InicioYOLOescriboCómo combatir el resfriado en casa

Cómo combatir el resfriado en casa

Las lluvias son un cambio bienvenido a medida que el calor y la contaminación en el aire se asientan, brindando vistas grisáceas del cielo y pavimento mojado. Pero en la actualidad la lluvia está haciendo estragos: desde Venezuela a México, desde Bélgica hasta España. Con lo incontrolable de las lluvias vienen las enfermedades por lo que es vital que aprendas cómo combatir el resfriado en casa. El resfriado común y la gripe ocurren principalmente durante los cambios de estación, y es por eso que debemos hacer un poco más de esfuerzo para salvaguardar nuestra salud.

Los medicamentos ayudan a curar los síntomas. Sin embargo, no se puede pasar por alto la magia de los remedios caseros en nuestro camino para aprender cómo combatir el resfriado en casa. Ya lo sabrán nuestras abuelas.

Las infecciones virales nos afectan cuando las bacterias y los virus, que no son visibles para nuestros ojos sin un microscopio, ingresan a nuestro sistema y comienzan a multiplicarse. Causan resfriado y gripe. Sin embargo, el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo trabaja continuamente para protegernos de tales infecciones.

El estornudo también es un reflejo natural de nuestro cuerpo para expulsar cualquier partícula no deseada como polvo, polen u otros irritantes que puedan entrar en el tracto nasal. Sin embargo, a veces un ataque constante de estornudos que podemos sufrir en un momento u otro puede hacernos extremadamente incómodos. Si bien puede que no sea tan grave experimentar un ataque continuo de estornudos, a veces se puede transformar en un resfriado y si ese fuese el caso debes estar preparado.

Cómo combatir el resfriado en casa

Podemos encontrar muchos ingredientes en nuestra cocina que tienen propiedades que aumentan la inmunidad y son inmensamente útiles para prevenir y curar el resfriado y la gripe. Junto a ellos, nunca está demás seguir una serie de pasos para ayudarte a saber cómo combatir el resfriado en casa…

Haz gárgaras con agua tibia

Hacer gárgaras con agua tibia ayuda a proporcionar un alivio inmediato a los problemas de dolor de garganta. Agregar una pizca de sal de mesa a un vaso de agua tibia lo hace más efectivo.

Cómo combatir el resfriado en casa

Del mismo modo, beber agua tibia y beber líquidos calientes proporciona un efecto calmante en caso de resfriado y gripe, al despejar la congestión nasal. Mantenerte hidratado es necesario cuando se trata de una gripe.

Toma inhalación de vapores

La inhalación de vapor, como uno de los remedios caseros para el resfriado y la gripe, funciona de maravilla para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común. Ayuda a despejar la congestión nasal y las vías respiratorias. La terapia de vapor es más beneficiosa si añadimos al agua hierbas como menta o hierbabuena o unas gotas de aceites esenciales.

Bebe té de cúrcuma o leche

Los indios están familiarizados con la leche de cúrcuma, que es el mejor remedio para el resfriado y el dolor de garganta. Esta especia tiene abundantes antioxidantes junto con propiedades antiinflamatorias.

No solo esto, sino que también la cúrcuma tiene excelentes propiedades antivirales y antibacterianas. De hecho, se ha demostrado científicamente que la cúrcuma reduce los riesgos de infecciones y diversas enfermedades, incluidos los problemas cardíacos.

Consume hojas de neem

Las hojas de neem son parte del tratamiento ayurvédico durante siglos. Tienen increíbles propiedades antisépticas y antivirales y se sabe que curan muchos trastornos de la salud. Se sabe que sus cualidades medicinales curan la piel, el cabello y los problemas dentales y la diabetes. Además, ayudan a facilitar la digestión y estimulan la función inmunológica del cuerpo. Debido a los antioxidantes presentes, reducen los efectos nocivos de los radicales libres.

Otros alimentos para combatir el resfriado

Aparte de estas medidas previamente descritas y una buena sopa de pollo (nunca está de sobre una sopa de pollo), hay otros ingredientes que son muy buenos:

Ajo

El ajo tiene propiedades antivirales y antibióticas que resultan beneficiosas para combatir las infecciones de las vías respiratorias superiores. Si estás buscando remedios para la secreción nasal y los estornudos, ¡intenta usar ajo para obtener el alivio que tanto necesitas!

Puedes utilizar el ajo en tus dietas habituales, como salsas, ensaladas, sopas y otras preparaciones culinarias. Para obtener mejores resultados, puedes triturar algunos dientes de ajo e inhalar los vapores de olor fuerte. Como hemos dicho, los vapores ayudan mucho a aliviar la respiración al despejar el conducto nasal.

Jengibre

Durante mucho tiempo, el jengibre se ha utilizado para tratar problemas nasales y virales que también incluyen episodios de resfriado. El jengibre está cargado de propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales, que lo convierten en uno de los mejores ingredientes para curar los resfriados.

Puedes rayar una raíz de jengibre y exprime el jugo, toma una o dos cucharaditas de este jugo dos veces al día. También puedes preparar té de jengibre con jengibre en rodajas hervido en agua durante unos minutos.

Té de manzanilla

Si lo que buscas es un remedio para los estornudos continuos, bueno, el té de manzanilla puede ser de gran ayuda. La manzanilla contiene amplias cantidades de propiedades antihistamínicas, que pueden ayudar a proporcionar un alivio instantáneo.

  •  Aceite de eucalipto

Uno de los mejores remedios para los resfriados es el aceite de eucalipto. Este aceite esencial está cargado de citronela, que funciona como expectorante y también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Además de los remedios mencionados anteriormente, hay una gran cantidad de otros alimentos que tienen propiedades curativas notables. Incluyen, hojas de menta,  miel, limón, canela, hojas de cilantro y más. Lidiar con el resfriado y la gripe no tiene por qué ser estresante si se toma la atención médica adecuada en casa utilizando los sencillos remedios sugeridos en este artículo.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Del Festival de Toronto 2021… al Oscar 2022 | Mejores películas

El Festival de Toronto 2021 reafirma el estatus curioso que ha mantenido en los últimos años. Es probablemente el...

Crística: No Time To Die: El Bond de Daniel Craig se despide por la puerta grande

Por un Daniel Craig soberbio, hay un Rami Malek en piloto automático; por un James Bond más humano y...

Beneficios de beber una cerveza diaria

Beber cerveza todos los días: el sueño de muchos. La actividad favorita de Homero Simpson o la pandilla de Cómo...