Recientemente se realizó la 74 edición de los Golden Globes, los premios otorgados por la prensa extranjera a lo mejor del cine y la televisión.
El encargado de conducir y animar la ceremonia de este año fue Jimmy Fallon. Iniciando el protocolo con un divertido intro musical, con la participación de algunas personalidades del mundo del cine y la TV que marcaron el 2016. Entre ellos los niños de Stranger Things, Kit Harington como Jon Snow, y Justin Timberlake. Haciendo referencia a algunas series como Game of Thrones, y finalizando con una breve parodia para La La Land (la gran ganadora de la noche), y así dar inicio a la premiación.
Pero, lamentablemente, ese intro fue prácticamente lo único sobresaliente de la conducción de Fallon en estos Golden Globes. Porque sinceramente, hasta los 3 minutos que tuvo Kristen Wiig para presentar fueron más divertidos que todo lo que hizo Jimmy Fallon durante el resto de la noche.
Como siempre, los Golden Globes traen alguna que otra sorpresa, estos premios ya tienen la costumbre de galardonar series y caras nuevas. Este año no fue la excepción. Empezando con el Globo a la mejor actuación masculina de reparto en una película de drama, que se lo llevó muy inesperadamente Aaron Taylor-Johnson por su neurótico papel en Nocturnal Animals, quien brindó un trabajo realmente muy bueno, y que incluso, pasó algunos meses tratando de salir del personaje y su acento sureño. Sin embargo, todos apostábamos por Mahershala Ali de Moonlight (ganadora como mejor película dramática), quien ha estado arrasando en cuanta premiación esté nominado. Fue la primera sorpresa de la noche, pero sin duda no la más impresionante.
La victoria de Isabelle Huppert por su sobresaliente actuación en la película Elle (que además ganó mejor película extranjera) ante Natalie Portman por Jackie fue también bastante inesperada, pero muy celebrada.
Por el lado de las series, Claire Foy de The Crown se llevó el premio a la mejor actriz por encima de las apuestas de muchos, como Evan Rachel Wood de Westworld. Pero quizá lo más impactante fue The Crown coronándose también como la mejor serie dramática del año, destronando las grandes favoritas como Game of Thrones, Stranger Things, y la misma Westworld. Aun así, no cayeron nada mal estas sorpresas. Mientras que en el ámbito de la comedia triunfó Donald Glover como mejor actor con su serie Atlanta, que también ganó como mejor serie de comedia del año.
Entre otras cosas que acontecieron en la ceremonia de estos Golden Globes estuvo la equivocación de Michael Keaton al presentar la mejor actriz de película dramática, Viola Davis por “Hidden Fences”, un híbrido entre la película protagonizada por Octavia Spencer, Hidden Figures y la dirigida por Denzel Washington, Fences. Claro que notamos tu error, Michael, pero te perdonamos.
El apasionado beso entre Deadpool (Ryan Reynolds) y Spiderman (Andrew Garfield) mientras Ryan Gosling iba a buscar su globo de oro al mejor actor también inundó las redes sociales. Por otro lado, el premio anual Cecil B. DeMille, fue anunciado por Viola Davis y se le otorgó a Meryl Streep por su destacada carrera. Quien por supuesto, dio un emotivo e inspirador discurso que sin duda alguna se consagró como uno de los mejores momentos de la noche.
GANADORES DE LOS GOLDEN GLOBES
Mejor película drama
- Moonlight
Mejor Película – Musical o Comedia
- La La Land
Mejor Actriz – Película Drama
- Isabelle Huppert – Elle
Mejor Actor – Película Drama
- Casey Affleck – Manchester by the Sea
Mejor Actriz – Película Musical o Comedia
- Emma Stone – La La Land
Mejor Actor – Película Musical o Comedia
- Ryan Gosling – La La Land
Mejor Actriz de Reparto Película de Drama
- Viola Davis – Fences
Mejor Actor de Reparto Película de Drama
- Aaron Taylor-Johnson – Nocturnal Animals
Mejor Director – Película
- Damien Chazelle – La La Land
Mejor Guión – Película
- Damien Chazelle – La La Land
Mejor Película Animada
- Zootopia
Mejor Película – Lengua Extranjera
- Elle (Francia)
Mejor Banda Sonora – Película
- La La Land
Mejor Canción Original – Película
- “City of Stars” – La La Land
Música: Justin Hurwitz – Letra: Benj Pasek, Justin Paul
Mejor Serie TV – Drama
- The Crown
Mejor Serie TV – Musical o Comedia
- Atlanta
Mejor Miniserie o TV film
- The People v. O.J. Simpson
Mejor Actriz Miniserie o TV film
- Sarah Paulson – The People v. O.J. Simpson
Mejor Actor Miniserie o TVfilm
- Tom Hiddleston – The Night Manager
Mejor Actriz Serie TV – Drama
- Claire Foy – The Crown
Mejor Actor de Reparto en Serie TV – Drama
- Billy Bob Thorton – Goliath
Mejor Actriz de Reparto en Serie TV – Musical o Comedia
- Trace Ellis Ross – Black-ish
Mejor Actor de Reparto en Serie TV – Musical o Comedia
- Donald Glover – Atlanta
Mejor Actriz de Reparto en Serie TV, Miniserie o TV film
- Olivia Colman – The Night Manager
Mejor Actor de Reparto en Serie TV, Miniserie o TV film
- Hugh Laurie – The Night Manager