Hace dos años, Sandra Trejo y Gerardo Recoder formaron lo que hoy conocemos como Caramelo Corrosivo, una marca 100% mexicana que se dedica a hacer plush toys, almohaditas, postales y botones “frikis”, de cualquier personaje que se solicite y van creciendo cada vez con más productos. ¡Y pensar todo esto nació de un simple proyecto escolar en que hicieron un boxset de Batman!

Al iniciar esta tarea, Sandy quería algo “friki”, pero enfocado también a las mujeres, ya que, como ella dice: “existimos mujeres que nos encantan los comics, el anime, etc.”, así que a Gerardo se le ocurrió hacer un peluche de Batman en versión chibi, y fue así como nació el primer plush toy de la marca, el cual causo una reacción favorable por parte de sus compañeros.

Aunque el nacimiento de esta marca fue, como comenta Sandy, “meramente una casualidad”, al ver sus creaciones simplemente no puedes evitar el querer tener uno de estos muñecos, y eso fue exactamente lo que pasó finalizando esta clase donde presentaron sus plush toys. Sandy nos dice: “Al final una amiga me dijo ‘Te lo compro’, y yo: ‘¿en serio?'”, así Caramelo Corrosivo tuvo su primer venta. de la cual vinieron más ya que pidió a Ezio Auditore (Assassin’s Creed), de ahí pidieron un Sackboy y la gente empezó a pedirle diversos personajes.

De ahí surgió la idea de iniciar con una red social donde ofrecían hacer el personaje “que siempre quisiste y nunca encontraste”, las bandas favoritas, caricaturas, incluso los novios o familiares (perros incluidos). Esto hizo que llegaran más clientes y con eso se fue mejorando la calidad de los productos que Caramelo Corrosivo ofrecía.

Al respecto, Sandy nos dice: “Más que nada fue gracias a nuestros primeros clientes que esto fue tomando forma, nos daban sugerencias de qué mejorar o nos ponían retos al pedirnos personajes cada vez más complicados; nos fueron recomendando y aún tenemos varios clientes por ahí que han estado desde el inicio y nos siguen apoyando, creo que sin ellos este proyecto no habría durado mucho, así que se los agradecemos infinitamente a Karla Hernández, Angélica Álvarez  e Itzel Ramírez”. (Nota: Todos mis plushies están formaditos en mi habitación, aunque faltan para completar mi Liga de la Justicia.)

De momento, Caramelo Corrosivo ya ofrece sus productos en 3 tiendas (información en su Facebook) y tienen evento cada 2 semanas (Pabellón de Diseño Mexicano), Sandy comenta: “Quiero que sepan que no solo hacemos esto por vender, sí es importante, mentiría si digo que no, pero también cada que vemos como reaccionan los niños con nuestros plush toys o los adultos como se emocionan porque ven algún personaje de una película o caricatura vieja, es increíble, nos encanta provocar esas emociones, se siente muy padre.”

Así que ya lo saben, chequen el catálogo en Facebook (https://www.facebook.com/caramelo.corrosivo), no olviden visitar los lugares donde pueden adquirir todos los productos y recuerden que hacen cualquier personaje sobre pedido.

Imágenes enviadas por Sandy, chequen más en el Facebook de Caramelo Corrosivo.

COMPARTE en:
MsIpRamz
Psicóloga, comunicologa, escritora de microcuentos y otros debrayes, consejera, twittera y algo geek (dicen por ahí).

Comenta en el recuadro