1393865_518802238211192_418008069_n

La ganadora del premio Agustín Yáñez y 18 autores del taller Letras Tintas presentaron en Guadalajara, el pasado 13 de noviembre, en la librería del Fondo de Cultura Económica el libro: “Cuentos para picar”. Tanto la coordinadora del taller, Gabriela Torres Cuerva, como los autores, trabajaron en este proyecto con gran entusiasmo para que se hiciera realidad y sobre todo poder dar una muestra del trabajo realizado.

El taller tiene tantos matices, tantas voces. Cada voz se sintió en esta presentación, pues cada autor que estuvo presente, dio un breve discurso sobre la pregunta ¿Qué me sucede cuando escribo?

Son 23 cuentos, los cuales nos muestran la diversidad de voces que trabajan con  el desarrollo de la capacidad autocrítica. “Esta capacidad se desarrolla mediante la experiencia personal, evaluando y cotejando textos con otros autores del grupo” Palabras dichas por la coordinadora del taller Letras Tintas. Hay entusiasmo, la creatividad vuela en cada página, se nota un trabajo profesional y de mucho corazón.

La dinámica fue sencilla, fueron 4 mesas y en cada una 5 de los autores expusieron su experiencia de que les pasa al escribir. El recinto se llenó de entusiasmo, contagiaron al público presente de la emoción que corría por cada uno ante el proyecto y la invitación a adquirir el libro se contagió por las palabras que cada autor brindó a los asistentes. La respuesta no se hizo esperar y los participantes del público se contagiaron para adquirir el ejemplar, además de pedir firmas y unas breves palabras a los autores que con gusto tuvieron a dar.

Una muestra pictórica que surgió de estos cuentos acompañaron la noche a los autores. Esta muestra realizada por Guillermo Osuna, así como la imagen que acompaña la portada, nos dan una muestra del trabajo multidisciplinario que hay, además de la creatividad entre los autores. Cada detalle desde los más pequeños a los más significativos de la edición, hasta los bocadillos, el vino y la venta de los libros estuvo a cargo de cada participante en este taller. Fue una gran muestra de compañerismo y cómo un grupo con gran solidez puede desarrollar cualquier proyecto, siempre bajo el cobijo de Gabriela Cuerva.

El taller tiene diferentes sedes, dos son presenciales y una en línea. Muy orgullosa formo parte de éste taller y me cuento entre los autores que forman parte del proyecto. Y hay una idea que fue común entre todos, y es que Gabriela Torres Cuerva ha cambiado nuestras perspectivas, la vida, el enfoque para crear y sobre todo nos ayudó, ayuda, a ir creando personajes maravillosos que viven en nosotros y que por una chispa adecuada surgen para crear historias.

Todos nos subimos al tren que Gabriela nos pone cada ciclo, en cada uno pasamos por aventuras diferentes y encontramos nuevos hilos que coser para esas historias que deseamos contar. El taller es una carta abierta a seguir creando.

laura

Para mí es un gran orgullo poder compartir las páginas de este libro con:

Marta Torres

Guillermo Osuna

Alejandro Juárez

Laura Pini

David Lomelín

Javier Ferrel

Malena Altamirano

Isis Cano

Gina Tovar

Mónica Kuhlmann

Mariana Mota

Jex rex

Eduardo Márquez

Inés Martínez

Ruth Escamilla

Jana Padilla

Teté Salcedo

Y compartir con todos ellos esa noche fue una gran experiencia.

 

Ale Olson

gabriela torres

1a mesa

 

P1040153

teté

1001996_537268476364568_1093913481_n

COMPARTE en:
Alejandra Olson
Espíritu congestionado por las letras, que busca encontrarlas en el camino del hacer literario y de éste encuentro aparezcan historias de empatía con los ojos participantes del espectador. Se dice incipiente escritora, pues cada día se descubre, redescubre, encuentra, pierde hilos dentro de éste oficio. Oficio que necesita dedicación, amor y empeño. Ella es así, tan natural como la vida se lo permita y aguerrida.

4 Comentarios

Comenta en el recuadro