En nuestros días, donde las Dislipidemias (colesterol y triglicéridos) son más comunes debido a la ingesta sin orden de grasas saturadas e insaturadas, gluten en fin.
Ventajas para la Salud al ingerir agua caliente
Digestión Insuperable.-
Beber agua caliente ayuda a que ciertos procesos enzimáticos del organismo puedan procesar mejor los alimentos que consumimos. El agua tibia durante las comidas ayuda al proceso de absorción y digestión, y también en los alimentos grasos.
Clima Calido-Agua Caliente.-
Aunque suene contrario, la ingesta de agua tibia en zonas donde el calor es muy elevado sobre todo en los días calidos, es una excelente bebida para lidiar con las altas temperaturas. Al momento de ingerir el agua caliente ayuda a liberar las toxinas a través de la transpiración y enfriando a su vez el cuerpo. También purifica el torrente sanguíneo y estimula al funcionamiento intestinal, para que en los días calurosos no esté recargado.
Equilibrio del Sistema Nervioso.-
Elimina toxinas que impactan a nivel del sistema nervioso, influyendo así en el estado mental y emociones.
Para Resfríos.-
Beber agua tibia con limón y miel es una aliada para combatir resfríos. Manteniendo la hidratación y evitando las infecciones de garganta y ayuda al alivio más rápido de los molestos síntomas del resfrío.

Excelente en la Pérdida de Peso.-
Incluso agregando limón, eleva la temperatura corporal y ayuda a acelerar el ritmo metabólico, lo cual es fundamental para la pérdida de peso y ya bajando ayuda a mantenerlo.
Protección contra Infecciones.-
La ingesta de agua caliente combate bacterias, virus y hongos que pueden ingresar al organismo por diferentes medios, reduciendo así el riesgo de contraer infecciones de todo tipo.
Tracto Urinario.-
El agua caliente tiene la propiedad de limpiar el tracto urinario y hacer la función de diurético natural. Al mezclar el agua caliente con limón, el efecto protector aumenta. Especial para personas con infecciones urinarias recurrentes.

La influencia de la Medicina Tradicional China.-
Uno de los enfoques alternativos más utilizados hoy en día para una salud sana, es la Medicina Tradicional China; ellos recomiendan la ingesta de agua caliente porque tiene que ver en situaciones como escalofríos frecuentes, sed excesiva, depresión, somnolencia, inflamación y cansancio mental.
En algunos casos, beber agua caliente puede restablecer la energía corporal y aliviar a su vez dichos síntomas.
En Asia, es muy común ver a la gente con sus termos de agua o tés calientes, para su día laborar, es por eso que se destacan por ser personas “naturistas” y con muy pocas enfermedades crónico-degenerativas.
Este hábito es muy saludable y la recomendación es beber un vaso de agua caliente por las mañanas, como un desintoxicante natural y verás como por añadidura los problemas de salud, se irán disipando.
Dra. Idalia
* http://otramedicina.imujer.com/5588/beneficios-de-tomar-agua-caliente?noredirect

COMPARTE en:
idalia
Yo soy una persona amigable y me encanta escrbir, no soy escritora o cuentera, pero me encanta narrar. Soy medico de profesion, y me encanta la medicina alternativa es la que mas trabajo, Acupuntura, Biomagnetismo y Radionica; y lo que hago, me gusta y cuando me comprometo cumplo al maximo. No dejo nada para el ultimo y me encanta ser puntual.

Comenta en el recuadro