Si eres fanático del ciclismo pero no has podido encontrar tu bicicleta, entonces descubre aquí cómo comprar la bicicleta ideal. Verás en estas líneas, lo sencillo que puede ser descubrir ese vehículo de pedales perfecto para ti. ¿No estás cansado de andar en una bicicleta que simplemente no cumple con tus expectativas? Pues, ¡ya no más! No dejes de leer ni de aprender mucho más acerca del ciclismo y las bicicletas en general. ¡Es tu oportunidad de obtener esa bicicleta que tanto mereces!

La bicicleta ideal en un solo lugar

Las bicicletas resultan ser una alternativa bastante funcional y útil para trasladarte a cualquier lugar que desees. No solo esto es un medio de transporte muchísimo más económico y además amigo del medio ambiente.  Considera entonces los siguientes aspectos para comprar la bici correcta y que se adapte a tus necesidades.

Lo principal antes de decidir que bicicleta comprar es entender como estas funcionan. Si bien es cierto que no debes ser un experto, necesitarás saber cuáles son las funciones básicas que una bicicleta debe poseer y como esto te ayudará a diario. Entre los aspectos que debes conocer están:

  • Transmisión: si deseas una bicicleta con distintos cambios. Esta parte es la que más desgaste tiene por lo que debe ser una pieza de calidad. Entre las marcas reconocidas lo recomendable es que sea shimano y dentro de la familia shimano existen variantes como pueden ser las mas básicas shimano Tourney y Altus, luego de gamas intermedias tenemos a Shimano alivio y en gamas altas tenemos a shimano Deore. La calidad de los componentes será proporcional al precio y así es como encontrarás que una bicicleta con el mismo cuadro puede costar hasta el doble solamente por cambiar los componentes de transmisión shimano de unos de bajo performance a otros de alto. Cabe destacar que si no planeas estar en competiciones entonces no valdría la pena gastar en una bicicleta con cambios caros pues el hecho de que sean profesionales es porque están diseñados para soportar una fatiga acelerada comparado con cuando solo sales a pedalear o de vez en cuando haces cambios rápidos de velocidades.
  • Suspensión: la amortiguación debe ser de las más óptimas para obtener mayor confort. Lo importante es que se tenga una buena técnica para aprovechar al máximo el potencial de esta pieza y OJO que muchas veces cuando comienzas en el mundo del ciclismo optas por comprar una bicicleta con doble suspensión porque se ve mas poderosa que una con solo suspensión delantera pero cada una de estas tiene su función. Ejemplo si sales a rodar por las calles con una bicicleta de doble suspensión y esta no es ajustable o bloqueable, entonces te costará mas trabajo acelerar en la bicicleta pues perderás momento al pedalear porque se absorberá esa energía en los amortiguadores.
  • Ruedas: Aunque las grandes empresas de bicicleta no invierten mucho en esto, es importante para escoger una buena bici considerar cambiarlas por unas de calidad especializada, si vas a rodar calles busca ruedas sin muchos gajos y si vas a rodar montes busca algo para montaña, así como si serás mixto entonces unos neumáticos todo terreno son lo tuyo.
  • Cuadro: Los cuadros de las bicicletas pueden estar hechos de metal, carbono o de aluminio siendo el metal y aluminio más económicos que el carbono y para una gama media resultan ser la mejor opción. Si tu presupuesto es limitado deberás optar por un cuadro de alguna aleación que no sea precisamente de aluminio pues esto implica un costo mayor. En pesos promedio ejemplo en una rodada 27 de metal pesará 15 a 20kg, mientras en aluminio irá de 12 a 15kg y en carbono por debajo de los 12kg.

El peso de la bicicleta ideal en general entre todos sus componentes es importante para disminuir la fatiga al pedalear y poder tomar subidas con mayor facilidad ya que aunque vayas dos ruedas imagina que vas corriendo cargando esa cantidad de kilogramos y es mas fácil correr mayores distancias cargando menos peso pues harás menor esfuerzo.

No necesitas comprar la bicicleta más cara para obtener los mejores beneficios. Al escoger una bicicleta también debes considerar el uso y la frecuencia para que no te lleves ningún tipo de fiascos. De nada te serviría tener una bicicleta profesional si solo la usarás para ir al parque a dar la vuelta los fines de semana y de poco te serviría una bicicleta metálica sin suspensión si planeas andar saltando colinas.

tipo de bicicletas para comprar
tipo de bicicletas para comprar

Comprando la bicicleta perfecta

Si no sabes cómo comprar la bicicleta ideal la mejor opción será entonces saber dónde la utilizarás. En caso de que sea en la ciudad, una tendencia actual que esta dominando el mundo son  las bicis eléctricas. Aunque siempre será mejor una clásica bicicleta de paseo.

Con una gran variedad de modelos a escoger es muy difícil estar un poco perdido, pero no te hagas problemas. Considera estos consejos de como comprar la bicicleta ideal y no te preocupes por la elección que hagas.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre