Estamos a menos de 2 meses del “Kickoff” donde los Broncos recibirán a los Ravens: BIENVENIDA LA TEMPORADA 2013 DE LA NFL.

… Y los Patriotas de Nueva Inglaterra han tenido ya 2 arrestos, uno, en específico, con un perfil mediático bastante importante, y por lo mismo, delicado.

Hernandez_PatsHOMICIDIO: Caso Aarón Hernández

El ala cerrada, Aarón Hernández, fue arrestado y fichado en una estación de policía en North Attleborough, Massachusetts, Estados Unidos. Esté enfrenta cargos por homicidio, el occiso, Odin Lloyd (un jugador semi profesional, enrolado con los Boston’s Bandits), quién era novio de la hermana y amigo del ya ex jugador de los “Pats”.

Días atrás empezaron las investigaciones, se encontró el cuerpo, ya hay más pruebas en contra de Hernández, e, incluso, se habla de que esté ya confesó que fue él quien le disparó a Lloyd. Este fue arrestado, y se le levantaron un total de 5 cargos, entre los cuales figuran la posesión ilegal de arma de fuego, obstrucción de la justicia y asesinato en primer grado.

Derivado de este hecho completamente lamentable, la directiva de los Patriotas anunció, mediante su cuenta de Twitter, que habría “liberado” al jugador de su plantel, por lo que Hernández se encuentra sin contrato ni equipo hasta el momento. Incluso, se retiró de la venta los “jerseys” con el nombre del ex jugador, y se emitió un comunicado donde le pide a los medios de comunicación que no se le dé “trato de celebridad” a Hernández.

tuit-pats

Las malas noticias para los “Pats” es que, según los especialistas, esta temporada se esperaba que Hernández fuera un jugador clave en la ofensiva estelar de los Patriotas de Nueva Inglaterra, sin embargo, hoy y a esta hora, está sentado en una celda de la cárcel de Massachusetts como la única persona, hasta ahora, que se sabe será acusada directamente de la muerte de Lloyd, como autor intelectual y material del homicidio.

Dennard_PatsCONDUCTOR EBRIO: Caso Alfonzo Dennard

El esquinero, Alfonzo Dennard, fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol, además de 2 cargos adicionales, los cuáles no fueron especificados. Sin embargo, este no es el primer “desliz” con la justicia que tiene el jugador de Patriotas. En abril de este mismo año, fue arrestado por asalto, motivo por el cuál fue arrestado por 30 días y sentenciado a 24 meses de libertad condicional, lo cual complica aún más su “estatus legal”.

En estos momentos, el comité de Disciplina de la NFL habla sobre una muy probable sanción o castigo por el “mal comportamiento” de Alfonzo. Lamentablemente es otra baja muy importante y sensible para el equipo de Nueva Inglaterra.

LOS CHICOS MALOS DE LA NFL…

Estos arrestos, se suman a otros 25 que se han hecho desde el Súper Bowl XLV, según datos publicados por el diario británico “Daily Mail”, siendo la posesión de marihuana, la alcoholemia, agresión y asesinato (2), el top de las “travesuras” que han hecho los jugadores durante este “receso”, entre temporada y temporada. Los equipos más afectados por estos temas son: St. Louis Rams (3, dos por alcoholemia y uno por asalto agraviado), NY Jets (Tres, por posesión de mariguana), Cleveland Browns (3,  uno por solicitar “servicios sexuales”, otro por conducir ebrio, y uno más por intento de homicidio) y los Patriotas, con los dos casos antes mencionados.

El vocero de la liga, Greg Aiello, señaló y enfatizó que la NFL está tratando de hacer todo lo posible para asegurarse de que sus jugadores sean ciudadanos respetuosos de la ley.

“Tenemos políticas y programas que hacen a todos los empleados de la NFL responsables de sus acciones, y les proporcionamos programas de educación y apoyo”, dijo. (Aiello)

Ciertamente, es un hecho inédito en la historia de este deporte, y, que en breve, deberán de remediar.

 

  • Imagenes tomadas de FoxSportsLA.com (main),GettyImages (Hernández y Dennard)  y Twitter.
COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro