Para muchos, la primera mitad de este año no tuvo sabor; como siempre, hay que esperar la llegada del final de agosto y el principio de septiembre para que la vida vuelva a tener sentido cuando comiencen las temporadas de futbol americano tanto en México como en Estados Unidos. Si bien ya tuvimos una probadita de lo que disfrutaremos en los meses venideros gracias a las semanas de pretemporada, lo bueno apenas comienza.

   El pasado sábado 23 de agosto, el territorio azteca fue testigo del inicio de la temporada 2013 de la liga mayor de la ONEFA con la Semana de Interligas. Los primeros en saltar al campo fueron Borregos CCM quienes perdieron en su propia casa 7-21 ante Burros Blancos durante un partido tormentoso, literalmente. El domingo 24, los Borregos de Toluca aplastaron 46-28 a los Linces de México en un encuentro en el que ambos equipos llevaron la delantera en más de una ocasión. El tercer duelo se lo llevaron a la bolsa los Potros Salvajes al derrotar 14-6 a Borregos GDL, mientras que los Leones de la Anáhuac tropezaron estrepitosamente con un 9-31 frente a los Frailes del Tepeyac.

   Mientras los Leones eran dominados, los Borregos de Puebla masacraron casi de igual forma a los Centinelas, ganando 54 a 3. Las Águilas Blancas perdieron en su nido ante los Aztecas, con una derrota de 21 a 55; por el contrario, Pumas Acatlán hizo gala de su garra ganándole con 35 puntos a unos Legionarios que no fueron capaces de defenderse y se quedaron con ceros en su propio estadio, y eso que el partido fue suspendido en el último cuarto por las condiciones climatológicas. Águilas UACH y Borregos Santa Fe se batieron en un duelo que culminó con la victoria de Águilas con 33-14  en la pizarra.

   El viernes 30, los Auténticos Tigres hicieron lo suyo al doblegar 42-22 a Borregos CEM. La decepción llegó a nosotros cuando se anunció la suspensión del partido entre Pumas CU y Borregos Salvajes que se hubiera celebrado el sábado 31, esto con el pretexto de la falta de elementos de seguridad que estarían ocupados atendiendo los disturbios en el resto de la ciudad.

   Toda esa emoción, tantas derrotas y tantas victorias, sólo fueron los encuentros de la Semana de Interligas, porque para la primera semana de la liga mayor Pumas Acatlán cosechó otra victoria, esta vez ante los Halcones de la Universidad Veracruzana gracias a un 34-3. El sábado 31, Colibríes y Lobos se enfrentaron, llevándose el marcador los segundos, quienes ganaron 16-28. Ese mismo día, bajo la sorpresa de todos, los Correcaminos Victoria le anotaron 14 puntos a unos Potros Salvajes que solamente lograron 6, después de haber sido campeones de la Conferencia Nacional.

   Los otros Correcaminos, los del Norte, también se llevaron su primer triunfo al derrotar 26-7 a Toros Salvajes. El último partido de la semana se lo disputaron los Leones y los Emperadores Mayas, viéndose favorecidos los primeros al ganar 29-7.

   Del otro lado del charco y con miras hacia la alegría que nos regala la NFL, el jueves 5 de septiembre inicia la temporada cuando los Broncos de Denver reciban en su casa a los campeones de la temporada pasada, los Cuervos de Baltimore. Aunque es costumbre que el campeón tenga su primer juego en casa, en esta ocasión no se podrá debido a que el estadio de Cuervos está siendo usado por los Orioles de Baltimore para partidos de la MLB y no se llegó a ningún acuerdo. De ahí nos saltamos hasta el domingo 8 para continuar con la emoción y, ese día, en punto de las 12pm, Buffalo Bills recibirá a  Patriotas, Titanes llega a la casa de Acereros, Santos de Nueva Orleans recibe a los Halcones de Atlanta, los Jefes de Kansas y Jaguares de Jacksonville se enfrentan en la casa de los segundos; en Nueva York, los Jets recibirán a los Bucaneros de Tampa Bay, los Halcones de Seattle emprendieron su viaje hasta Carolina, con las Panteras; en Chicago, los Osos estarán esperando a los Bengalíes de Cincinnati, Vikingos y Leones estarán peleando en Detroit y por último, los Potros de Indianápolis recibirán a los Raiders.

   A las 3 de la tarde, para no perder el hilo, Greenbay se lanza al estadio de los 49’ers y los Cardenales de Arizona visitarán a los Rams. Para irnos a dormir tranquilos, a las 7:30pm Gigantes de Nueva York querrán ganarle a los Vaqueros de Dallas en su casa.  Para terminar la primera semana de esta nueva temporada, en el Monday Night Football se presentarán las Águilas de Filadelfia en Washington contra los Pieles Rojas y culmina la jornada con el encuentro entre Texanos y Cargadores en San Diego a las 7:30 pm.

COMPARTE en:
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

Comenta en el recuadro