Navidad es una fiesta en donde toda la familia y amigos se reúnen para compartir una hermosa y pacifica comida. Eso lo sabemos en todo el mundo, pero no todo en la vida es cenar pavo en navidad.

¿Cuales son las cenas navideñas de cada país?

En algunos países como por ejemplo Argentina y Australia, las navidades caen en pleno verano, y en otros países como en Estados Unidos y Canadá, las fiestas navideñas se centran en el pleno invierno. Por este motivo, las costumbres son diferentes, algunos platos fríos y otros platos calientes.

christmas dinner cena navideña
christmas dinner cena navideña

La navidad en México: En México la tradición para la cena se acostumbra celebrar la cena de noche buena con tamales de muchos sabores, otras familias cenan pavo, acompañado de romeritos y bacalao.

La navidad en Argentina: El festejo es la cena, por este motivo, comienza con una entrada tradicional de fiambres y quesos, para luego dar paso a la comida típica que es el  “El Asado” el cual incluye, chorizo, morcilla, tira de asado, chinchulín , pero también lo es el lechón, la ensalada rusa y el pollo al escabeche.

Luego, viene el plato dulce, el postre tradicional de los Argentinos es la ensalada de frutas, la cual incluye desde Kiwi, manzana, durazno, hasta naranja, ananá y frutillas. La ensalada de frutas suele ser para los adultos, ya que los niños de Argentina, suelen comer de postre Helado de diversos sabores. Pero no nos olvidemos del famoso Pan Dulce el cual es una especie de budín esponjoso con frutos secos.

La navidad en Estados Unidos: Aquí, el festejo comienza en la madrugada, por ello sus desayunos contienen las famosas galletitas en forma de niño y árbol de navidad, las cuales son decoradas por los niños del hogar. Las mismas son acompañadas con una taza de té o de chocolate caliente.

Sin dudas la comida típica es el Pavo relleno, el cual su relleno es a base de pan de maíz condimentado con Salvia. También lo es el cerdo asado. Los mismos se suelen acompañar con ensaladas de puré de papa o batata.

La navidad en Australia: Su comida típica son las barbacoas de marisco, en donde se deleitan con toda la variedad de frutos de mar.

La navidad en Venezuela: Su comida típica es el Hallaca, que es un pastel que cuenta con el relleno de diferentes tipos de carne, como ser; la carne vacuna y la de pollo. Sin olvidarnos de la pizca de los Venezolanos “el picante”, por eso, el Hallaca, contiene una mezcla de variados condimentos como ser el comino y el curry.

La navidad en Cuba: La comida típica de los cubanos es el lechón con congrí, el cual es una ensalada de arroz con muchos frijoles, el mismo es acompañado con ensaladas.

Comenta en el recuadro