Cuidar tu PC de virus que han evolucionado y atenta con la seguridad del equipo. Debido a esta realidad, ¿cuáles son los mejores antivirus para Windows? En el artículo de hoy te daremos la respuesta. A continuación te presentamos los mejores antivirus para Windows y lo mejor de todo, es que estos son gratuitos así no tendrás que desembolsar dinero para protege tu equipo.

Los antivirus gratuitos ofrecen un servicio bastante bueno algunas veces para un usuario base, cubriendo casi en totalidad sus necesidades de protección. Si no eres un usuario que se dedica a bajar  Cracks, parchar programas o realizar modificaciones de ese estilo en el equipo entonces eres un usuario base y te servirá este artículo para que conozcas los mejores ocho antivirus para Windows.

Lista de mejores Antivirus GRATIS

Cuidado con los Virus
¿Te acuerdas cómo era antes? Cuidado con los Virus

Avast Free Antivirus 2016

Avast con 230 millones de personas que lo emplea es uno de  los antivirus más utilizados a nivel mundial. Gestiona contraseñas y limpia el navegador de virus como el adware y el malware. El antivirus Avast gratuito es una excelente alternativa si no quieres gastar una anualidad en un antivirus de alto nivel y si tu labor frente a la computadora es solo navegar por sitios comunes, trabajar con documentos y conectar memorias usb.

Avira Antivirus

Avira es un antivirus gratuito que analiza de forma constante las amenazas desde tu nube privada. Uno de los plus de AVIRA es que actúa como una siute Internet Security ya que te ofrece una extensión de navegadores y herramientas para que controles los dispositivos de manera remota.

Online Panda Security

Online Panda Security es un antivirus para analizar desde el propio navegador cosas puntuales. Como tal no es un antivirus que actúe de manera residente (es decir que esté instalado en su sistema y limpie virus en tiempo real) por lo cual te servirá para hacer la limpieza la mayoría de las veces cuando ya estás infectado por un virus grave. La ventaja de Online Panda Security es que estarás utilizando una de las bases de datos de virus mas completas ya que Panda es un antivirus de pago y tiene miles de ingenieros detrás de ellos trabajando en laboratorio analizando virus y limpiando computadoras.

Virustotal

Virustotal  es una web para subir archivos sospechosos y los servidores de este antivirus lo analizan. Pero este antivirus no analiza el ordenador como tal. La diferencia entre virus total y Online panda security es que el panda si analiza tu computadora completa, memorias usb, discos duros externos, etc. mientras Virus total es un servicio de análisis en línea para archivos específicos e inclusive para páginas de internet, de hecho el uso mas común de Virus Total es para analizar archivos comprimidos que bajas de internet y no tienes antivirus entonces lo puedes subir a la nobe de virus total y ellos lo analizan para decirte que tiene.

Ojo, cabe destacar que virus total no limpiará el archivo, solo te avisará qué tipo de virus o bicho raro tiene el archivo o página web.

AVG Free

AVG es un antivirus muy popular. Este tiene una versión gratuita que es funcional con Windows 10. En cierto modo AVG y AVAST son los antivirus gratuitos mas conocidos de internet y es que con el paso del tiempo han mejorado mucho, consumen pocos recursos, tienen una base de firmas de virus grande y como ambos tienen versiones de pago entonces se sustenta el desarrollo y evolución de los antivirus.

La ventaja del antivirus AVG gratuito es que ha sido galardonado por Cnet, Softpedia, e inclusive ha pasado los AV Test, que son unas pruebas que se realizan constantemente a los antivirus del mundo para saber cual tiene la mayor taza de detección y detención de virus.

BitDefender Free

Bitdefender es un antivirus que no afecta el rendimiento de tu PC y sin mucha molestia escanea y detecta las amenazas a tu equipo. Aunque esta versión de Bitdefender no contiene todos los addons de sus hermanos mayores (bitdefender Antivirus, Internet security y Total Security) de todos modos es quizá la mejor opción que podrás encontrar en esta lista.

Quizá para ti no sea muy conocido escuchar hablar de Bitdefender ya que no se caracteriza por su antivirus gratuito y de hecho tiene pocos años que ofrecen una alternativa gratis después de estar por años solo ofreciendo antivirus de paga, pero hoy en día los mejores antivirus del mundo son BitDefender y Kaspersky, así que ya te imaginarás el nivel de protección que tendrás en tu computadora si es que instalas este antivirus gratis.

Malware Bits anti-Malware VS BitDefender Adware Removal Tool

Bitdefender Adware Removal Tool o Malwarebytes Anti-Malware son antimalwares no antivirus, pero te sirven para realizar un análisis puntual y posteriormente para eliminar una amenaza específica que ya se localizó.

Normalmente cuando tu computadora comienza a generar publicidad sola sin que hagas nada (si, ese clásico se abren ventanas de internet solas) o cuando estás navegando y se cierra o se ocultan archivos es probable que en lugar de un virus lo que tienes es un malware y estas herramientas gratuitas te servirán para eliminar malware de manera gratuita con ayuda de una potente base de datos antimalwares.

Windows Defender

Cerramos la lista con Windows Defender, el propio antivirus de Windows que de manera básica protege de las amenazas de virus. Si no quieres usar un antivirus de un tercero y tienes windows 10 entonces tu computadora viene con windows defender de fábrica y no lo puedes deshabilitar  a menos que instales una alternativa.

En caso de windows 7 y windows 8 también tienes la opción de instalar windows defender por medio de windows update, aparece en las actualizaciones como Windows security essentials.

He dejado a Windows Defender al último en la lista aunque no es precisamente el peor, de hecho actualmente con windows 10 se ha visto una mejoría considerable en la capacidad de detección y eliminación de virus ya que Microsoft se ha puesto las pilas en trabajar en mejorar sus sistema operativo al grado de poder ofrecer un antivirus gratuito de alto nivel que junto al firewall de windows 10 actúan como un Anvitirus de tipo Internet Security.

Área de comentario

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre