Después de meses de millonarias demandas por parte de Samsung y Apple, finalmente ha pasado lo que muchos esperábamos hace tiempo. Y es que desde el mes pasado, Samsung ha venido perdiendo diferentes juicios alrededor del mundo, por lo que sus inversionistas se han visto en la necesidad de traspasar más del 50% de sus acciones a la empresa de la Manzana.

Apple-vs-Samsung-beatdown2

El golpe final fue dado ayer al medio día por un Juez de California al declarar que diversas patentes desarrolladas por la marca Coreana estaban infringiendo las leyes de patentes al ser copias de diseños presentados por Apple. Finalmente después de varias horas de discusión se llegó al acuerdo de que Samsung debía pagar la cantidad de 16’500 millones de dolares a los de Cupertino(cuando la empresa se encuentra valorada en 39.610 millones de dolares).

El CEO de Apple Tim Cook en conferencia de prensa dijo que aún no tienen definido que sucederá con los desarrollos de Samsung, pero que es muy probable que se continúe con la producción de Samsung aunque quizá con algunas modificaciones. Yo me pregunto si estarán pensando en sustituir el sistema Android por su ya conocido iOS, aunque Tim Cook fué inundado con gran número de cuestionamientos, se limitó a decir que habrá cambios importantes y que sin duda serán para ofrecer mejor calidad al consumidor.

Respecto a si se seguirán enviando actualizaciones a los usuarios actuales de Samsung, dijo que de momento se lanzarán las últimas actualizaciones en el mes de Enero pero que no planean continuar con el desarrollo de mejoras. Sin duda esto planteará un gran problema para todos los usuarios de dispositivos Samsung el año que viene.

Además del problema que se planteará en la cuestión de los precios, pues hasta ahora Samsung había significado un gran anclaje para Apple debido a que era su competencia principal y con precios más accesibles que los de la empresa de la manzana. Ahora solo habrá que esperar al año siguiente para ver como se mueve el mercado y cuál de las otras empresas se atreve a encarar al gigante de la tecnología.

Por otro lado es necesario comentar que con ésto, los de Cupertino sin duda se mantendrán como la empresa más cara del 2014 sobre pasando a marcas como Google, CocaCola e IBM.

NOTA Para terminar me gustaría desearles un Feliz Año nuevo. Ah! y un Feliz DÍA DE LOS INOCENTES!!!

4 Comentarios

Comenta en el recuadro