InicioTECNOLOGÍACuáles son las ventajas de una laptop vs un...

Cuáles son las ventajas de una laptop vs un notebook

En algún lugar entre la disminución del uso de computadoras de escritorio y el aumento de las computadoras portátiles, surgió una tercera opción: los notebooks. Terminó siendo el término medio entre la potencia de una computadora estándar y la flexibilidad de una laptop. Ambos modelos todavía se venden en la actualidad, aunque hoy contáremos cuáles son las ventajas de una laptop vs un notebook y porque actualmente siguen siendo superiores frente a su competencia más directa.

Existen muchas diferencias entre un tipo de portátil y otra y para saber cuáles son las ventajas de una laptop vs un notebook, debemos saber exactamente qué son.

Qué es una laptop

Una laptop es una computadora que cumple con casi todas las funciones de un equipo de escritorio pero de forma portátil, puede ser trasladada a donde quieras, cuando quieras, siempre y cuando tenga suficiente carga.

Entonces…

Qué es un notebook

Un notebook es un dispositivo más pequeño en tamaño y más liviano en comparación con las laptops normales. Los notebooks son los dispositivos que puedes llevar contigo en cualquier lugar mientras viajas.

Son similares a las laptops, pero la diferencia significativa es el poder de procesar datos. Los notebooks incluyen panel táctil, dispositivos WiFi y otros dispositivos integrados.

En pocas palabras, un notebook es una laptop, pero una laptop no siempre es una notebook. Los notebooks generalmente se refieren a computadoras portátiles que pesan menos de un kilo y tienen solo 2 a 3 pulgadas de grosor. También tienen un tamaño de pantalla más pequeño, y muchos notebooks tienen solo 10 u 11 pulgadas de ancho diagonal.

Sin embargo, nada está escrito en piedra cuando se trata de un portátil. La verdad es que no existen definiciones estrictas de lo que es una laptop y lo que es un notebook. Cualquier empresa puede anunciar su nuevo notebook como una laptop si así lo desea. Todo depende de las funciones y por consiguiente de las ventajas de una sobre otra.

Cuáles son las ventajas de una laptop vs un notebook

Las laptops y los notebooks comparten ciertas características en cuanto a sus ventajas de uso, por ejemplo:

  • Puedes usar tanto una laptop como una notebook en cualquier lugar como automóviles, parques, restaurantes etc.
  • Ambas son fáciles de usar debido a su peso más ligero.
  • También son duraderas y tienen un mejor rendimiento.
  • Estas computadoras portátiles son fáciles demanejar.

Sin embargo, gracias a algunas características, una laptop puede sobresalir frente a una notebook sin ningún problema.

Por ejemplo, los notebooks no pueden hacer el mismo trabajo que las laptops porque el poder de procesamiento de datos los primeros es mucho más escaso que el de las segundas. En pocas palabras, debido a la baja potencia, el notbook no puede funcionar como lo hacen las laptops. Y si un notebook hace las funciones de una laptop, le tomará más tiempo y, constantemente pueden correr el riesgo de colgarse.

La laptop es más rápida, útil y fácil de usar en comparación con los notebooks. Entonces, la computadora portátil es el dispositivo más demandado solo porque es mejor que otras computadoras.

Para la mayoría de las personas, una laptop será la mejor opción ante una notebook. Hay algunas razones diferentes para esto:

Pantalla más grande

La razón principal para optar por una laptop es que el tamaño de la pantalla será mejor. Esto será más adecuado para el trabajo, mientras que un notebook suele ser solo para tareas simples y navegación web. Si tienes que mirar una pantalla todo el día, entonces es una buena idea hacer que la pantalla sea bastante grande.

Mejor duración de bateria

Otra razón bastante buena para optar por una computadora portátil completa en lugar de un notebook más barato es que una computadora portátil generalmente tendrá una duración de batería mucho mejor. Esto significa que tendrás que cargarlo menos y durará más cuando también esté cargado.

Mejor procesamiento

Además, un área clave es la potencia de procesamiento y la memoria de tu portátil, lo que la hace mucho mejor para ejecutar programas más grandes. Las laptops generalmente también tienen una mejor conectividad en términos de wifi y otras conexiones también.

La razón principal por la que alguien optaría por un notebook en lugar de una laptop es simplemente por conveniencia. No todos necesitan una pantalla grande o un teclado grande para trabajar, especialmente si no estás usando tu dispositivo para fines laborales.

Tienden a ser lo suficientemente pequeños como para caber fácilmente en tu mochila o bolso y, por lo general, también pesan muy poco.

En conclusión…

Para la mayoría, las laptops serán la mejor opción de los dos. Hay algunas circunstancias en las que tiene sentido optar por un notebook, por ejemplo, si la portabilidad es lo más importante para ti. Pero, aunque el tamaño y el peso serán mejores para llevarlos contigo, te comprometerás en algunas otras áreas.

Con todo, esto hace que sea bastante fácil ver cómo un notebook es realmente solo un tipo más pequeño de laptop. Sin embargo, en los últimos años, las computadoras portátiles se han vuelto menos populares, y muchas personas optan por una tableta en su lugar.

Y si miramos hacia el futuro, pronto tendremos notebooks que tendrán la misma potencia que una laptop de tamaño normal y más. Entonces, si no crees que un notebook sea lo suficientemente poderoso para ti, lo será en un futuro no muy lejano.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Las arañas más venenosas del mundo

Estaría bien si clasificar a las arañas como las diez más bonitas del mundo o las cinco mejores, pero...

Reseña: Conversations with friends – Sally Rooney y los peligros de la juventud

Hace dos años se estrenó la maravillosa Normal People, convirtiéndose en el éxito televisivo de 2020. Debido a la...

Crítica C’Mon C’Mon. Siempre Adelante – Mike Mills y su disección familiar

Personalmente encuentro a Mike Mills como uno de los cineastas más interesantes en el panorama actual. Su cine, netamente independiente...

Comentarios recientes