Hola a tod@s : al estar inscrito en el programa Windows insider, la gente de Microsoft me mandó a través del Update la última versión (antes del lanzamiento definitivo en verano) del Windows 10 para seguir intentando reparar los posibles fallos (muchos) a nuestro entender (los desarrolladores-colaboradores del programa Insider) y al tener distintos pc´s , los problemas que hemos detectado son prácticamente los mismos salvo alguna excepción.

Bueno, tengo que decir que esto no es ninguna crítica al Windows 10 pero tampoco es ninguna alabanza (Yo particularmente nunca he sido fan del Windows, siempre he sido y seré fiel al TODOPODEROSO y MAJESTUOSO UNIX).

Hay que tenir presente que esta versión aún no es definitiva por lo que seguramente se subsanaran los fallos y mejoraran algunos aspectos.

  • Los fallos detectados y algunos reconocidos por el propio Microsoft son:
  • Mostrar iconos ocultos no funciona pero SI desde el “área de notificación” de la barra de tareas.
  • La aplicación para la música se cierra si está minimitzada pero no cuando corre en segundo plano.
  • El escritorio remoto tiene problemas con los gráficos.
  • Los tiles del menú inicio muestran erróneamente el nombre de algunas aplicaciones
  • A algunos les aparece el icono de la batería en la barra de tareas ( a mi no) pero se me pone la pantalla intermitente ( a veces no siempre y por poco tiempo)
  • El menú inicio falla bastantes veces seguidas
  • Los juegos para Xbox Live no se abren como deberian

Esta nueva versión de Windows utilizará más recursos de los necesarios así que aunque se podrá adaptar a pc´s más antiguas se recomienda que tengan más gigas en todos los sentidos: RAM, Procesador, HDD, etc… esto saldrá especificado en las características a la hora de comprar el producto. Procesador, 1 GB (como minimo) RAM, 1 GB para 32 bits y 2 GB para 64 Bits Disco duro de 16 GB para 32 bits y 20 para 64 bits

Algunas de las “virtudes” del nuevo Windows 10

Un único Windows para todos los dispositivos; será el propio sistema operativo el que se encargará de ajustarse a todos los dispositivos de forma automática, (smartphone, tables, portatiles, etc…) A esta tecnología la han llamado “Continuum”  y como he dicho antes, es capaz de detectar el tipo de dispositivo y adaptar la interfaz de usuario. La instalación es muy intuitiva y fácil, la primera pantalla es negra con un circulo en medio y dentro del circulo va apareciendo el tanto por ciento del producto instalado y a su vez el circulo se vuelve azul ¿que tontería ¿no? En fin.

Dentro del escritorio veremos una mezcla del producto nuevo con los antiguos. Para gustos los colores. La “charm” que aparecia al poner el mouse en la esquina superior derecha o pasar el dedo ya no aparece (de momento) ahora hay un icona en la barra de tareas al lado del reloj como una hoja y ahi te aparecen las diferentes opciones

Lo que si es realmente Bueno es que està la opción de volver a la antigua instalación de Windows sin perder “casi” nada. El Update ha desaparecido del panel de control hay que buscarlo en la nueva “charm” però aún así no està la opción de actualitzar lo que nosotros queramos, es decir, que se actualiza y punto, tanto si nos gusta como si no.

El multi-escritorio parece interesante aunque le falta mucho por desarrollar, però promete. El acceso es desde un icono en la barra de tareas però también se puede accedir a él mediantes los comandos Windows+TAB.

Otra de las novedades destacadas es la que hace referencia a la consola (simbolo de sistema) o como la llame cada uno)darà soporte para los atajos del teclado (cortar, pegar, etc..)

El explorador de windows 10 también ofrece cambios significativos como la posibilidad de acceder fácilmente a los archivos y carpetas a las que accedemos con más frecuentemente, lo que  permite trabajar con más  comodidad.

Esta versión carece (de momento) de elementos como por ej. Cortana que es un asistente personal de Windows Phone. Su función consiste en  poner las cosas fáciles y estar siempre informado de las cosas que importan

COMPARTE en:
RIDDICK
Me llamo Josep, soy de València (España no Venezuela) nací en el 86 y estudié en la U.P.V. (Universitat Politécnica de València) para Analista Programador y terminé la carrera en la U.A.B. (Universitat Autónoma de Barcelona). Tengo 2 hijas (Anna de 11 años y Mireia de 5) así que lo primero son mis hijas y lo demás también son ellas. Soy apelante contra la pena de muerte con Amnistia Internacional, colaborador de GreenPeace- España y también de Italia, soy un autentico fanàtico de la informática y todo este mundo y mi hija la mayor también empieza a interesarse con esto, la pequeña pasa de todo

Comenta en el recuadro