InicioENTRETENIMIENTODel Festival de Toronto 2021... al Oscar 2022 |...

Del Festival de Toronto 2021… al Oscar 2022 | Mejores películas

El Festival de Toronto 2021 reafirma el estatus curioso que ha mantenido en los últimos años. Es probablemente el festival que alberga más cintas, es el que dura más tiempo y uno de los que más influencia tiene en la carrera al Oscar. Pero es el que cuenta con menos estrenos mundiales por lo que no provee muchas sorpresas.

Por ejemplo, el Festival de Toronto 2021 proyectó en su competición oficial más de cuarenta películas (Venecia solo incluyó veintiún); duró diez días (Telluride solo dura cinco días) y sus mayores éxitos fueron Belfast (vista en Telluride), The Power of the Dog (vista en Venecia) y Titane (triunfadora en Cannes). Sin embargo, Belfast se convirtió, gracias a su triunfo, en una de las favoritas a ser nominada al Oscar debido a que en los últimos trece años solo una cinta de las ganadoras del Premio del Público no ha sido nominada en la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar.

Pero cuando nos vamos a sus estrenos mundiales ya no hay muchas sorpresas salvo pequeñas excepciones, en este caso son únicamente tres.

Las mejores películas del Festival de Toronto 2021 al Oscar 2022

Benedict Cumberbatch tiene una segunda carta bajo la manga, además de The Power of the Dog, que se ha estrenado en Amazon; pero la reina absoluta de este festival fue Jessica Chastain se perfila como una de las favoritas con su interpretación de Tammy Faye mientras que estrenó una segunda cinta, de las pocas sorpresas de esta temporada.

The Electrical Life of Louis Wain

Benedict Cumberbatch interpreta al artista principal, conocido por sus ilustraciones alucinantes y su amor por los gatos, en la película biográfica The Electrical Life of Louis Wain.

Aunque The Power of the Dog es la película de más alto perfil de Benedict Cumberbatch en esta temporada de festivales, no hay que perderle la pista a esta cinta que gracias a su ingeniosa puesta en escena se desmarca de las típicas biopic.

En la dulce, extraña y algo desgarradora película biográfica de Amazon Prime, Cumberbatch interpreta al excéntrico Louis Wain, un artista inglés obligado a mantener a su familia de cinco hermanas que encontró el amor de su vida en una institutriz (Claire Foy). Sin embargo, lo más notable es que Wain se convirtió en una sensación por sus dibujos felinos, que persuadieron a la sociedad de fines del siglo XIX a pensar en los gatos como mascotas en lugar de alimañas.

  • Nombres relacionados al proyecto: Selina Macarthur (dirección); Benedict Cumberbatch, Claire Foy, Amee Lou Wood, Taika Watiti.
  • Estreno: Sin fecha prevista.

Los ojos de Tammy Faye

Jessica Chastain lo da todo como la televangelista Tammy Faye Bakker, y cuenta con un compañero de escena increíble que es Andrew Garfield (como el asediado Jim Bakker); y el director Michael Showalter elabora una excelente película biográfica, y una crítica astuta de la religión en la cultura popular.

La película se centra principalmente en Tammy Faye, que pasó de ser una marginada en su iglesia local cuando era niña a tener una bandada de seguidores de la televisión cristiana en las décadas de 1970 y 1980, es decir, hasta que la enorme red de radiodifusión de los Bakkers se deshizo gracias a artimañas financieras y escándalos públicos.

  • Nombres relacionados al proyecto: Michael Showalter (dirección); Jessica Chastain, Andrew Garfield, Cheryl Jones.
  • Estreno: Sin fecha prevista.

The Forgiven

Festival de toronto 2021

Ralph Fiennes y Jessica Chastain son una pareja adinerada que se mete en problemas en el desierto de Marruecos en The Forgiven.

Dirigido por John Michael McDonagh (Calvary), el drama que invita a la reflexión presenta a Jessica Chastain y Ralph Fiennes como Jo y David, una adinerada pareja casada que viaja a una fiesta hedonista organizada por dos amigos (Matt Smith y Caleb Landry Jones) en el Desierto de Marruecos.

De camino a la fiesta la pareja atropella y mata a un niño árabe, lo mete en su coche y sigue viajando. El bastante repugnante David tiene que viajar a un pueblo lejano con el padre del niño para enmendar las cosas, mientras que Jo, que abraza la opulencia y la libertad de su esposo, es parte del equipo insensible que mantiene la fiesta, lo que lleva a historias contrastantes que abordan la opresión social., el privilegio y la responsabilidad.

  • Nombres relacionados al proyecto: John Michael McDonagh (dirección); Jessica Chastain, Raph Fiennes, Matt Smith.
  • Estreno: Sin fecha prevista.
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Qué es el Xibalbá

La primera vez que escuché la palabra Xibalbá fue cuando vi El Libro de la Vida (The Books of...

Qué es el desabasto de chips en China

Gracias al indetenible avance de la tecnología, hoy en día podemos leer muchos titulares que hace un par de...

¿Cuándo se celebra el Día de los Muertos en México?

En los últimos años, el Día de los Muertos se ha convertido en una celebración de interés mundial; ya...

Comentarios recientes