Después de una sorpresivas vacaciones me digne en escribir un artículo, y es que justamente en eso meditaba ¿cuál es la diferencia entre una persona que pide una playera roja, no hay y se lleva una azul, a una persona que se espera 10 días y paga 30% más con tal de obtener el color deseado?

¿No les ha pasado que están en algún tipo de decisión sea para casarte o simplemente por comprar y no sabes si estas siendo PERSISTENTE o simplemente terco?

¿Qué es la persistencia?

Ahora definamos la persistencia, “Tratar, intentar hasta lograr” todos hemos escuchado y sabemos que “el que persevera alcanza“, y muchas veces nosotros mismos hemos comprobado que por esperar y aferrarnos a nuestra decisión suceden cosas increíbles.

¿Qué es la terquedad?

Terquedad es: “ese círculo es cuadrado, PORQUE YO LO DIGO”.

Ahora les pondré un ejemplo:

He leído y escuchado varias historias de amor, donde “ellos” se conocen y a “el” le gusta “ella”, por lo tanto la invita a salir, “ella” dice NO.

Y así la historia se repite 10 veces, luego “el” decide cambia de táctica, llevándole rosas, cartas, dulces y “ella” sigue diciendo NO.

Pero “el” sabe que “ella” es la mujer perfecta así que no va a claudicar. Luego en el 11o invitación a salir ella le dice SI.

Simple historia que a todos nos ha pasado y a algunos por desgracia sin el “FINAL FELIZ”, y eso nos lleva a la pregunta ¿estoy siendo persistente o sólo terco?

Desde mi punto de vista, las metas y objetivos de nuestras vidas son para resolver necesidades, SÍ en el ejemplo anterior de las playeras el objetivo era uno: CONSEGUIR UNA PLAYERA  y ambos tuvieron éxito.

Ahora vienen más preguntas, si la playera era parte de algún uniforme rojo y uno la pidió azul, se podía decir que esa persona fracasó en su meta, puesto que la playera que compró no le servirá.

Entonces la pregunta sería ¿para qué quiero este objetivo?, si nuestro objetivo es conseguir una novia o esposa que le gusten los niños y sea buena administradora económica. Conseguir una novia cualquiera no sería lograr nuestro objetivo. Si estamos cortejando a una dama que nos rechaza continuamente y no cumple con nuestras características, estamos siendo tercos. Y si cumple con los requisitos previos y la logramos “cortejar” entonces fuimos persistentes.

En resumen desde mi punto de vista la diferencia entre terquedad y persistencia es: necesidad.

  • Si es difícil de conseguir y no es lo que necesitas eres terco.
  • Si es difícil de conseguir y es lo que necesitas eres persistente.

¿Así que ustedes que opinan? ¿Tienen alguna historia personal de persistencia que contarnos?

Comenta en el recuadro