Inicio Aprende Negocios Buscar trabajo en redes sociales

Buscar trabajo en redes sociales

Actualmente es difícil imaginar cómo se hacia el reclutamiento y cómo buscar personal de trabajo sin el internet, bueno es difícil imaginar hacer cualquier cosa sin el internet, la evolución de la búsqueda de empleo no ha sido la excepción en cuanto a los cambios que se han hecho en la vida gracias al internet y más aún por lo que las redes sociales que aún más recientemente han evolucionado todo.

Las empresas utilizan cada vez más lo medios electrónicos en la búsqueda de candidatos, las bolsas de trabajo en línea, los portales de empleo de instituciones de gobierno y las redes sociales son los métodos digitales más populares, aunque no se han dejado de usar los medios tradicionales como el periódico, el volanteo y los anuncios panorámicos.

Cómo buscar Trabajo en Facebook y twitter

No es ningún secreto que muchos de los reclutadores después de haber entrevistado a un candidato, buscan su información en redes sociales, con el fin de conocer un poco más de ellos fuera de ese entorno simulado que es una entrevista, ahora imagina si la búsqueda de empleo la hace el candidato por Facebook, con apenas unos clics, ya tenemos mucha información sobre él.

Muchas empresas están publicando sus vacantes en sus perfiles de redes sociales, tanto Facebook, Twitter y LinkedIn los candidatos aplican de forma directa pero el método sigue siendo el mismo, se brinda información se recaban algunos datos y se cita a entrevista, a mi parecer sigue siendo el método tradicional por un medio diferente.

Si estás buscando empleo por medio de las redes sociales procura seguir los siguientes pasos:

  • Mantén un perfil profesional, con una foto de perfil y nombre discreto.
  • Ten buena ortografía, evita escribir como si lo hicieras para un amigo.
  • Evita las fotos comprometedoras, esas en que andas de fiesta o muestras algo de más.
  • Envía tu CV por inbox o MD, no lo dejes a la vista de todos, es confidencial.
  • Asegúrate que el perfil de la empresa es el oficial y no es un clon o que es una empresa seria y no sólo una que busca recabar información.
  • En la medida de lo posible busca contactar una entrevista, ya sea por teléfono o personal, no te quedes sólo con los mensajes.
  • Recuerda que existen redes especializadas como Linkedin y Xing, ahí los usuarios y empresas registradas buscan sólo conexión con fines profesionales.

cómo buscar y encontrar trabajo en internet
cómo buscar y encontrar trabajo en internet

Las redes sociales en muchos aspectos de la vida pueden ser un aspecto de doble filo, la búsqueda de empleo no es la excepción, por ello siempre busca mantener un perfil sobrio o una configuración de privacidad fuerte.

Joss González
Joss Gonzálezhttp://facebook.com/joss.gonzalez10
Lic. en Psicología Laboral, UANL. Especialista en administración de Recursos Humanos, fan de la música del grupo Queen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Películas para ver el Día de las Madres

Cuando nos referimos al presente que vivimos, muchos se refieren a este como ‘la nueva normalidad’ y hay algo...

Un buen regalo para el Día de la Madre

El Día de la Madre es la ocasión para mostrarle a tu mamá, cuánto la aprecias y agradecerle por...

Frases para dedicar el día de la madre por WhatsApp y Facebook

El Día de la Madre se celebra todos los años el día 10 de mayo en México y en...

¿Vale la pena comprar en Liverpool, Venta nocturna?

La tienda departamental Liverpool celebra las ventas nocturnas varias veces al año para liquidar productos y dar entrada a la nueva temporada con nuevos...

Los mejores regalos para el día de las madres

Cuando llega Mayo todo sabemos que es el mes de las madres y es necesario consentir a quienes nos brindaron alojamiento dentro de su...