Campus Party México 2013 fue el evento estelar de la semana pasada. Desde el martes 29 de julio, hasta este domingo, la Expo Santa Fe fue cuna de la tecnología, innovación y nuevas propuestas. Los campuseros, emocionados y ávidos de experiencia, tuvieron la oportunidad de conocer una infinidad de personas, hicieron y compartieron contactos, asistieron a las diferentes conferencias repartidas en los distintos escenarios, fueron testigos de competencias, concursos, dinámicas, premiaciones, pudieron presentar proyectos y estuvieron cerca de algunas grandes celebridades y otras no tan grandes.

   Uno de los eventos programados para el viernes fue la premiación al “Mejor Tuitero” en donde se reconoció a la mejor cuenta en Twitter, escogida de entre una terna, por distintas categorías; las cuales fueron: Poetuit, deportes, informativa, humor y geek.

   Quizá no es el premio más importante, incluso los ganadores pueden ser totalmente desconocidos; pero ésta es una pequeña muestra que nos enseña a todos, la importancia que las redes sociales y la tecnología, han adquirido en nuestra vida diaria. Los ganadores, @Aunque_Te_Duela, @Daliokapi, @AnaRent, @iauraB y @Alfalta90 son testigos del poder que radica en cualquier persona que se decida a tener presencia en internet.

   Con constancia, paciencia, un poco de astucia y sobre todo, iniciativa; es posible tener gran impacto en la sociedad de hoy en día. Las categorías a las que pertenecen estos personajes, son tópicos parte de nuestra cotidianidad; la juventud ahora tiene la necesidad de estar todo el tiempo conectada e informada, incluso entretenida. No es fácil atinar en las preferencias del consumidor tecnológico y captar su atención, mantener la misma es aún más difícil. A muchos les puede parecer un premio vacío, incluso innecesario. Quizá ningún premio sea necesario.

   Lo que sí es indispensable, es reconocer el esfuerzo de quienes se dedican a la sociedad, quienes de una u otra forma nos regalan su tiempo y creatividad a todos los que somos parte de la comunidad. Sin duda alguna, el Campus Party fue la plataforma perfecta para esta premiación, pues, ¿qué mejor ambiente que el lugar dónde estaban reunidos los expertos en tecnología y sus consumidores? Seguramente no habría una mejor oportunidad para este concurso que el evento en el que la tecnología, las empresas, el internet y las personas hambrientas de conocimiento e información colmaban el lugar.

   Día con día, somos testigos del poder del internet y la tecnología. Inevitablemente, nos perdemos en un mundo de internet y gente interconectada; estar actualizado es imprescindible. Necesitamos más oportunidades para adentrarnos en el mundo de la tecnología y los adelantos de la ciencia. Esta realidad moderna sólo puede avanzar y seguir funcionando si buscamos los espacios adecuados para compartir todo lo que sabemos, transmitir nuestra experiencia a quienes la están buscando y aprender de quienes estén dispuestos a enseñarnos.

COMPARTE en:
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

Comenta en el recuadro