Cuando ya creías que habías crecido y que no volverías a llorar pensando que la lechuza que traía tu carta fue asesinada por cazadores, abren esa herida que suponías cerrada y te lanzan a la cara un Spin Off de Harry Potter, y como si eso no fuera poco, te ponen de protagonista a Eddie Redmayne. Ahora solo quiero vivir en una maleta y salir a buscar a todos los animales invisibles que mis ojos de muggle no me permiten ver.

¿De qué trata Animales fantásticos?

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, te lleva de viaje por el Nueva York de 1926. Siguiendo los pasos del magizoólogo Newt Scamander, el que no te importa si camina algo jorobado, que baje la mirada cuando habla, que sea tímido y que corra patituerto, simplemente es Eddie Redmayne. J.K. Rowling y Warner Bros. Pictures ya descubrieron como alborotan nuestras hormonas de niñas adolescentes, y ahora de no tan adolescentes, por eso nos pone un protagonista más crecidito, pero igual de torpe con carita tierna, al que le darías lo que te pidiera.

Newt también se mete en problemas en Hogwarts, pero a él si lo expulsan, por un incidente relacionado a una de sus criaturas fantásticas. Albus Dumbledore, es un maestro en el colegio de magia y hechicería, aún le falta para ser director y tener mayor injerencia, de igual forma intenta protegerlo, pero esto no es suficiente. Así que nuestro tímido magizoólogo emprende un viaje por el mundo en busca de criaturas fantásticas. Su viaje no lo hace solo, tiene una maleta mágica, repleta de los seres que ha ido rescatando a lo largo de los años.

La historia comienza cuando se cruza con Jacob Kowalski (también pensé en un pingüino de Madagascar, “bonitos y gorditos, muchachos”). Interpretado por Dan Floger (Take Me Home Tonight). Es un panadero que acaba de volver de la guerra y está deseando pedir un préstamo en el banco para comenzar su negocio. Newt está allí porque se le escapa un Escarbato (Niffler en inglés), un animal que tiene el aspecto entre un topo y un ornitorrinco, y le encanta robar cosas, principalmente las que brillan. Su maleta se confunde con la de Jacob y se escapan más animales, así que deben recorrer la ciudad para solucionar el problema que causaron.

Ahí es cuando piensas, ¿todos los problemas que debe solucionar Newt, son los que él causó por su torpeza? Prácticamente sí. Aunque no lo culpemos de todo, el mal mayor no se origina por su causa, pero ayudará a solucionarlo.

La comunidad mágica norteamericana, dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA), es algo más estricta que la británica, si revelas tus poderes a los No-Majs (muggles), eres castigado con la muerte. Así que deberán solucionar el caos que dejan los animales que se escaparon, rápido y sin que nadie se dé cuenta.

Conocerán a Porpentina Goldstein, caracterizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), algo desagradable, para mi gusto, está bien, podrán defenderla con que cumplía su trabajo y luego se redime ayudándolos. Honestamente, no me gustó su personaje, me pareció un extra que quería atención. No así su hermana Queenie, aunque es difícil no encantarse con Alison Sudol (Dig), o como se le conoce en la música A Fine Frenzy, quien es una chica encantadora, que se enamora de Jacob. Son una pareja hermosa, Porpentina y Newt pierden total protagonismo cuando ellos están juntos (Eddie nunca pierde protagonismo, pero ya saben a lo que me refiero).

En una película de magos nunca puede faltar al hechicero malvado, esta vez será Colin Farrell (Noche de miedo), en la piel de Percival Graves. Pero en la magia no todo es lo que parece.

Y al fin veremos a Johnny Depp (Piratas del Caribe), interpretando al mago oscuro Gellert Grindelwald. Lo que te enganchará para querer ver la continuación de la cinta y descubrir si los rumores son ciertos y Gellert es un antiguo amor de Dumbledore.

Por si no lo recuerdas, en Las Reliquias de la Muerte, el que no debe ser nombrado, va hasta la tumba de Dumbledore en busca de la varita de saúco, varita que Dumbledore le había ganado en un duelo a Grindelwald, el mago oscuro más temido antes de Voldemort.

Otro de los personajes que todos queríamos ver, principalmente para los que amamos los superhéroes, es Credence, ya que el actor que se pone sus zapatos es Ezra Miller (Las ventajas de ser invisible) quien está bajo los focos de los fans de DC, por ponerse el traje rojo del hombre más veloz del mundo, cuando paralelamente se realiza una serie de televisión del personaje con muy buenas críticas. Si bien es una pieza fundamental de la trama, su aparición pasa sin pena ni gloria.

Lo más triste de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La líder de los MACUSA le pide a Newt, tina y Queenie, que le borren la memoria a Jacob, por tratarse de un No-Maj, el cual ya se había convertido en un amigo para ellos. Fue una escena bastante triste, y utilizando el cliché de la lluvia, peor aún. ya pasado esto, nos compensa el dolor al ver como Newt vuelve a cambiar las maletas, pero esta vez le entrega una llena de huevos de Occamy, los cuales son de plata. Esto le permitirá abrir su panadería. Luego vemos que sus recuerdos no fueron borrados del todo, ya que sus pasteles tienen la forma de las criaturas que conoció con Scamander.

Datos extra de la película.

Rowling, autora de la saga de Harry Potter, escribe el guión para esta adaptación de su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que es escrito ficticiamente por Newt Scamander. Es, además, el libro que utilizan los estudiantes de Hogwarts en su primer año. Otro dato curioso es que Newt aparece en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, ¿no lo vieron? Pues, yo tampoco, solo es su nombre y sus pacitos en el Mapa del Merodeador, de seguro andaba intentando detener la ejecución del Hipogrifo.

Mi calificación para Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Mi calificación, de 1 a 10, es un 7. Si bien pasas unas entretenidas dos horas con trece minutos, acompañando a Eddie Redmayne en sus aventuras (si, está bien, me encanta, pero nadie las culpaba cuando suspiraban cada vez que Daniel Radcliffe les agitaba la “varita”, así que no me juzguen), tiene actores reconocidos y magia por montón, pero no pasa de ser una película dominguera, son actores premiados y que ya nos han mostrado de sobra que son grandes intérpretes, pero no me convencen, no me hacen desear con ímpetu la segunda entrega, quizás es una historia demasiado liviana para lo que nos tiene acostumbrados Rowling.

Tráiler Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre