Beneficios del té verde y razones para empezar a tomarlo hoy

Dado que el té verde es uno de los tés más populares del mundo, también es uno de los más estudiados por los investigadores científicos. Hay miles de estudios sobre los beneficios del té verde para la salud y sobre cómo su consumo regular tiene un efecto en la salud cardiovascular, la salud cerebral y al organismo en general. Tanto si bebes té verde con regularidad como si nunca lo has probado, probablemente podrías beneficiarte de una o dos tazas diarias. De hecho, todos podríamos. Sigue leyendo para descubrir algunos de los sorprendentes beneficios del té verde, según la ciencia, y por qué tu rutina diaria (y tu bienestar) podrían aprovecharlo. Los bebedores de té verde de todo el mundo confían en los beneficios para la salud del té verde. Y es que beber té verde es beneficioso de muchas maneras y no sólo de las obvias.

Beneficios del té verde

Entonces, ¿por qué el té verde es tan popular en el mundo del bienestar? Todo se reduce a los beneficios del té verde, y son muchos, lo que lo convierte en una de las opciones más saludables para el consumo de té. El té verde no sólo se considera un superalimento gracias a su riqueza en antioxidantes, sino que también se ocupa de mantener todo el cuerpo en un equilibrio saludable. Desde una mayor actividad cerebral hasta una piel brillante y un corazón fuerte, veamos cómo el té verde puede ayudarnos a estar más sanos y felices.

El té verde promueve una mejor salud

Si buscas algo para tomar a sorbos a lo largo del día y obtener beneficios para el corazón, el té verde es una gran opción. Uno de los contenidos del  té verde  son los  flavanoles, que es un tipo de antioxidante, y estos flavanoles se han relacionado con la reducción del colesterol LDL, también conocido como colesterol «malo». Esto significa que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Beber té verde hace algo más que apoyar un corazón sano; también beneficia al cerebro. Esto se debe a su contenido de cafeína, así como a las catequinas, que son un tipo de polifenol y antioxidante. Las catequinas ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres. Esto beneficia a todo el cuerpo y, por supuesto, también al cerebro

La infusión de té verde está relacionado con la sensación de menos ansiedad. Esto se debe probablemente a la l-teanina del té verde. Muchos estudios científicos han encontrado una conexión entre la l-teanina y el estado de ánimo, así como con la función cognitiva. La combinación de l-teanina y cafeína conduce a una sensación de alerta cognitiva sin el nerviosismo que algunos pueden experimentar con el café.

Otro beneficio de la cafeína en el té verde: puede ayudarte a sentirte más alerta. Mientras que algunos tés, como el de manzanilla o el de lavanda, se asocian más a la sensación de relajación o somnolencia, el contenido de cafeína del té verde hace que sea más recomendable tomarlo a sorbos a lo largo del día, no por la noche. O

También podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Esto se debe a que el té verde puede inhibir las enzimas digestivas que ayudan a descomponer los azúcares en el intestino para ralentizar la absorción de azúcares para que los niveles de azúcar en la sangre aumenten más lentamente.

Uno de los beneficios del té verde de noche o de día, que a menudo se pasa por alto, es que es bueno para los huesos. Los polifenoles del té mejoran la formación de los huesos e inhiben su descomposición, lo que da lugar a una mayor resistencia ósea. La ingesta de té verde y de sus compuestos bioactivos puede ser beneficiosa para mitigar la pérdida ósea de esta población y disminuir tu riesgo de fracturas osteoporóticas. En lenguaje no científico, eso significa que la leche no es la única bebida beneficiosa para los huesos.

Te ayuda a mantenerte hidratado

Como el té verde tiene cafeína, muchos no creen que sea una bebida realmente hidratante, pero no es así. Especialmente para las personas a las que no les gusta el sabor del agua simple, el té verde puede ser extremadamente útil para ayudar a alguien a cumplir sus objetivos de hidratación.

Puede reducir el riesgo de cáncer

Uno de los beneficios del té verde más promocionados es su relación con el cáncer. Algunos estudios han descubierto que beber té verde puede ayudar a tratar una amplia gama de cánceres, como el de mama, el colorrectal, el de pulmón y el de esófago. El té verde contiene algo llamado EGCG, que significa galato de epigalocatequina. Aunque se trata de un trabalenguas, esta sustancia activa es la principal catequina del té verde y también uno de sus antioxidantes más potentes.

Muchos investigadores creen que los polifenoles, micronutrientes que se encuentran en altos niveles en el té verde, pueden atacar e incluso matar las células cancerosas, además de reducir los riesgos de que la oxidación y los radicales libres dañen las células sanas.

Puede reducir el mal aliento

Las catequinas del té verde pueden evitar la formación de bacterias en la boca. Esto también evitaría cosas como la acumulación de placa y la caries dental. En consecuencia, se podría evitar el mal aliento.

Te puede ayudar a perder peso

Puede parecer que el té verde está más asociado a la fase yin de la vida que a la yang, pero esta pequeña hoja activa es mucho más fitness de lo que se piensa. El té verde es conocido por aumentar el metabolismo y subir el volumen de la quema de grasa, dos herramientas esenciales para quienes buscan soluciones médicas a la obesidad.

Aunque los estudios pueden ser un poco inconsistentes y basados en las circunstancias, también sabemos que la cafeína tiene un impacto convirtiendo los ácidos grasos en energía, por lo que la fuerza combinada del té verde y su pequeña dosis de cafeína podría ayudar a mejorar el rendimiento físico y ayudar a tu cuerpo a cambiar de forma.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Barbaro funciona porque los protagonistas no tienen sentido común

Barbaro esta protagonizada por Bill Skarsgård, Pennywise en IT. Dirigida por Zach Cregger. Recién salidita del horno para estrenarse en el cine y por la...

Qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas

¿Sabes lo qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas? Aunque existen muchos tratamientos temporales para eliminar el vello no deseado, como la...

Stranger Things 4 ¿Era necesario añadir más violencia?

Respuesta corta: Sí. Al final de la tercera temporada, Joyce se llevó a sus hijos Will y Jonathan junto con Eleven a California para...