Beneficios de NO consumir azúcar en exceso

Dejar el hábito del azúcar es un desafío, incluso para los más decididos de entre nosotros. En términos más técnicos, la investigación ha encontrado que el azúcar engaña a tu cerebro para que quiera más y más. Pero hay buenas noticias. Un poco de dulzura está bien, énfasis en poco. Los beneficios de no consumir azúcar en grandes cantidades hacen bien para tu organismo; lo que también está bien es el azúcar que se encuentra en alimentos integrales como frutas y verduras.

Beneficios de no consumir azúcar

Si crees que reducir los dulces en tu dieta diaria es aburrido o afectará tu organismo. Piénsalo de nuevo, de hecho hay muchos beneficios de no consumir azúcar para contrarrestar las consecuencias.

Te volverás más agudo mentalmente

¿Quieres aumentar la productividad mental y mejorar la cognición? Deja de comer tanta azúcar. Una vez que lo hagas, descubrirás cuánto más concentrada y despejada se vuelve tu mente. La salud del cerebro se sabotea cuando eres adicto al azúcar y luego actúas sobre tu adicción.

Tu riesgo de diabetes disminuye

Esta es una obviedad, pero nunca está demás recordarla. Una de las principales causas de la diabetes tipo 2 es comer demasiada azúcar. Esto significa que tenemos cierto control sobre nuestro riesgo de diabetes. La mayoría de nosotros podemos prevenir esta enfermedad mortal si tomamos la decisión audaz de dejar de comer azúcar.

El azúcar aumenta nuestro riesgo de volvernos diabéticos porque los niveles altos de azúcar en sangre son una gran parte de la ecuación de la diabetes. Comer demasiado azúcar aumenta los niveles de azúcar en sangre. Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en sangre pueden causar resistencia a la insulina, lo que causa estragos en el hígado, el páncreas y otros órganos. Si bien muchos factores contribuyen a la diabetes, el azúcar es uno de los principales culpables.

Perderás peso

Es obvio que estás ingiriendo más calorías vacías cada vez que comes un alimento cargado de azúcar y, por supuesto, esto contribuye al aumento de peso. Sin embargo, hay mecanismos más poderosos en juego cuando hablamos de azúcar y aumento de peso.

El consumo de azúcar causa estragos en las hormonas responsables de mantener un peso saludable, así como en las que apoyan una pérdida de peso saludable.

El azúcar también afecta la parte de tu cerebro que controla el apetito. Comer demasiada azúcar hace que tu cerebro piense que todavía tienes hambre cuando en realidad no hay necesidad de seguir comiendo. Es más, el azúcar también causa cambios en el cerebro, haciéndote adicto al azúcar y ansiando más y más azúcar cuanto más comes.

Te sentirás más ligero, más brillante y más feliz

Claro, comer tu pastel o helado favorito puede hacer que te sientas mejor a corto plazo, pero a largo plazo, tu salud mental puede sufrir una paliza. ¿Sabías que comer demasiada azúcar está relacionado con la depresión? La inflamación crónica subyacente que ocurre cuando comemos una dieta alta en azúcar afecta negativamente nuestra función cerebral, una de las razones por las que nos entristecemos con demasiados dulces.

Tu piel brillará

Una dieta alta en azúcar se ha relacionado con afecciones de la piel como acné, espinillas, erupciones e imperfecciones. Alimentar tu piel con una dieta sin azúcar, una que esté llena de alimentos integrales ricos en nutrientes y mucha agua limpia hará que tu piel brille con un vigor juvenil.

No te enfermarás con tanta frecuencia

Cuando consumes demasiada azúcar, causa estragos en tu sistema inmunológico. Pero, cuando dejas de comer azúcar, tu sistema inmunológico puede funcionar de la forma en que fue diseñado. La inflamación crónica relacionada con el alto consumo de azúcar reduce tu respuesta inmunológica, haciéndote más susceptible a resfriados y gripes durante todo el año.

Cuando dejas de comer azúcar, es probable que te des cuenta de que estás mucho más saludable y es menos probable que contraigas un resfriado o una gripe. Una razón para esto tiene que ver con tus glóbulos blancos.

Hasta cinco horas después de haber ingerido un montón de azúcar, esas células tienen un 50% menos de capacidad para combatir las bacterias malas.

Envejecerás más lento

¿Quieres encontrar la fuente de la juventud? Deja de comer azúcar. Esto es especialmente cierto cuando se trata de tu apariencia. Si quieres lucir más joven que tu edad, sigue una dieta rica en nutrientes.

La inflamación es un factor que conduce al envejecimiento prematuro y el azúcar es un contribuyente definitivo a la inflamación crónica. Reduce la inflamación, deja de comer azúcar y es posible que descubras que la fuente de la juventud no es un país de fantasía.

Tendrás mejor aliento

¿Tu pareja se ha quejado alguna vez de tu mal aliento? Tal vez incluso hayas notado tu propio mal aliento de vez en cuando. Si es así, querrás dejar de comer azúcar. Esta causa la bacteria en la boca que es responsable del mal aliento. ¡Reduce el azúcar si quieres más besos y una mejor vida amorosa!

Tendrás dientes más sanos

El azúcar está relacionado con las caries. Para preservar tus dientes y prevenir problemas mayores como endodoncias, querrás hacer todo lo posible para dejar de comer azúcar. Siempre usa hilo dental y cepíllate los dientes, al menos dos veces al día. ¡Tus dientes te amarán por eso!

Tendrás mejor salud cardiovascular

Deja de comer azúcar y reducirás drásticamente tu riesgo de enfermedad cardíaca, porque demasiada azúcar en tu dieta aumenta tu riesgo de presión arterial alta, obesidad y diabetes, tres factores de riesgo principales de enfermedad cardíaca y deterioro cardiovascular.

Tu vida sexual recibirá un impulso

Comer demasiada azúcar es perjudicial para tu vida sexual. Cuando reduces el consumo de azúcar, tu libido mejora, al igual que la capacidad de tu cuerpo para acelerarse para el sexo.

Para las mujeres, el azúcar altera el equilibrio hormonal sexual. Para los hombres, comer demasiada azúcar puede provocar disfunción eréctil y disminución de la libido debido al pico de insulina que se produce después de comer azúcar.

Dormirás mejor

El azúcar interrumpe tu sueño, especialmente si eres propenso a comer comida chatarra antes de acostarte. Comer demasiada azúcar en este momento puede incluso provocar sudores nocturnos. Cuando dejas de comer azúcar, tus hormonas funcionan mejor, incluidas las hormonas responsables de un sueño reparador y saludable.

Las hormonas del estrés son las culpables habituales de la mala calidad del sueño. Querrás recordar esto cuando busques ese bocadillo de medianoche favorito. Si tienes un alto contenido de azúcar, es probable que aumentes las hormonas del estrés y disminuya las posibilidades de un sueño reparador.

Intenta dejar el azúcar durante dos semanas para ver cuánto mejor te sientes y cuánto mejor te ves. Cuando veas resultados positivos de los cambios a corto plazo, estarás motivado para realizar los cambios a largo plazo necesarios para una transformación real.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Los 5 cráteres más grandes del mundo

Los cráteres más grandes del mundo que estamos a punto de ver, se han formado cuando un meteorito, asteroide o cometa choca contra el planeta. Todos...

Entrevista a Elsa Garcia, la mente brillante detrás de ‘Por las grietas de Zoe’

“Cada día me doy cuenta de que de esta mujer me leería hasta la lista de la compra , por favor que bonita es...

Las arañas más venenosas del mundo

Estaría bien si clasificar a las arañas como las diez más bonitas del mundo o las cinco mejores, pero no lo es. Sencillamente, no...