Reseña del disco de Thalia, el Viva Tour en vivo. Un título hasta mi punto de vista tonto que le pongan en vivo, porque supone que es en vivo o a menos que haga playback. Además de hablarles de la nueva gira mundial de las 2ne1.

Empecemos hablando del Viva Tour de Thalia, el disco tiene 16 tracks, de los cuales tres duetos y cuatro son midleys. El disco fue grabado en el Auditorio Nacional los días 26 y 27 de abril de este año. Cabe mencionar que la Sra. ya tenía 10 años sin hacer una gira “mundial”, en Estados Unidos y México y ya. En lo personal yo asistí al concierto del 27 y debo decir que esperaba mucho más de ella, yo no entendía el porqué de sacar y meter su silla, de sus eternos tiempos muertos y de sus larguísimos spich’s con su público, después lo entendí, ya que se trataba de la grabación de su Disco y DVD de esos días, supe que el 26 grabó dos veces la actuación con Yuri, porque no quedó en la primera y al final en el disco terminó siendo la Josa quien apareciera en el disco con el tema Mujeres.viva tour thalia

Sus duetos, el primero con Jesús Navarro de Reik, Samo y Leonel García, cantando Con los Años que me Quedan, un buen dueto y la canción pues, ya fue un éxito; Mujeres con la Josa, originalmente iba a ser Yuri quien apareciera, pero al final fue la Josa la ganona, un tema que fue muy coreado por los asistentes y el último con Erik Rubín La Apuesta, un tema inédito, gracias a Dios y ella misma dijo que esa historia fue real entre ellos dos.

Sus midleys el primero de ellos de su disco Primera Fila y los temas: Cómo y Enséñame a Vivir, éste último casi en su gran mayoría es cantado por sus coros; el siguiente fue el de Novelas, temas como Quinceañera, Rosalinda, Marimar y María la del Barrio, que por cierto casi ni cantó; le sigue el NY con temas como No Me Enseñaste, Tú y Yo, Entre el Mar y una Estrella y Piel Morena, no me gustó el arreglo de No Me Enseñaste, le quitó todo el romanticismo a la rola y por último el Hits con Seducción, A quién le Importa y Arrasando, en el cual ni bailó y ni cantó nada de nada, se oye más al público y a sus coros, pero muy cantado y ovacionado por su publico gay, quien adoptó A Quién le Importa como una de sus canciones estandartes dicha comunidad.

Otra cosa que no entiendo es el porqué de cantar demasiados covers como fueron: qué será de ti, tómame o déjame, con los años que me quedan, no soy el aire, hoy ten miedo de mí y mujeres; si ella tiene temas inéditos, además de ignorar canciones de su disco en inglés Thalia y Lunada. Creo que debió de haber hecho mejor un midley de esos temas que fueron éxitos de ella, en lo particular no me gustó que no incluyera su midley en el cual subió al público a cantar sus canciones. Pero bueno esa es decisión de la disquera.

Otra de las cosas que no me gustó es que pasa demasiado tiempo sentada y cuando baila no canta y para ir oír cantar a sus coros no le veo el chiste, creo que en ese sentido se ve la inexperiencia de Thalia para hacer sus shows, mira que decir que es mejor Belinda, bueno probablemente la edad o que incluso sus ex compañeras de grupo Shasa tengan una mejor show y aún Paulina Rubio, con todo y que no cante y de que no tengan la super producción que ella tuvo. Me deja un poco decepcionado.

Sé que hay gente que le gusta y dirá que fue lo mejor, pero la verdad es que he visto mejores conciertos de artistas nacionales y no importa que no estén llenos de una super producción con leds.

2ne1 missing youPero bueno, pasando a otro tema, las que están de regreso son las 2ne1 y hace poco estrenaron la canción de Missing You, un tema un tanto drama queen, la verdad me sigue gustando hasta ahora lo que han venido haciendo estas chicas, han lanzado 3 temas de lo que supongo es su nuevo disco, el primero de ellos Falling in Love, una canción muy R&B con un toque de regge; el que le siguió fue Do You Love Me, un tema muy dance, muy de antro y este último tema que es una balada, que sigue siendo a mi parecer uno de los mejores grupos dentro del K-Pop y quienes hicieron el come back de esta canción el pasado 24 de noviembre, además de su actuación en los MAMA 2013 con un midley de las canciones Lonely y Missing You, que a mi parecer fue una excelente elección, además de que la líder del grupo CL fue ganadora en los pasados MAMA 2013 con el premio a Mejor Artista Femenina de R&B, ya que a principio de año lanzó su tema como solista titulado The Baddest Female, tema de gran power girl.

Pero porqué les digo todo esto, pues bueno mis queridos black jack’s como se les conoce a los seguidores de este grupo, pues después de su primer concierto y del segundo Evolution Tour y fue el pasado 11 de noviembre que este cuarteto de chicas anunciara en rueda de prensa lo que será su nuevo World Tour, en el cual se les ve contentas de anunciar esta nueva aventura y seguramente será todo un éxito como su pasada gira, la cual comenzará en Seúl en Marzo de 2014 y contempla también a países como: China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Malasia, Japón y más, además de sentirse complacidas de iniciar en especial CL.

Por lo que esperan poder llegar a más países en esta gira, ya que son consideradas ya un ícono de la música surcoreano, por lo que respecta a todo esto habrá que esperar si esta vez llegan a nuestro país con esta gira, ya que es manejada por Live Nation y los tickets los estará manejando Ticketmaster, por lo que si llegan a México muy probablemente su actuación sea en el Palacio de los Deportes, ya que ellas se especializan en tener uno de los mejores shows, con demasiadas cosas. Sólo el tiempo lo dirá y habrá que ir ahorrando, ya que si los precios aumentarán el próximo año por la nueva ley fiscal y el impuesto a los conciertos dará mucho de qué hablar, pero mientras eso pasa, sólo queda esperar que sea anunciado México como uno de los países a visitar y sean el primer grupo femenil y de YG en llegar aquí.

Comenta en el recuadro