Después de muchos rumores es oficial la salida inminente del programa dominical “En familia con Chabelo” de la programación de Televisa.

Cancelan el programa de En familia con Chabelo.

Después de estar en el aire domingo a domingo por los últimos 48 años, el programa infantil En familia con Chabelo llega a su fin. Xavier López “Chabelo” quién dio vida a este entrañable personaje durante los últimos 60 años, llegará a su fin el próximo 20 de diciembre.

 

Chabelo en un emotivo vídeo dio las gracias a todos los que domingo a domingo le permitieron llegar a sus hogares a través de sus televisores, de igual manera agradeció el apoyo recibido por Emilio Azcárraga Milmo quien fue el que creyó en el proyecto que presento Xavier, a pesar de que muchos auguraban que no duraría y el cual se mantuvo al aire por casi 5 décadas ininterrumpidamente en la televisión mexicana.

Chabelo también agradeció a las marcas que lo acompañaron a lo largo de todo este tiempo que el programa En familia se mantuvo en la televisión. En algún momento se habló que para quienes quisieran anunciarse en la empresa de San Ángel tenían que anunciarse en el programa de Chabelo.

El programa de En familia con Chabelo es, fue y será sin duda uno de los programas infantiles con mayor duración en la pantalla mexicana, la cual sin duda marcó, no solo a una, sino a varias generaciones, al menos a los de las últimas 4 décadas. Y que el formato a sido imitado por varios, pero nunca igualado o superado al de Chabelo.

Chabelo ha recibido varios reconocimientos por su programa dominical como los recibidos en el 2012; el primero de ellos por sus 2300 programas de En familia con Chabelo. Además de recibir dos Records Guiness, el primero por la mayor trayectoria por la mayor trayectoria como conductor de un programa infantil (44 años), y el segundo de ellos; el cual no tenia conocimiento y fue una petición que hizo la producción fue; por el mayor tiempo de representar a un personaje, Chabelo (57 años), “el amigo de todos los niños”.

Yo recuerdo que en la década de los 80’s era muy cotizado el poder asistir a una de las grabaciones del programa. Para ello había que escribir una carta solicitando el número de entradas para poder asistir al programa.

Las enormes filas que se hacían afuera de San Ángel los días sábados en la mañana para poder grabar y recuerdo de igual manera que eran dos horarios diferentes uno que entrababa de 7 a 11 de la mañana y el siguiente que era de 11 a 1 de la tarde.

Ya una vez dentro tu pase lo llenaba uno con sus datos y lo metía a una urna, dependiendo de la edad de uno era a donde se depositaba, después venia el preciado sorteo para poder participar en uno de los concursos que saldrían al aire, pero si no corrías con suerte estaba siempre la segunda oportunidad de concursar fuera del aire y de igual manera ganar alguno de los premios.

Recuerdo que Chabelo era muy perfeccionista y si algo no le gustaba había que grabarlo una vez más, hasta que le gustaba como quedaba, que por lo general siempre tenia que quedar a la primera, no había porque haber errores.

Sin duda todos aquellos que fuimos parte de ese programa y con el cual nos despertábamos domingo a domingo después del 20 de diciembre ya no habrá un siguiente programa, ya no estará Chabelo para recordarme que es domingo.

Cancelan oficialmente el programa Chabelo con 2400 programas
Cancelan oficialmente el programa Chabelo

Chabelo en este vídeo se despide así de la televisión mexicana después de casi 5 décadas al aire de su programa dominical En Familia con Chabelo, el cual como el dice llega a su fin.

cuates quiero darles información de primera mano, de una noticia con la cual se ha especulado durante varios días.

Todo en la vida tiene un ciclo. Un principio y un final…

Por otra parte Televisa en un comunicado indica que la decisión de retirar el programa del aire el siguiente mes, se debe a una reestructuracion en su barra de programación. Sin embargo la empresa de igual manera aseguró que se le rendirá un merecido homenaje al conductor infantil, el cual se transmitirá en los primeros meses el siguiente año.

Por otra parte Televisa también recalcó que Xavier López seguirá en la empresa y que estudiarán proyectos para la realización de nuevos programas y que siguen teniendo una entrañable relación de confianza y de amistad.

Comenta en el recuadro