¿Existe la suerte o es habilidad y esfuerzo?

¿Les ha pasado o han visto el caso donde una persona entrena, se prepara, y se esfuerza para conseguir algo y de repente llega una persona desconocida y sin esfuerzo alguno le arrebata el premio?

Digamos, tu quieres sacar buen promedio en la escuela o en un examen, y tu te sientes listo así que pasas toda la tarde estudiando y haciendo ejercicios para lograr lo que quieres, a la mañana siguiente te das cuenta que el “tipo” flojo, nunca estudia y tuvo mejor promedio que tu.

O digamos que si eres mujer, y te gusta un “tipo”, te arreglas, le hablas seguido, y todo va bien cuando de repente llega una desconocida y te quita al “galán” sín esfuerzo alguno.

¿Les ha pasado esta situación? Dónde por más que reflexiones dices ¿Carajo, será suerte?

Duende de la buena suerte
Duende de la buena suerte

 

Esto me ha tenido pensado mucho, ¿qué es lo que define que: alguien este ansioso por ganar la lotería, y cada semana compra un boleto, convencido que “el que persevera alcanza”, y revisa semana tras semana el periódico en busca si al fin “sus esfuerzos” van a ser recompensados, ya que quizá no sea pobre, pero con ese dinero “¡qué buenas vacaciones se tomaría!”, o “¡que mega regalos les dará a su familia”. Hasta que de repente llega una persona, de buen nivel económico, compra su primer billete de lotería y… ¿¡Ta taaaan!? ¡Se gana la Lotería! El premio que tú estabas esperando, se lo gano una persona, que tenía una casa, coche y sueldo, mucho mejor que tu. En ejemplos como ese, no podría definir realmente si es “SUERTE”, o simplemente la vida te quiere hacer una pequeña bromita.

Lo que si podría explicarles, sería cuando alguien nuevo en tu trabajo, lleva dos semanas y ya tiene más reconocimientos y felicitaciones del jefe que tú, y esto obvio sin ser un “lamebotas” o “deshonesto”, o tu llevas meses practicando para ganar una carrera de 100 m, y el día de la carrera llega un competidor nuevo y ¡BANG! Te gana.

Esto NO ES SUERTE, créeme que esas personas están haciendo algo pequeñito, algo insignificante para ti que tu menos precias o por no observar bien no podías ver. Hemos odio mil veces que las “pequeñas” cosas hacen “la diferencia”, y sí haz pasado de largo este consejo quizá por ahí empiece tu “MALA RACHA”,

¿Haz escuchado que si el mar aumentara unos cuantos e insignificantes centímetros, podría desaparecer las islas y algunas playas? O alguna vez haz tenido la oportunidad de ver las estrellas con un telescopio y ¿haz notado que si lo mueves ¡UN INSIGNIFICANTE! Centímetro pierdes de vista la estrella que estabas viendo? Esto es un ejemplo práctico que las “PEQUEÑAS E INSIGNIFICANTES” cosas realmente marcan la diferencia entre “tú” y el triunfo o la acostumbrada derrota.

Si quieres ser de esas personas “suertudas” analiza que “NO” estas haciendo que ellas sí. Quizá tu estudias siempre en casa, pero con Twitter y Facebook abiertos y mil chats en Facebook y en una hora apenas leíste dos párrafos, cuando la otra persona sólo estudie quizá 10 minutos pero “CONCENTRANDOSE” en lo que esta haciendo.

O quizá tu estas entrenando muy bien para ganar una carrera, pero en la hora que entrenas descansas 30 minutos y entrenas la otra mitad, y para el colmo te desvelas.

El gran genio THOMAS ALVA EDISON, creador de la bombilla eléctrica, tuvo esa idea y comenzó a desarrollarla, cuenta la historia REAL que falló más de 1000 veces antes que pudiera descubrir la bombilla. Yo te pregunto, supongamos que realmente hayan sido 100 veces, ¿tu crees que fallar intentando hacer lo mismo sea poco? Cuándo tú intentas hacer algo, ¿cuantas veces intentas? ¿3?, ¿4?, ¿10?.

Thomas Alva Edison bombilla
Thomas Alva Edison y la bombilla

El creador HENRY FORD genio que puso en marcha la automatización de los vehículos, creó en motor V8, cosa que su tiempo, sus mismos “científicos” le dijeron: “Tus inventos han sido muy magníficos, pero esto demasiado”, intentaron, y después de 6 largos meses, crearon NADA. Henry les dijo: “no me importa el tiempo, quiero mi motor v8” finalmente otros 6 meses después, Ford se salió con la suya.

Henry ford motor v8
Henry ford y el motor v8

Noten que además de los pequeños detalles, ambos tienen algo en común LO QUE PENSABAN, DE SI MISMOS. Ellos ya sabían que eran unos genios, ya habían inventado muchas cosas, así que ese pensamiento de VICTORIA que pensaban de si mismos, es lo que los convirtió en “SUERTUDOS” para la demás gente, la demás gente que no vio los 999 intentos fallidos, o los 11 meses de trabajo arduo “desperdiciados”, para la demás gente ellos simplemente eran “SUERTUDOS”.

Así que la personas que veas “suertuda” y te gano el algo que tu quieres, o querías, ya trabajo durante años e intensamente en eso que tu quieres. Y la gente que es “suertuda” porque aquello en lo que te gano es su don o habilidad, si no lo desarrolla no mejora, pero tu si, créeme que tarde o temprano le vas a ganar.

Entonces no es suerte, son pequeños detalles y las cosas que tu piensas de ti mismo.

1 Comentario

  1. Buen artículo, muy motivante :D

    Sólo un detalle, Edison fue un verdadero HDP, creo que en su caso funcionaría más lo que él le hizo a Nikola Tesla como ejemplo del artículo.

    Saludos Moy \o/

Comenta en el recuadro