Computadoras ALL IN ONE ¿Cuál y por qué? – Reseña Lenovo C240

Desde el año 2013, después 2014, 2015 y ahora en 2016 han tenido mucho auge nuevos segmentos de computadoras como las AIO (All in one), NetTops, Ultrabooks y tablets.

1

Pero ¿Qué es lo que pasó? ¿A caso ya nadie quiere tener un gigante, ruidoso, poco portable y feo gabinete?. ¡Claro que no! y si le sumamos la llega de procesadores, memorias, tarjetas de video y componentes en general que son mas baratos, eficientes en el consumo de energía y que producen menor cantidad de calor, se vuelve obvio la respuesta de las compañías fabricantes de computadoras en tomar la decisión de entrar fuerte y buscar sobresalir en este nuevo mercado.

El día de hoy les voy a hablar de las computadoras ALL in ONE (computadoras Todo en uno) pros, ventajas, contras y desventajas. Primero habrá que plantearse ¿Para qué necesitas una computadora? y lo intentaré hacer una manera corta y fácil de entender.

  • Si eres un diseñador gráfico, editor de video, o trabajas con 3d etc.: Lo que necesitas es una workstation que son computadoras con componentes potentes y con capacidad de ampliar sus características. O bien, una computadora “Armada” a tu medida lo cual te será mas económico que comprar una workstation de alguna marca reconocida.
  • Si eres un ejecutivo, empresario, doctor, etc.: Lo que necesitas es una ultrabook de gama alta ya que estas están construidas en chasis de aluminio u otras aleaciones elegantes que primeramente te darán el porte que mereces, tienen una duración de batería muy larga lo que te permitirán largas jornadas de trabajo sin necesidad de estar conectado a la corriente, se fabrican en medidas de 14,13 y 11 pulgadas, son livianas y cuentan con un decente/poderoso desempeño según el modelo y sus características internas.
  • Si eres un estudiante de primaria, secundaria, preparatoria o universidad en cualquier carrera (menos las de diseño) no necesitas nada extravagante y con una computadora de gama baja podrás hacer todo lo que requiere tu estudio y hasta te sobra para tener tu música, videos y algunos juegos discretos.

¿Entonces dónde entran las All in one y las NeetTops?

Como no son computadoras meramente portátiles las vamos a colocar en el segmento Casa-Oficina. Ambas han llegado para quedarse teniendo similares características internas y su única diferencia es que la neettop no cuenta con pantalla integrada debido a su minúsculo tamaño y algunas neettps no cuentan con unidad lectora.

El beneficio y ventajas de una All in one (AIO)

  • Muy bajo consumo de energía que va desde los 45w,65w  y 75w lo cual para una computadora por ejemplo de oficina que está encendida toda una jornada de trabajo representa un ahorro significativo comparado con una de escritorio.
  • Estéticas: Aunque esto dependerá de los diseños que tiene cada marca pero en general son muy estéticas.
  • Ocupan poco espacio.
  • La sacas de la caja, le conectas el teclado y Mouse, la conectas a la luz y listo a trabajar.
  • Integran bocinas, cámara web, micrófono, wifi, bluethoot, grabador dvd / bluray.
  • Silenciosas.
  • Configuraciones de bajas y altas prestaciones incluyendo pantallas touch.
  • Se puede expandir el disco duro, procesador, memoria ram de manera fácil con solo retirar un par de tornillos se tiene acceso a sus componentes.
  • Los precios son accesibles. Quizá antes las haz encontrado en precios que no te parecen accesibles pero bastará con que des una búsqueda nuevamente, hoy en día una laptop de xyz prestaciones cuesta lo mismo que una all in one de xyz prestaciones. (También toma en cuenta que los precios varían según las marcas, algunas muchas lo que te venden es su renombre y no el potencial mientras otras marcas te venden un precio justo por lo que ofrecen)

Contras y desventajas de una All in one (AIO)

  • Al igual que en la mayoría de las laptops, no se puede actualizar su tarjeta gráfica.

Como te darás cuenta si eres un usuario común que no va a requerir de trabajar con animaciones 3d avanzadas en su computadora, vale mucho la pena adquirir una all in one para reemplazar ese ruidoso monstruo del gabinete gigante que tienes en tu casa/oficina.

 Lenovo aio c240

A continuación te reseño la que se adquirieron para las oficinas de NeoStuff gracias a su cualidad Precio VS Beneficio.

A continuación te ayudaré con una rápida comparación de precios VS Beneficios de AIOs calificando como buena o mala compra y así conozcas las mejores marcas en all in one.

Computadora Precio Pantalla Procesador Ram Disco Duro Buena elección. Mala elección.
Dell inspiron 20 $8799 20″   i3-3240T 4GB 500Gb
Dell inspiron 23 $16899 23″ i5-330 6gb 1TB
Hp 23-f291la $14999 23″ i5-330 5Gb 1Tb
HP   20-f291la $10499 20″ AMD e1-2500 4gb 1TB
Vorago 21’5 $6999 21,5″ Amd Tigris 2Gb 500Gb
Hp Envy 25 $25999 23″ i7-37705 8gb 2TB
Gateway ZX6980 $14099 23″ i3-3220 8GB 2TB
Lenovo c240 $6999 18,5″ Celeron 847 2gb 500gb
lenovo c540 $11999 23″ i3-3220 6Gb 1TB
lenovo c345 $8999 20″ e2-1800 6Gb 500gb
Acer AZ3771 $11699 21,5″ i3-2120 6Gb 1Tb
Acer az1800 $8799 20″ celeron G540 2Gb 500Gb
* Los precios fueron tomados de las páginas oficiales y pueden variar según la tienda donde se adquiera.

 

86 Comentarios

  1. Hola que tan buena puede ser una lapto con la siguientes especificaciones Procesador Intel Celeron 1.8 GHz
    • 2GB Memoria Ram DDR3
    • 160Gb de Disco Duro
    • Lcd de 13.3” pulgadas
    • Lector de memoria SD, 3 Puertos USB
    • Internet inalámbrico Wifi
    • Windows 7 Profesional

  2. Hola!! Quisiera hacerte una consulta. Quiero comprar una computadora y la verdad que me gusta la AIO por su diseño. La quiero para autocad, arcgis, matlab etc más para programas de ingeniería. Es recomendable una AIO o es preferible otro tipo de computadora. Si me fuese recomendable me podrías decir alguna marca en especial y algunas caracteristicas? ¿ me podrías explicar a que te refieres con estado sólido? Muchas gracias

  3. hola estoy buscando computadora para mi hija de 15 años que le encanta todo lo que es diseño, música, arte….personalmente tengo una AIO de sony desde hace 4 años y es maravillosa pero por lo que lei en tus comentarios no la recomiendas para todo lo que es diseño…..que me recomendarías? muchas gracias y muy buen sitio

  4. Hector buen día.
    Fijate que estoy por comprarle a mi mamá una computadora para fin de año.
    Ella tiene un despacho y optamos por una all in one, el problema es que uno de nuestros técnicos me dijo hace poco que las all in one no se ventilan bien y que al tenerlas prendidas largas horas (como seria el caso de ella) tienden a quemarse ciertos componentes o la imagen y deja de proyectar el monitor (de 2-3 años después de la compra).
    ¿Qué opinas? ¿Qué me recomiendas?

    • En efecto una all in one te va a fallar a los 2 o 3 años. si es una computadora para estar prendida gran parte del día lo mejor es mandarla armar. Te ahorras mucho dinero y sale con mejor uso rudo. Puedes solicitar que te armen una con un AMD A6 o A8, 8gb de ram, una unidad SSD para windows y los programas de 120gb y otra de 500gb o 1tera para almacenaje de archivos. Ahí te gastas unos 4 a 5mil. Le sumamos teclado y mouse logitech inalámbricos 500 pesos, y un buen monitor puede ser un LG led de 24 pulgadas ronda los 2mil pesos. Listo te gastaste unos 7mil y tienes una super computadora multimedia que te durará años y será muy pero muy veloz.

  5. Hola que tal quiero adquirir una computadora de escritorio solo sera para cosas de la escuela y me comentaron de una Lenivo c260 all in one. Me recomiendas esa computadora o cual me recomiendarias?

  6. …aayy que suplicio!!! Primero te saludo Mirrey y luego te comento sobre el tema…Hola! listo, ahora vayamos al problema: necesito urgente comprar una pc y en cada lugar que pido asesoramiento, los vendedores me dicen diferentes cosas, mas lo que leo sobre el tema, y los consejos de otros, consiguieron que quedara en un estado de crisis neurótica paralizante, sin saber que decidir!!! Necesito una pc ( asi sea, aio, desktop, mini, laptop etc) que pueda estar funcionando muchas horas todos los dias, que pueda usar programas de dibujo y en un futuro alguno de animacion (para aficionados), que no requiera constante servicio tecnico, que pueda de algun modo bloquear su uso a otros usuarios (o esconderla jaja). Me habia tentado una all in one ‘armada’, pero temo que se recaliente y el remplazo de sus repuestos… Desde ya agradezco tu valiosa opinion. Desde Argentina, te saluda Mileia!

    • Busca una máquina con un i5 de cuarta generación o superior y unos 8 gb de ram y una unidad de estado sólido de 240gb en lugar de un disco duro de 1 tera. De preferencia ármala te saldrá mucho mas barato y no armes una all in one es muy caro armarlas y de poco te sirve comprarlas si las quieres para uso rudo tiene que ser computadora de escritorio tradicional. Pueden armártela en una tienda de computadoras en un gabinete micro ATX que es pequeño y silencioso.

  7. HOLA QUE TAL…. ESTOY INTERESADA EN COMPRAR UNA COMPUTADORA PERO NO ME DECIDO LA MARCA …PODRÍA SUGERIRME CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN, NECESITO UNA QUE PRACTICA Y QUE ESTE ACTUALIZADA EN EL SISTEMA…ALGO QUE COMO GARANTÍA DURE MAS DE UN AÑO ….

    • Que tal, échale un ojo a mis artículos sobre laptops, en especial el de laptops multimedia. También he escrito sobre discos duros, memoria ram y lo mas importante procesadores. Con eso que me leas ya sabrás exactamente qué comprar y como ahorrarte mucho dinero y dolores de cabeza

  8. Señor AyMirrey yo soy de Colombia yo compre a cuotas un equipo lenovo todo en uno referencia C260 en el mes de febrero 2016 y a las dos meses se empezó a ver un punto muy brillante en la pantalla sobre la barra de areas y cada vez que se prendía el computador su tamaño aumentaba un poquito mas y ya no era brillante sino negro con sus bordes billantes, fui a donde me lo vendieron y allí me lo recibieron el 2 de mayo-16 y solo lo enviaron por garantía 24 dias después de haber sido entregado o sea el 26 de mayo-15; durante esos 24 días mi computador lo instalaron y lo encendieron en el Almacén donde yo lo compre sin mi autorización y sin mi presencia, yo averigüe porque lo habían hecho y la razón es que lo estaban revisando para tomar unas fotos siendo esta la información que me dio la persona que lo utilizó. El día 13 de junio-16 me llamaron y me dijeron que fuera a firmar el recibido del equipo y que el daño del equipo no lo cubre la garantía porque aparentemente sufrió un golpe y ya no sirve para nada según lo que me dijo la administradora del almacén y de acuerdo a un reporte de diagnostico que me entregaron. Estoy muy molesta porque apenas he pagado cuatro cuotas y son 12 cuotas de 160.000 pesos colombianos. Estoy angustiada porque con mucho sacrificio lo estoy pagando a cuotas y en ningún momento la pantalla de mi computador fue golpeada y solo yo soy la que lo utilizo, que puedo hacer para hacer valer la garantía? y como puedo pelear esta situación? ya que el almacén cometió un error al tener el computador durante 24 días sin realizar el tramite respectivo de garantía y durante esos 24 días ellos lo estuvieron manipulando y ahora la pantalla presenta dos manchas grandes negras, que debo hacer para no perder mi dinero y mi equipo?. Por favor respondame en el menor tiempo posible porque estoy desesperada ya que soy de escasos recursos y me siento atropellada por ese establecimiento comercial, no sé que hacer. Muchas gracias, quedo atenta a su valiosa respuesta. Un abrazo.

    • Hola que tal, habla a la línea de soporte de lenovo y coméntales tu caso para que te asignen un taller de reparación, ten a la mano ticket de compra o factura, ticket de recibido en la tienda etc, todo lo necesario para demostrar lo que sucedió. Ya en el taller oficial de lenovo de tu ciudad te procederá la garantía. Sobre la tienda puedes comenzar una demanda en contra de ellos en el organismo correspondiente de tu país para que proceda, con suerte y lenovo te repara esta y la tienda te indemniza con otra jajaja

  9. Hola que tal? queria preguntarte, que pasaria si luego del tiempo de garantía un componente se malogra? he leido en otros sitios y señalan que es todo un infierno repararlas por el hecho de que tienen todo integrado en un solo lugar. Podrias aclarar esta duda? jeje por cierto… no se mucho sobre pcs, aio, etc :(

    Por último, es conveniente tener windows 7 u 8? teniendo en cuenta que la pc simplemente la adquiriría para un fin estético… cuevana, fb, uno que otro trabajo en word jeje nada de alta gama.

    Saludos y gracias!

  10. Hola buenas tardes..la verdad yo no se nada de computadoras, no entiendo bien que onda con eso cuando en tu video dices que le cambias el disco duro, estoy muy doomy, yo me voy con la finta de que el disco duro es el de 500GB y luego se lo cambias por uno de 60gb,,la vdd no entiendo..YA HACE tres años de tu video, si comprara HOY una C240,,y le hiciera lo mismo que tu,, y no se, ponerle 8gb de RAM ,,como pude ver en otro video, valdría la pena? o me recomiendas comprar algo mejor,,, a lo que voy es que si compro esa C240 Y LE CAMBIO LO QUE TU hiciste y aparte la RAM…..esa inversión o gasto total,, vale la pena? o por el mismo costo puedo conseguir una igual sin moverle nada,,,,,,lo que pasa en que por facebook venden una en $3700 y para el $$$ que tengo ahorita, pues me parece bien, y sipor ejemplo le hciera esa modificación ylo de la RAM por una de 8GB….. crees que valdría la pena?? Ó POR ESOS MISMOS $3700 MÁS LAS DOS INVERSIONES crees que podría conseguir algo mejor??,,, gracias.. =) ……y por ejemplo si me conviene ese modelo lenovo,, el precio de usada esta bien? o me recomiedas uuna pagina donde pueda onseguri el equipo nuevo por un precio parecido?? ……….digo hace tres años de ese vidoe,, supongo yo que ya vario algo el precio..

    • Revisa mi video y el artículo aquí de la diferencia entre discos duros de estado sólido o unidad de estado sólido y los discos duros mecánicos HDD para que entiendas la ventaja de un sdd, cualquier equipo con un sdd será mejor que con hdd. Igual puedes ver mis artículos de mejores computadoras multimedia, o económicas que esas rondan precios entre 5 a 10 mil pesos. y ya tu mismo tomar la mejor decisión pero ahora sería sabiendo la diferencia entre procesadores, tarjetas gráficas, discos duros y también sabrías que la ram no importa mucho hoy en día

  11. Hola buenas tardes..la verdad yo no se nada de computadoras, no entiendo bien que onda con eso cuando en tu video dices que le cambias el disco duro, estoy muy doomy, yo me voy con la finta de que el disco duro es el de 500GB y luego se lo cambias por uno de 60gb,,la vdd no entiendo..YA HACE tres años de tu video, si comprara HOY una C240,,y le hiciera lo mismo que tu,, y no se, ponerle 8gb de RAM ,,como pude ver en otro video, valdría la pena? o me recomiendas comprar algo mejor,,, a lo que voy es que si compro esa C240 Y LE CAMBIO LO QUE TU hiciste y aparte la RAM…..esa inversión o gasto total,, vale la pena? o por el mismo costo puedo conseguir una igual sin moverle nada,,,,,,lo que pasa en que por facebook venden una en $3700 y para el $$$ que tengo ahorita, pues me parece bien, y sipor ejemplo le hciera esa modificación ylo de la RAM por una de 8GB….. crees que valdría la pena?? Ó POR ESOS MISMOS $3700 MÁS LAS DOS INVERSIONES crees que podría conseguir algo mejor??,,, gracias.. =)

  12. Buenas noches estoy a punto de comprar una all in one es una compaq q1038la lo que quería saber es que si me conviene este modelo ya que su procesador es un intel atom su RAM es de 2gb y su disco duro es de 500gb no se si me conviene ya que la quiero para hacer digitados, pasar musica a la memoria, quemar cds y dvds entre otras tareas livianas me gustaría escuchar la opinión de ustedes

    • Ambas son muy buenas marcas. Asus es reconocida por ser fabricante de tarjetas madres, osea la tarjeta principal donde va conectado todo dentro de tu computadora. Lenovo fabrica computadoras a bajo costo con el renombre de IBM. La decisión fianal es tuya aunque lo principal es que busques las características. Aquí en neostuff tengo muchos articulos relacionados a como comprar una buena computadora.

  13. Que tal buen día, tengo la lenovo c 260 pienso cambiarle la memoria de 2 a 8 Gb, crees que esta sea una accion adecuada para hacerla mas dinámica en cuanto a la velocidad ??? saludos y gracias por tu trabajo

  14. buen dia, le hice un recovery a la lenovo c240, pues estaba demasiado lenta, pero al parecer el recovery no termino al 100%, por lo que ahora me sale el famoso error 1962 si tiene dentro el disco de recovery, y si se lo saco y entra al sistema, no funciona para nada, solo son como imagenes, pero ninguna accion funciona
    como la puedo reparar o instalar el sistema formateando por completo para una instalacion limpia??

    • Los recovery se demasiadas horas en cualquier computadora, en este caso que se te ha quedado en un loop de arranque lo mejor sería instalar un windows limpio ya sea 7 u 8.1. Aquí en neostuff tenemos un tutorial de cómo formatear así como un artículo para descargar windows 7 y windows 8.1 aunque los enlaces oficiales ya han caducado puedes echarte un clavado en intercamviosvirtuales y encontrar los archivos isos del sistema que requieras. La lenovo c240 soporta sistemas de 64 bits y es recomendable que instales un windows de 64 bits.

      Saludos

  15. HOLA YO COMPRE UNA IGUAL Y ESTOY PENSANDO EN HACER LO QUE COMENTAS EN EL VÍDEO PERO QUISIERA SABER SI EL DISCO DURO QUE LE QUITAS LO PUEDES UTILIZAR COMO DISCO DURO EXTERNO POR QUE COMO SABRÁS LOS DISCOS DE ESTADO SOLIDO TRAEN MENOS CAPACIDAD QUE EL QUE TRAE LA COMPUTADORA

    • Depende de que disco interno tenga, si es de 2.5 como los de laptop podrás montarlo en un CASE y conectarlo vía USB. Si es un HDD tradicional también lo podrás usar así con un case usb como externo pero ese case es mas caro ya que requiere alimentación de luz externa para hacerlo funcionar. En las plazas de la tecnología puedes localizarlos. Saludos

  16. Hola yo tengo 3 equipos allí one c240 con el Pasword de “power on” y como sabes las tengo de adorno porque no las puedo ocupar y me será algo costoso mandarlas al centro de servicio tendrás la matrícula o el integrado que se tiene que remplazar para resolver esta falla me serviría de mucho de antemano agradezco tu ayuda

  17. Hola, me recomiendas comprar la lenovo c245 con procesador amd e1 1200, aún estoy en duda, ya que a varias pc’s de este tipo les falla el disco con el famoso error 1962 que no detecta el disco, y a otras que se les desuelda el cable sata

  18. Uuyy, que pena que vi este post tan tarde!! Estoy estudiando animacion y uso MUCHISIMO los softwares de 3d. Cuando salieron las all in one fui corriendo a comprarme una, la mejor que habia salido era una HP, pero esta no me permitia expandir su hardware, por lo cual al año de uso la tuve que vender y cambiar. Me termine armando una con todos los chiches..
    A su favor, es cierto que son muy practicas, silenciosas y bastante rapidas…

  19. hola buenas nocehs , tengo un problemas como mi c240, todo estaba trabajando bien, ormateba y no tenia ningun problema, por accidente mi hijo tiro la pc y se cayo la pila de la motherboard, ahora me enciende con un recuadro azul que me pide una contrasena de “power on” yo en ningun momento puse esa contraseña y ahora no me deja hacer nada que puedo hacer , ne cesito ayuda porque necesito la maquina, espeor y me puedan ayudar

    • qué leyenda le dice al requerir contraseña? ¿ “powe on” ? De ser así podría ser la contraseña de encendido la cual solamente se establece mediante la BIOS, no hay manera de que se coloque en automático alguna contraseña genérica por ningún motivo, el hecho de que se cayera la batería no le afecta en nada mas que no tendría la hora correcta. Por lo tanto siento informarle que no le será posible encenderla sin conocer la contraseña. De hecho desde hace varios años que lenovo mejoró la seguridad en ese aspecto antes bastaba con resetear la bios pero ahora hay que cambiar un chip completo y esa es operación delicada. solo en caso de que tuviera información muy valiosa le recomendaría realizar el procedimiento, en un centro lenovo sale alrededor de 300USD ya facturado.

      • hola, tenemos 5 lenovos conectadas para los alumnos de la sec. lamentablente por hacer la maldad colocaron password on y lei tu comentario de cambiar un chip podrias decirme cual es el chip pido tu ayuda gracias de antemano.

  20. la verdad no recomendaría una lenovo c 240 es mas el tiempo que se pasan descompuestas que el que funcionan y la garantía con lenovo no tiene refacciones en existencia tandar hasta 5 meses en cambiar un disco duro LENOVO C 240 LA PEOR INVERSION QUE PUEDES REALIZAR

    • Tampoco recomiendo Lenovo C240, En menos de un año tuve que llamar a garantía porque no prendía, estuvo mas de dos semanas sin uso porque no encendía y lo tardado de los técnicos de Lenovo para acudir a revisarla a domicilio; cuando al fin llego a revisarla, “pum” prendió sin destaparla y así quedó. Ahora que ya no tiene garantía tiene mas de un mes sin encender porque tiene el mismo problema y no se que hacer.

  21. Que ocurre cuando mi computadora Le novo allinOne dice en la pantalla # ERror de configuración de las actualizaciones de WinDows. Revirtiendo cambios. No apague el equipo, que hay que hacer? Porque sucede esto? Cuanto tiempo tarda este proceso? Daña esto mi computadora? Como debo hacer para apagar la ya que no me muestra ninguna opción para elegir con el MouSe la opción Apagar. Por lo que procedí a desenchufarla.
    Por favor pueden responder mis consultas
    Gracias

    • Sucede porque hubo un error al aplicar las actualizaciones de windows (no te preocupes es mas común de lo que crees). Pasa que windows no falla si solo lo actualizas pero cada computadora tiene diferentes programas y es ahí cuando falla ocasionalmente pues todas son diferentes configuraciones y a veces no son totalmente compatibles con x o y actualización. En tu caso tendrás que prenderla y esperar a que prenda, luego ve a actualizaciones e instala de una en una o de dos en dos y reinicia cada que te lo pida. Si te vuelve a decir revirtiendo cambios tienes que dejarla terminar estos procesos pueden durar mucho tiempo en un disco duro tradicional ya que es mucha información por mover y muy lentos los discos duros

  22. Hola tengo una Lenovo c240 y tengo un problema con mi pc Que carga las páginas de internét lento se conecta y desconecta de la red wifi y no me muestra las conexiones de red para conectarme me toca tener el wifi al lado para conectarme que solución me dan

  23. Chicos ami la Lenovo c240 esta funcionando fenomenal muy rapido xD “1,6GHZ De Procesador” “4GB DE RAM” “Windows 8” “Pantalla 18,5 pulgadas” y Primero chequen por que yo vi una misma lenovo pero con menos procesador era de 1Ghz pero ya vi que esta funciona fenomenal y no me arrepiento gracias a esta pagina que me ayudo C:

  24. Hola buen día a todos. Yo tengo un problema con mi equipo lenovo C240 y es el siguiente: Al principio jalo muy bien y todo, aclaro que la uso para funciones básicas como word, excel, power point, descargar música, ver pelis, creo que yo que son funciones muy básicas. Sin embargo, el problema que está presentando mi equipo es que en ocasiones cargo una página de internet en chrome y hasta ahí todo bien, pero cuando quiero regresar a la página principal ya no me carga la página y me aparece un mensaje que dice “la página no responde, tiempo de espera superado”. Y lo que tengo que hacer es cerrar chrome y volver a cargar la página. Y esto es bastante molesto. Ojala y alguien me pudiera decir porque pasa esto. Saludos

    • Roberto Serrano, Quizás sea un problema de chrome, yo también tuve problemas similares,
      1.- lo que hice fue escribir en el buscador %appdata%
      2.-luego entre a local, de hay a google—>chrome y finalmente a User Data
      3.-cambie el nombre de la carpeta Default por Backup Default
      y se arreglo el problema, lamentablemente me borro las aplicaciones y complementos pero después se los agregue uno por uno.

      si tienes marcadores copia los archivos Bookmarks y Favicons de la carpeta Backup Default recién echa,abre el navegador, con ello creara una nueva carpeta Default, después de eso pega los archivos Bookmarks y Favicons en la carpeta Default.
      espero que se te sirva.

  25. hola, (esta fenomenal tu video por cierto :D) bueno uhmm yo adquiri una lenovo c240, pero tambien tengo el problema de que es lentisima,la verdad no se mucho de computadoras y esas cosas,pero quiero camiar mi memoria por un dico solido como el de la de tu video, te agradeceria mucho si me brindaras algunas especificaciones sobre ese tipo de memoria y caracteristicas para poder comprarla ** espero tu pronta respuesta, muchas gracias :D

    • Que tal, estos discos son “universales” hay variantes sata 2 y sata 3, siendo los segundos mas caros, pero no importa cual elijas solo va a variar el costo y la velocidad será muy rápida comparada con la actual que tienes. Puedes comprarlo en línea en mipc comunicaciones o pc en línea.. Te recomiendo mi pc comunicaciones porque casi siempre tienen envío gratuito. Te recomiendo estos 2 por el precio/beneficio
      mipc. com. mx/index.php/discos-duros/unidades-ssd/unidad-ssd-kingston-120gb-sata-iii-2-5-v300-kit-desktop-sv300s3d7-120.html
      mipc. com. mx/index.php/discos-duros/unidades-ssd/unidad-ssd-adata-sp900-128gb-sata-iii-2-5-asp900s3-128gm-c.html

      Saludos

  26. Hola a todos , fijate que tambien me compre una lenovo c240 empezo trabajando bien e igual empezo a fallarme como a antonio ocampo, primero derrepente se trabo y se ponia la pantalla negra , reseteando se arreglaba y.como si nada despues me marco “memoria insuficiente” asi que le desactive varias cosas de rendimiento de windows y asi a funcionado bien. Todo esto empezo a fallar despues de actualizar a windows 8.1 no se si eso tenga que ver. Saludos!

    • Que tal, por el tipo de disco duro y procesador no se le puede exigir mucho a esta computadora sin cambiar por un ssd, así que decirte que podría ser lenta o veloz es relativo. Cuando te pase que se trabe por memoria o algo, verifica en el adminsitrador de procesos, es bueno tenerlo abierto y minimizado , abres la pestaña rendimiento y verificas el apartado disco. En un funcionamiento normal el disco deberá de permanecer en 0% salvo que se le exija una acción de búsqueda etc. Si no estás haciendo nada y tu disco está en altos porcentajes o en 100% es por culpa de windows 8. La manera de solucionarlo es una serie de pasos, como desactivar indexación, y todas las labores que requieran del disco al estar en espera. Por desgracia microsoft no ha querido arreglar eso desde que salió windows 8 muchas computadoras presentan este “bug” y los dueños le echan la culpa a la máquina siendo que la culpa es del windows.

  27. Gracias por tu atención, voy a probar eso, ya lo estaba pensando. Lo curioso es que cuando ocurre eso la apago y la vuelvo a encender inmediatamente y trabaja normal, a veces no pero unas horas despues funciona normal. Bueno voy a checar eso y después te cuento como me fue.

  28. Antes que nada gracias por contestar!!! y si estando trabajando con windows 8 (que es el sistema que trae) la pantalla se pone negra y marca el mensaje de “Error 1962: No operating system found. Press any key to repeat boot sequence.” ya entre a la bios y no reconoce el disco duro, también ya restaure el sistema desde el de recuperación y funcionan bien durante un tiempo pero vuelve a lo mismo. En cuanto a los programas que instale el unico que instale en todas fue el office 2013 activado con un toolki (que ya anteriormente habia instalado con W7 y no he tenido ningun problema) los programas comunes navegador, comprensor, adobe, atube catcher y algunas actualizaciones de las aplicaciones.

  29. Hola que tal, tengo un problema y me gustaría saber si puedes ayudarme, el caso es que compre 6 lenovo C240 iguales que las de tu vídeo a los 2 meses empezó a fallarme una de ellas precisamente del disco duro, trabaja normal y de repente la pantalla se pone negra y marca que la secuencia de inicio de sistema fallo y el problema es que las demas ya empezaron a fallar de lo mismo. Mi pregunta es si ese modelo salio defectuoso de esa parte

    • La pantalla se pone negra estando trabajando en windows? o al arranque? porque el mensaje ese se muestra solo al encender y no durante la ejecución de windows. De ser así suena mas a un problema ocasionado por algún programa, instalaste lo mismo en todas? Si no es así podemos descartar la falla.
      El disco duro que retiré de esa c240 lo coloqué en un DVR para aprovechar que son muchos gb, ha estado funcionando desde ese día sin problema y está en grabación continua es decir no se ha detenido y no ha fallado.

      Por lo tanto se me ocurre que pudiera ser error en el sistema operativo cargado por lenovo en tus c240 si es que las 6 son del mismo lote de producción lo cual se podría resolver volviendo a instalar el sistema operativo (pero no desde el de recuperación ya que ese estaría teniendo el fallo). Y/o llevarlas a una tienda lenovo a pedir garantía.

      Lo que si se que hacen estos discos duros es un ruido de lectura, eso es comprensible hasta cierto grado pues para abaratar costos se utilizaron discos de 3’5 pulgadas de una marca y versiones digamos austeras.

  30. HOLA MUY BUENO EL VIDEO Y LA EXPLICACION DE COMO ABRIRLO, IDEAL HUBIESE SIDO VER CON MAYOR DETALLE COMO SACAR EL CABLE QUE CONECTA EL MONITOR, ADEMÁS CONSULTARTE SI EL DISCO ES DE 3,5″ Y DE CONEXION SATA, TENGO UN EQUIPO CON PROBLEMAS DE DISCO Y DEBO CAMBIARLO Y HABIA CREIDO QUE VIENE CON DISCO DE 2,5″ HASTA QUE VI TU VIDEO EN YOUTUBE, GRACIAS

    • En efecto el disco que trae es de 3’5 pulgadas. El error fue mio al comprar el ssd también pensando que que tenía uno de 2’5 y me enteré hasta que la abrí jajaja. Por ello es que comento que le improvisé como fijarlo pues no pude volverlo a montar en el case de 3’5. Sobre el flexor que va a la pantalla solo es retirarlo con cuidado .

Comenta en el recuadro