¿A quién no le gustan esas pegajosas canciones de navidad que llenan de júbilo y alegría a cualquiera? Son tan increíbles y pegadizas que sencillamente provoca escucharlas el año entero. Por tal motivo, en estos momentos se dará un breve repaso de las mejores canciones de navidad que podrás escuchar. Además, podrás conocer muchos aspectos interesantes de esas canciones que tanto te gustan y no puedes dejar de cantar. ¿Te animas a ver de qué va todo esto? Si es así entonces, ¡no dejes de leer por nada!

Las mejores canciones de navidad de todos los tiempos

Antes de conocer las mejores canciones navideñas, se debe saber algo relacionado a las mismas. Esto es, que a estas canciones de navidad también suelen conocérseles con el nombre de villancicos navideños.

¿Qué es el villancico navideño?

Simple, es un tipo de forma musical bastante poética y común en Europa y América latina. Curiosamente, esta clase de canción era profana y contenía estribillo. Ahora, es el tipo de canción característico de las navidades y demás fiestas populares.

Dicho lo anterior, ya se pueden conocer esas canciones navideñas que seguramente reconocerás. ¡Toma nota de este repertorio para animar tus navidades!

Jingle Bell: Más que una canción de navidad, esta es una canción de invierno que caracteriza la fecha. Data del año 1850 (aproximadamente) y cuenta con toda clase de versiones ¡Cada lengua tiene su propia versión de esta canción! Por ello, no cabe duda que es una canción legendaria de la navidad.

Adeste Fideles: Un villancico navideño bastante peculiar que es cantado por muchos alrededor del planeta. Generalmente se canta en latín y por niños, para mucho mayor deleite de la canción.

Arre borriquito: Quizás esta canción no sea la más famosa en el mundo, pero sí que es conocida en América latina. Esta es una canción infantil que nos narra esas ansias que tenemos porque llegue el niño Jesús. ¡Perfecta para cantar en familia!

Feliz navidad: Una canción que ha pasado a ser un clásico en las casas cuando llega la navidad. Fue escrita por José Feliciano en 1970 y desde entonces ha causado furor de este lado del planeta. ¡Es una de las canciones más escuchadas en navidad!

Noche de paz o Silent Night: La canción que se lleva el premio del villancico más escuchado en navidad. ¡Ha sido traducido a más de 100 idiomas diferentes! Fue creada en 1818 y, curiosamente, es patrimonio cultural intangible, declarado por la UNESCO en 2011.

¡Ya sabes ahora con qué canciones animar tu casa o tu reunión en vísperas de navidad!

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre