El mundo tiene una diversidad impresionante, entre continentes y entre países, cada uno con sus características que lo representan, hoy presentamos algunas de ellas para incrementar la cultura general y  pues nunca esta demás tener uno que otro dato curioso del mundo para impresionar a una que otra persona.

1. No hay calentadores en Islandia

En la parte urbana de Islandia ninguna de las casas de la región tiene calentadores de agua ni artículos similares para producir calor en los hogares, esto debido a que aprovechan al máximo los géiseres y manantiales naturales para proveer a los inmuebles de vapor y agua caliente.

 2. 20% del territorio de Francia se encuentra fuera de Europa

Gracias a que posee los territorios conocidos como Departamentos y Territorios de Ultra Mar, que incluye islas como Martinica, Dominica y Guadalupe, Wallis y Fortuna, Nueva Celedonia, la Reunión y Mayotte y la Guyana Francesa, islas ubicadas en los Océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

3. En la India nace un bebé cada 1.26 segundos

Por lo que se espera que a razón de este crecimiento demográfico para el año 2075, la población se la India sea de aproximadamente 1900 millones, la más grande en el mundo.

4. La calle más larga del mundo mide 1,896 kilometros

“Yong Street” en Canadá es la calle con tal merito, está registrada en el Guinness con tal récord. Su construcción fue considerada por los canadienses un evento histórico de la nación.

5. El monte Everest crece 4 milímetros cada año

Porque las placas tectónicas que hace millones de años chocaron para la formación del Himalaya siguen en interacción constante provocando este crecimiento del Everest.

Bueno, pues ahora lo saben y pues nada mejor que compartir la información aquí obtenida para poblar el mundo con conocimiento.

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez

Comenta en el recuadro