Quizá estás intentando quedar embarazada pero no lo has logrado y ya te estás frustrando por la impotencia de no poder concebir un hijo, pero no te preocupes porque te vamos a explicar todos los consejos para quedar embarazada y así puedas comenzar a crecer esa pancita con tu nuevo hijo.

¿Cuánto tiempo toma quedar embarazada?

Cuando las mujeres queremos tener un bebé creemos que, en la primera oportunidad en la que dejamos de cuidarnos, vamos a quedar embarazada, pero ¡que decepción!, esto solo pasa en las novelas o como indican los especialistas, solo en casos muy puntuales. Lo cierto es que para que podamos concebir necesitamos un poco más de tiempo, lleva aproximadamente de año y medio a dos, luego de tomar la decisión, poder lograr el embarazo. (Cosa que resulta un poco irónica ya que cuando te estás cuidando para no quedar embarazada sientes que con cualquier descuido todos los cuidados se habrían ido al carajo :-( )

Si bien hay algunos consejos que puedes tener en cuenta, es fundamental “a la hora de estar buscando concebir un bebé” no ponerse ansiosos, ya que, en este caso, la psiquis también nos puede llegar a jugar una mala pasada. Y es que casi pudiera decirte que es suerte porque justo cuando tienes un buen trabajo, tu pareja tiene estabilidad económica, los planetas se alinearon, ambos están sanos y por mas que intentan día tras día no se logra concebir, pero en cambio la parejita que lleva una mala vida económica, en la peor de las noches fría y tras una borrachera  olvidan ponerse el condón y ¡Clap! Queda embarazada. ¿Por qué pasa esto? Pues simple y sencillamente porque la situación emocional de la mujer era perfecta para llevar a cabo el embarazo al tener todos sus niveles en un status neutro.  Así que para comenzar y quedar embarazada lo primero es lo primero, decidir entre tu y tu pareja que quieren tener un hijo pero no emocionarse al instante.

Trucos para quedar embarazada

Ya tomaron la decisión, y sienten que el momento ha llegado, tener un bebé es el próximo paso que quieres dar, para que esto sea mas sencillo, y no te desanimes ante el primer fracaso toma en cuenta lo siguiente.

A lo largo de toda la humanidad, las mujeres han seguido los consejos de las más experimentadas para llegar al embarazo. Como ya abras leído o  sabrás por tus amigas , es fundamental tener relaciones íntimas durante tus días de mayor fertilidad, es decir, los días en que tu organismo ovula, es un periodo muy corto dentro de tu ciclo por lo que debes estar más que atenta

calendario días fértiles en mujer
calendario días fértiles en mujer

Hay maneras de calcular tus días fértiles de forma natural, quizá no seas muy regular con tu ciclo, en este caso los vaivenes van a ser muchos ya que te resultará complicado identificar claramente tus días más fértiles. De todas formas, existen en el mercado test caseros para detectar los días del mes en los que esta más fértil, puedes consultar con tu médico o simplemente ir a una farmacia o dispensario para que te faciliten uno. Al ser un resultado por reactivos químicos es más confiable que los métodos naturales, aunque, nada sobra a la hora de investigar qué días son los más propicios para quedar embarazadas

Otra de las recomendaciones basadas en principios naturistas es recurrir al bicarbonato, si te higienizas la zona de la vagina con un diluido realizado con él, el pH de tu vagina será el óptimo para allanar el camino a los espermatozoides. No olvides que la acidez de tu vagina es una barrera natural más para evitar posibles embarazos, es ayudar un poquito a la sabia madre naturaleza para que los espermatozoides tengan mayor facilidad de movimiento y velocidad al encontrar condiciones favorables.

Una manera para estimular la ascensión de los espermatozoides  es una vez que hayan tenido sexo, coloques tus pies hacia arriba, al realizarlo tras la relación sexual permites que los espermatozoides viajen de manera directa por el conducto vaginal, sin tener que hacer el mínimo esfuerzo.

Las abuelas decían algo que nos da cuenta de la importancia de cuidar la alimentación antes de decidir quedar embarazada y durante la búsqueda del bebé, algo tan común que muchas veces dejamos pasar. Una vida sana, estar en óptimas condiciones de salud, fuertes y vigorosos se refleja no solo en tu cuerpo sino en la calidad de tus óvulos y en la de los espermatozoides de tu pareja.

En la cultura oriental, se acostumbraba a dar a las mujeres que deseaban gestar, darles de beber una infusión caliente en la previa a la práctica sexual, esto actuaría como un atenuante de ansiedades y predispondría de manera más amable a la intimidad. (Ojo que no es lo mismo echarse unos tequilas para calentar el cuerpo, no se confundan)

Dentro de los que se consideran más fiables son los que respectan al conocimiento de los ciclos ovula torios de la mujer, recordemos que esta el método Billings que reconoce los momentos fértiles e infértiles de la mujer por el flujo vaginal, el sistema de la temperatura corporal de la mujer, el de las bandas reactivas que se compran en la farmacia para saber tus días más fértiles o simplemente contando las fechas en tu calendario. Todos estos métodos pueden o no funcionar en la primera oportunidad, pero si no existen inconvenientes médicos para concebir, si sigues alguno de estos consejos muy pronto estarás en tu sexta semana de embarazo (En el sitio de maternidad fácil puedes ver qué sucede en la sexta semana), de esas veces en que ni te acuerdas que tenía que llegar la regla pero no ha llegado y en lo que compras la prueba de embarazo comienzas a notar esas características que te dicen que finalmente quedaste en cinta y podrás disfrutar de la maravillosa experiencia del embarazo y luego, por fin, de tener a tu hijo en brazos. Todo lo que hagas para poder convertirte en mamá verás como toma otro color en el momento en el que ves el rostro de tu pequeño bebé en brazos.

Comenta en el recuadro