La cámara del Nexus 5X es una de las mejores cámaras celulares que existen en el mercado a la par del LG G4, Galaxy S7 o iPhone 6S, sin embargo solamente el gemelo mayor Nexus 6P cuenta con grabación en cámara lenta por default mientras en el Nexus 5X no era posible activar el modo de cámara lenta a 240fps o estabilizador de video sin tener root, pero las mods avanzan y hoy en día basta con instalar la app de la cámara Google que cuenta con estas funciones habilitadas.

Nexus 5X video en cámara lenta

El Nexus 5X comparte el Hardware de cámara con el Nexus 6P, pero como este segundo es el buque insignia mas grande de Google solo a él lo dotaron con la habilidad de estabilizador de video y grabación a cámara lenta con capacidad de hasta 240 fotogramas por segundo (fps), mientras en el Nexus 5X tenemos un máximo de 120FPs cuando grabamos video, sin embargo ahora puedes instalarte la app de Camera X para Nexus la cual tiene habilitadas las funciones de cámara lenta a 240fps y fotografías en modo ráfaga inclusive con el HDR habilitado con lo cual obtendrás una mejora sustancial sobre la app de cámara default que tiene tu Nexus 5X y lo mejor de todo es que no perderás la garantía pues no requieres de hacerte Root o similar.

Adicional a esta mejora también es posible activar el estabilizador de video digital con lo cual obtienes mejores videos al grabar mientras caminas o vas en un vehículo ya que por default el Nexus 5X no cuenta con esta opción activada pero gracias a los desarrolladores de XDA developers han dado con qué archivos modificar en el build para poder activar esta opción en la cámara. Cabe destacar que para esto requieres tener root y por ello dejaré ese tutorial para otro artículo después de explicarles cómo hacerse root en un Nexus 5X. Por ahora vamos a lo de la cámara.

Para poder grabar video a 240FPs en tu Nexus 5X necesitamos habilitar la opción de orígenes desconocidos, para eso vamos a ajustes + Seguridad +  administración de dispositivo y aquí hay un menú que dice Fuentes desconocidasPermitir la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes diferentes de Play Store“, deberemos colocar en verde este botón. Acto seguido descargas aquí la app de Cámara X el cual es un archivo APK, lo pasas a tu celular por el cable de datos, por drive o tu medio de transferencia preferido, luego la instalas y listo, ahora tienes tendrás 2 aplicaciones con el ícono de la cámara de Google pero una dirá Cámara y la otra Cámara X.

Al iniciar Cámara X por primera vez tienes que darle permiso de tomar fotos, grabar video, grabar audio y almacenar archivos en la memoria, después de esto ya estarás listo para grabar a 240FPS y si quieres saber qué tan cool se ve un video a 240 cuadros por segundo aquí te dejo una muestra

Comenta en el recuadro