Así que decidiste tener una empresa de tecnología (startup) y piensas en darle un enfoque distinto, pero, ¿no fluye la creatividad? Trata de seguir estos 5 tips!!

       1.       Olvídate del Silencio Sepulcral!

Ok!, ¿Piensas que en silencio te puedes concentrar más? Pues no! Está demostrado científicamente por la Universidad de Illinois que el ambiente con ruido moderado ha aumentado la creatividad en las personas. Además de esto, la distracción aleatoria ayuda a interrumpir el pensamiento lineal y da pie a un pensamiento más radical e innovador.

       2.       Calla al Critico Interior.

Somos el crítico más duro y efectivo para descartar cosas sobre uno mismo y esto está mal! Debemos de intentarlo y dejar de preocuparnos de todos los detalles. ¿Recuerdan AngryBirds? Se convirtió en un gran juego y más aún, una gran fuente de dinero de un par de chicos con dibujos simples y sin soporte para muchas características del iPhone en su momento.

Cuando los niños dibujan, no se preocupan sobre los errores, toman riesgos y hacen lo que quieren y se divierten, actitud que debemos de tomar hacia la elaboración de un nuevo Producto y/o Servicio. (¿Han notado que caricaturescas son los últimos diseños de las redes sociales?).

       3.       Experimenta con tu ambiente de trabajo.

Mientras un café o un restaurant puede ser un lugar creativo para algunos, más que todo la creatividad proviene de cambiar el entorno laboral continuamente, y no solo el escenario sino de música y color.

Todos sabemos que las sonatas de Mozart han sido la música más escuchada por científicos por muchos años debido a que las complejidades de sus notas, ayudan a tener un cambio positivo en las habilidades de razonamiento y ayudan al pensamiento no lineal.

En cuanto a color, la Universidad de British Columbia encontró que el color azul ayuda a relajarte y a un pensamiento creativo, mientras que el rojo ayuda a la producción y a una realización de tareas más orientadas al detalle.

       4.       Da tiempo de pensar un poco en otras cosas.

¿Eres de las personas que apenas llega un pendiente y quieres terminarlo inmediatamente? ¿Pasas días, semanas y meses haciendo que las cosas se realicen? Muchas veces es bueno darse un tiempo para un proyecto personal o tener un hobbie!

Una de las empresas líder en tecnología (Google) tiene la mejor experiencia laboral, según dicen los Psicólogos, dado a que impulsa la genialidad de sus empleados. Un ejemplo, es que Google hace que sus empleados usen 20% de su tiempo laboral en perseguir proyectos personales.

Considerando que la estrategia de Google le ha funcionado muy bien, tal vez deberías intentarlo!

       5.       Dile “Adiós” a tu zona de confort.

Steve Jobs dijo “… Muchas personas en la industria (tecnológica) tienen muy poca experiencia en otras cosas, falta diversidad, así que no tienen suficientes puntos para conectarse y acaban con soluciones muy lineales…”. A veces el mejor camino a la creatividad es tener experiencia intencionalmente en nuevas cosas en la vida.

Si tienes un bloqueo mental, trata de ver una película que normalmente no verías o sal con un amigo fuera de la industria tecnológica.

 

Espero te hayan ayudado estos tips y si conoces más, por favor escríbelos en los comentarios abajo!

Comenta en el recuadro