Cómo perder peso sin dejar de comer

Bajar de peso no es tan complicado como suele parecer. Todo lo que necesitas es un déficit de calorías, lo que significa que quemas más calorías a lo largo del día de las que ingieres a través de alimentos y bebidas. Allí parte el gran secreto de cómo perder peso sin dejar de comer. Es un hecho conocido que la dieta y el ejercicio son las claves para perder peso pero necesitas mucha fuerza de voluntad y dedicación.

También es cierto que es difícil ceñirte al estricto régimen dietético. La dieta funcionará solo hasta que la sigas y luego vuelvas al punto de partida. Es posible saber cómo perder peso sin dejar de comer y aquí te lo contamos…

Cómo perder peso sin dejar de comer

Tener sobrepeso u obesidad puede resultar en una variedad de complicaciones de salud. Por lo tanto, la pérdida de peso es la disminución de la masa corporal total causada por la pérdida de fluidos corporales, grasa o tejido adiposo y masa magra.

Cuando la energía gastada excede la cantidad de energía requerida, ocurre la pérdida de peso. Es importante tener en cuenta que no existen remedios rápidos para adelgazar. Además, la comida equivale a calorías; perder peso requiere consumir menos calorías o aumentar la actividad física para quemar calorías. Los alimentos que el cuerpo no utiliza como combustible se almacenan como grasa.

¿Qué pasa si hay una solución permanente para perder peso y llevar una vida saludable? Solo unos pocos pasos simples a seguir, sin entrenamientos terribles o régimen de dieta difícil, y estás listo.

Come

La mejor manera de mantener a raya el exceso de peso es comer. Morirse de hambre solo hará que el cuerpo pierda agua, la cual volverás a recuperar. Una selección saludable de alimentos es lo que tienes que hacer. No te saltes ninguna comida. La comida más importante es el desayuno. Es crucial recargar tu cuerpo después del ayuno nocturno. O de lo contrario, terminas comiendo más en la próxima comida y consumes un exceso de calorías.

Mastica lenta y completamente

El cerebro necesita tiempo para procesar que el estómago está lleno. Si masticas lentamente, la comida se corta en trozos apropiados y la cantidad ingerida también es menor. Masticar lentamente también le da al cuerpo la plenitud requerida después de comer la comida.

Controla el tamaño de la porción

Hoy es el mundo de todo lo extra. La comida que comemos también es de porciones extra grandes. Restringir el tamaño de la porción te hace consumir menos calorías. Usar platos y tazas más pequeños también ayuda a restringir las calorías ingeridas.

Consume proteínas

La proteína tiene un alto efecto saciante en el cerebro para el hambre. Te mantiene lleno por más tiempo. Las proteínas ayudan a quemar más calorías. Consume productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado, aves y nueces para perder peso.

Consume alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra aumentan la saciedad, te mantienen lleno por más tiempo y ayudan a perder peso. Los alimentos ricos en fibra soluble ralentizan la digestión y restringen la absorción innecesaria de componentes que aumentan el peso. Incluye cereales integrales, frutas, verduras y salvados en la dieta.

Evita alimentos no saludables en el hogar

Las personas a menudo tienen la costumbre de almacenar alimentos para comerlos en horas extrañas. Es recomendable almacenar todas las opciones saludables en lugar de las no saludables. Si comes alimentos saludables, las posibilidades de aumentar de peso son menores. Come frutas, verduras, barras de proteínas, barras de bocadillos o nueces.

Bebe suficiente agua

A veces confundimos nuestra sed con hambre. Además, el agua ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo. Si bebes agua en el momento adecuado, tiendes a comer menos e indirectamente a perder peso.

Por ejemplo, si bebes dos vasos de agua, media hora antes del almuerzo, tiendes a consumir menos calorías. Reemplaza todas las bebidas altas en calorías como colas, batidos o jugos por agua y perderás peso rápidamente. Beber agua fría desencadena el metabolismo del cuerpo para calentar el cuerpo. Por lo tanto, ayuda a quemar calorías.

Come sin distracciones

Cuando ves televisión y comes, tiendes a comer más. El cerebro tarda en registrar la cantidad de comida que has comido. Esto provoca comer en exceso. De hecho, si no ves la tele ni el móvil mientras comes prestas más atención a lo que estas comiendo. Conscientemente empezarás a comer sano y con menos calorías.

Ten al menos ocho a nueve horas de buenas noches de sueño

Tu cuerpo repara las células y los órganos durante el sueño. Son necesarias de ocho a nueve horas de sueño para que el cuerpo funcione normalmente. Además, si duermes ocho horas, tiendes a perder peso rápidamente. La privación del sueño te hace sentir hambre mientras duermes.

Luego buscas comida y este es el momento de acaparar bocadillos poco saludables. Un entrenamiento regular con horarios adecuados para comer y una vida libre de estrés te ayuda a dormir más rápido y mejor.

El estrés desencadena la deposición de grasa en el cuerpo. Las emociones estresantes conducen a un aumento en los niveles de cortisol y causan inflamación en el cuerpo. Esto conduce a la deposición de grasa en el área visceral del cuerpo. Medita, adopta algunos pasatiempos, haz ejercicio regularmente para controlar el estrés. Un ejercicio de respiración de 10 minutos también ayudará a reducir el estrés.

Cuenta tus pasos

Tenemos un estilo de vida muy sedentario. Un aumento en los trabajos de escritorio, la conveniencia de viajar y la disponibilidad de ayuda nos hacen pasar la mayor parte del día sentados. Los estudios muestran que caminar solo de quince a veinte minutos mejora nuestra salud y nuestro peso. Solo levántate y camina cada hora. Puedes deshacerte de la bicicleta y caminar una corta distancia. Toma las escaleras en lugar del ascensor. Baja unas cuantas paradas antes de tu destino y camina la distancia restante. Esto aumentará tu actividad física y te ayudará a perder peso sin hacer ejercicio.

Es probable que se reduzcan los niveles de hambre cuando se reduce la ingesta de carbohidratos o cuando se reemplazan los carbohidratos refinados con carbohidratos complejos. Al integrar una dieta sostenida baja en carbohidratos o baja en calorías, puedes consumir alimentos nutritivos hasta que estés satisfecho mientras sigues perdiendo peso.  El objetivo es hacer pequeños cambios en tu estilo de vida.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Barbaro funciona porque los protagonistas no tienen sentido común

Barbaro esta protagonizada por Bill Skarsgård, Pennywise en IT. Dirigida por Zach Cregger. Recién salidita del horno para estrenarse en el cine y por la...

Qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas

¿Sabes lo qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas? Aunque existen muchos tratamientos temporales para eliminar el vello no deseado, como la...

Stranger Things 4 ¿Era necesario añadir más violencia?

Respuesta corta: Sí. Al final de la tercera temporada, Joyce se llevó a sus hijos Will y Jonathan junto con Eleven a California para...