Un tortazo en la cara, un golpe accidental que ha cobrado un tercero y un grupo de acciones que traducen en gestos bulliciosos para crear comedia. El Slapstick es un tipo de comedia que se remite a mitad del siglo XX y que basa su propuesta en el dolor y las bromas prácticas de un humor crudo a partir de la exageración. Captain Underpants hereda esta característica y le incorpora sus propios elementos a su propuesta.

Resultado de imagen para captain underpants

Antecedentes previos
Antes de hablar de la película de Dreamworks es necesario mencionar la importancia de este subgénero del humor, el slapstick se cuela en la animación a través de algunos cortos animados entre 1910 y 1940 destacando las apuestas de Popeye (Fleischer Studios) y Looney Tunes (Warner Bros).

Resultado de imagen para captain underpants

Captain Underpants es la propuesta más reciente de Dreamworks Animation y es una adaptación del popular libro de Dav Pilkey: Captain Underpants. Dirigida por David Sooren (Turbo y artista del guión gráfico de Shrek, El Dorado), la película basa su apuesta en una historia simple pero que conecta con todas las audiencias, sobre todo con su público principal: los niños.

La premisa de la cinta es muy sencilla: George y Harold (Jorge y Beto en latinoamérica), son dos niños de primaria que inventan historias en formato cómic y que buscan contrariar al poder para salir de la monotonía. Lo divertido es cierto punto es cómo la película refleja el humor y la actitud de una edad específica y de cómo se perciben a los adultos tan monotemáticos y aburridos en cierto grado.

Dreamworks tiene el mérito de traer algo donde ha dedicado el tiempo de diseñar personajes, adaptar la historia y otorgarle cierto grado de originalidad, contrario a depender de sagas que sigue explotando hasta el cansancio.

@Chdnk

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre