de luz muy concentrados que pueden dirigirse a zonas específicas en las que el cliente desea eliminar el vello. Pueden utilizarse desde distancias relativamente largas sin propagarse y permiten a los usuarios dirigirse a zonas más pequeñas de vello.

Ventajas de la depilación láser

La naturaleza del láser permite a los usuarios enfocar la luz directamente en el poro de cada vello y tratar cada vello muy cerca del folículo. Este método permite un tratamiento más preciso del vello no deseado y puede proporcionar resultados más rápidos, ya que cada vello absorbe más calor con cada pasada. Como resultado, pueden ser necesarias menos sesiones de tratamiento antes de ver los resultados.

¿Qué es la IPL?

La IPL, o luz pulsada intensa, es una técnica de depilación que utiliza luz visible de amplio espectro. La luz de amplio espectro abarca toda la gama electromagnética del espectro luminoso, desde los infrarrojos hasta la luz casi ultravioleta. La luz de amplio espectro se utiliza en múltiples aplicaciones y está sujeta a controles especiales diseñados para eliminar las longitudes de onda más cortas; esto permite que la luz se dirija y caliente estructuras específicas en las que el proveedor desea centrarse.

La IPL puede utilizarse para reducir las venas en los casos de arañas vasculares y varices porque se dirige a las estructuras venosas de color más oscuro, en particular, a través de la hemoglobina de la sangre. En las aplicaciones de depilación, la IPL se centra en las estructuras capilares ricas en melanina, que absorben la mayor parte de la luz. A la larga, el exceso de calor afecta al folículo del vello, ralentizando e impidiendo que vuelva a crecer.

Ventajas de la IPL

Como se ha mencionado, la IPL utiliza luz de amplio espectro de casi todo el espectro de luz electromagnética. Por naturaleza, este tipo de luz se propaga de manera que la cobertura de la herramienta que se utiliza es mucho mayor que la de las herramientas de depilación láser. En general, las zonas de tratamiento más amplias que se cubren durante una sola sesión pueden reducir la duración y el coste de cada sesión. Sin embargo, pueden ser necesarias más sesiones para conseguir los resultados deseados.

Depilación láser vs IPL ¿Cuál es la principal diferencia?

La principal diferencia entre el láser y la depilación IPL es el proceso por el que se produce la luz, el tipo de luz (longitud de onda) y lo bien que la absorben los diferentes tipos de vello y de piel.

IPL produce diferentes longitudes de onda, que son tipos de luz que se encuentran en el espectro de la luz visible, mientras que el láser produce una longitud de onda única y precisa, intensamente concentrada que se ha demostrado que se dirige al crecimiento del vello, por lo que no hay «aciertos y errores«. Esta longitud de onda exacta da lugar a un tratamiento más eficaz que la depilación IPL y, por tanto, a menos tratamientos a largo plazo.

Dado que el folículo es la parte del pelo que proporciona nutrientes y material para que los pelos sigan creciendo, dañar el folículo sirve para ralentizar o incluso detener el crecimiento del pelo. En muchos casos, se impide el rebrote por completo. Aunque otras zonas de alta pigmentación, como los lunares y las pecas, también pueden experimentar un calor elevado -y ser un factor a la hora de determinar qué método de depilación es el mejor para ti-, las preocupaciones que rodean a la depilación IPL y láser son mínimas, y la prevención del rebrote suele ser muy eficaz.

¿Es mejor la depilación IPL o la depilación láser?

Aunque tanto la depilación IPL como la depilación láser son extremadamente eficaces, la elección de una u otra es una decisión personal que puede verse afectada por las propiedades únicas de cada procedimiento.

En tu decisión deben intervenir tu tipo y textura de vello, tu tipo de piel, el tono de la misma y el tipo de cuerpo. Un análisis cuidadoso de estas características, además de una idea general de la cantidad de vello que deseas eliminar y tu presupuesto para la depilación, deberían ayudarte a tomar una decisión.

Efectos secundarios de la depilación IPL y láser

Aunque los efectos secundarios de la depilación IPL y la depilación láser son relativamente leves, los dos procedimientos producen efectos similares. Principalmente, puedes experimentar una ligera irritación de la piel, como enrojecimiento, picor, sensibilidad o una ligera hinchazón. Si trata los efectos secundarios de la depilación como si se tratara de una quemadura solar, no suelen durar más de un día.

Por otra parte, la piel que se ha sometido recientemente a la depilación será temporalmente más sensible al sol. Por lo tanto, debes tener cuidado de utilizar una protección solar adecuada, especialmente si tienes previsto pasar un periodo de tiempo prolongado en el exterior. El uso de protector solar antes y después del tratamiento puede ayudar a reducir los efectos secundarios de la irritación de la piel y a mantenerla sana.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Barbaro funciona porque los protagonistas no tienen sentido común

Barbaro esta protagonizada por Bill Skarsgård, Pennywise en IT. Dirigida por Zach Cregger. Recién salidita del horno para estrenarse en el cine y por la...

Qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas

¿Sabes lo qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas? Aunque existen muchos tratamientos temporales para eliminar el vello no deseado, como la...

Stranger Things 4 ¿Era necesario añadir más violencia?

Respuesta corta: Sí. Al final de la tercera temporada, Joyce se llevó a sus hijos Will y Jonathan junto con Eleven a California para...