InicioAprendeBombillas inteligentes como las Philips Hue, alternativas

Bombillas inteligentes como las Philips Hue, alternativas

Una de las mejores cosas de una casa inteligente es la capacidad de personalizarla con funciones que te permiten ahorrar tiempo, dinero y hasta energía; y que además te brindan tranquilidad. Algunas características, como la seguridad del hogar y los termostatos inteligentes, brindan un valor inmediato a las residencias, pero ¿qué hay de la iluminación inteligente? ¿has visto esas bombillas inteligentes como las Philips Hue que puedes manejar desde la comodidad de tu cama o sillón? ¿qué otras ventajas ofrecen?

Si no has pensado en los beneficios de la iluminación inteligente o no estás seguro de por qué la necesitarías, aquí hay algunos motivos por las que vale la pena agregar iluminación inteligente a tu hogar.

Beneficios de la iluminación inteligente para el hogar

Y es que la iluminación inteligente continúa ganando popularidad ya que cada vez más personas que adoptan la tecnología y la combinan con otros dispositivos inteligentes en sus hogares. La capacidad de controlar la iluminación e influir en la atmósfera en cualquier habitación, en cualquier momento, desde cualquier lugar con conexión a Internet, es probablemente lo primero que atrae a la gente. Pero hay más, mucho más:

Puedes ahorrar energía

Probablemente, aunque sea una vez. has vuelto a casa después de un largo día y descubres que has dejado todas las luces encendidas. Si la sola idea de desperdiciar electricidad u olvidarte de apagar las luces te crispa, la iluminación inteligente puede ayudar.

Por un lado, la iluminación inteligente utiliza focos LED, que ofrecen importantes ahorros de energía. Se estima que un foco LED utiliza un 75% menos de energía que las bombillas incandescentes o halógenas tradicionales. Esto es mejor para el medio ambiente y tu billetera.

Además de ahorrar energía, puedes controlar la iluminación desde cualquier lugar desde tu teléfono inteligente. ¿Olvidaste apagar las luces? No hay problema. Simplemente inicia sesión en la aplicación de tu teléfono inteligente y apágalas.

Te permite dormir mejor

Lo creas o no, puedes usar iluminación inteligente para mejorar tu sueño. Nuestro cerebro responde a la luz más baja liberando melatonina, una hormona que ayuda a regular nuestros ciclos de sueño. La melatonina comienza a aumentar por las tardes y alcanza su punto máximo durante la noche, antes de volver a caer por la mañana.

La exposición a la luz brillante por la noche interrumpe la producción natural de melatonina. Para evitar esto, puedes preprogramar tus luces inteligentes para que cambien a un color cálido de luz y comiencen a atenuarse por la noche, treinta minutos antes de acostarte. Esta reducción gradual del brillo ayudará en la producción de melatonina, preparándote para un sueño de mejor calidad. Lo contrario también se puede hacer por las mañanas y sincronizar con tu alarma, conectando tu teléfono a tus luces para mayor brillo.

Así como mejora tu sueño, también…

Mejora tu estado de ánimo

Si bien la iluminación inteligente no está clínicamente probada ni se ha demostrado que combata el trastorno afectivo estacional (SAD), especialmente durante los meses del invierno.

La iluminación inteligente también es una iluminación divertida. Algunas luces inteligentes pueden admitir bombillas de colores, perfectas para Halloween, Navidad y otras festividades en las que quieras mostrar tu lado festivo.

Proporciona seguridad

Uno de los mayores indicadores para los posibles ladrones de que no hay nadie en casa es una casa oscura. Dejar las luces encendidas todo el día y la noche tampoco ayuda y es una buena indicación de que alguien no está en casa; después de todo, ¿quién deja todas las luces encendidas cuando duermen?

La iluminación inteligente puede ser una parte eficaz de un sistema de seguridad para el hogar. Con la iluminación inteligente, puedes establecer reglas de iluminación personalizadas que brinden mayor seguridad cuando está fuera de casa. Por ejemplo, puedes crear un grupo de habitaciones, como las luces de la planta baja o las luces del dormitorio, y luego establecer una regla para encenderlas y apagarlas en varios momentos. Esto parece más natural para un observador externo que mantener las mismas luces encendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Puedes controlar las luces de tu habitación con tu voz

Si tienes un asistente activado como Google Home o Alexa, puedes encender y apagar las luces con tu voz siempre que el altavoz esté dentro del alcance.

Entonces, si ya estás acurrucado en la cama y no tienes ganas salirte de tus cómodas mantas, basta decir en voz alta y las luces se apagarán casi que por arte de magia.

Bombillas inteligentes como las Philips Hue

Cuando hablamos de focos inteligentes, hablamos de bombillas inteligentes como las Philips Hue lights . La comparativa existe porque podemos decir que las Phillips Hue son las pioneras. Esta unidad es compatible con Alexa y otras opciones de concentradores domésticos inteligentes. Se conecta fácilmente a la red wi-fi, lo que lo hace muy sencillo de configurar y te permite disfrutar de una iluminación inteligente en todo su esplendor.  

Las Philips Hue lights tienen una vida útil de 22 años, por lo que es poco probable que alguna vez necesites reemplazarlas. La certificación Energy Star significa que promueve una excelente sostenibilidad. Necesitas conectar y encender al menos 50 de estas bombillas para consumir la misma cantidad de electricidad de un electrodoméstico pequeño.

Otras bombillas inteligentes como las Philips Hue pueden ser…

Bombilla inteligente Kasa de TP-Link

Bombillas inteligentes como las Philips Hue

La bombilla de luz inteligente Kasa es una opción de bajo consumo de energía que utiliza solo 10 vatios de potencia para que haya luz en tu hogar. Es compatible con una variedad de funciones de asistente inteligente, que incluyen Alexa, Google Assistant y más. Sin emabrgo, no se requiere un concentrador si no lo deseas.

En cambio, puedes operar todo a través de la aplicación Kasa Smart, que es uno de los mejores y más confiables software disponibles, incluso si a veces hay algunos problemas para obtener una conexión consistente. Podría decirse que su mejor característica es la bombilla multicolor, que te brinda muchas opciones de iluminación para todas las ocasiones.

 Bombilla inteligente regulable LIFX

Para obtener el mejor valor, la bombilla inteligente regulable LIFX ofrece una gran asequibilidad que puede generarle los elogios suficientes para ser considerado el mejor factor de cualquier casa inteligente. Utiliza nueve vatios y es compatible con Alexa, Google Assistant y Apple Homekit para una amplia gama de funciones.

Utiliza controles intuitivos a través del control basado en la aplicación, y las bombillas LIFX también cuentan con un diseño regulable que les permite ser brillantes y eficientes según stus necesidades. Esto hace que sea fácil de ajustar para una comodidad óptim.

Wyze LED

Bombillas inteligentes como las Philips Hue

La bombilla LED para el hogar inteligente Wyze está disponible en varios tamaños, por lo que no importará si necesitas una bombilla Wyze, dos o cuatro, hay algo para cada necesidad.

Además de esto, también puede disfrutar de la compatibilidad IFTTT para mejorar el control inteligente del hogar, y también hay un modo de vacaciones que protege tu hogar de los ladrones incluso cuando no estás; esto gracias a que imita  la apariencia de la casa de alguien desde la distancia.

Bombilla inteligente Sengled

Si te sientes abrumado por la amplia variedad de opciones de luz inteligente disponibles, otra opción es el kit de inicio de bombilla inteligente de Sengled. Disponible en varios tamaños de paquete y con un centro inteligente incluido, no necesitas preocuparte por las alternativas de terceros y, en su lugar, puedes comenzar de inmediato.

Es compatible con wi-fi de 2.4 GHz y 5GHz, lo que significa que todos se conectarán con facilidad, mientras que las opciones de programación de luz y el sistema de control remoto brindan comodidad. También es compatible con los concentradores de Alexa y Google.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Del Festival de Toronto 2021… al Oscar 2022 | Mejores películas

El Festival de Toronto 2021 reafirma el estatus curioso que ha mantenido en los últimos años. Es probablemente el festival...

Crística: No Time To Die: El Bond de Daniel Craig se despide por la puerta grande

Por un Daniel Craig soberbio, hay un Rami Malek en piloto automático; por un James Bond más humano y...

Beneficios de beber una cerveza diaria

Beber cerveza todos los días: el sueño de muchos. La actividad favorita de Homero Simpson o la pandilla de Cómo...