De las manos de los hermanos Russo, y luego de diez años de películas de Marvel, llega la tan ansiada Infinity War.

¿De qué trata Infinity War?

Thanos ya posee la Gema del Poder, que se encontraba en el planeta Xandar, por lo que intercepta la nave de los asgardianos sobrevientes (ver Thor Ragnaror), donde reclama que se le entregue el Teseracto que posee la Gema del Espacio.

Este será el primer encuentro con miembros de Los Vengadores, los cuales podrán advertirle al resto de que deben enfrentarse a un enemigo inimaginable, cual motivación es destruir a la mitad de los seres del universo para evitar la sobre población.

Las Gemas del Infinito y su ubicación.

Con el Big Bang y la creación del universo, también fueron creadas Las Gemas del Infinito y esparcidas por distintos puntos del cosmos. Ellas guardan un gran poder, y unidas son capaz de crear o deshacer cualquier cosa solo con el chasquido de los dedos.

Gema del Alma: Tiene el control sobre las almas de los vivos o muertos. Esta gema es autoconsciente y se alimenta de almas. Solo Gomora conoce su ubicación.

Gema del Poder: Replica cualquier tipo de poder que existe o existirá. Garantiza la omnipotencia absoluta. Pudimos verla en Guardianes de la Galaxia, terminando bajo la protección de los Nova Corps.

Gema del Tiempo: Manipula pasado, presente y futuro, lo que hace que el portador sea omnisciente, osea capas de conocer todas las cosas reales y posibles. En Doctor Strange la conocimos como el Ojo de Agamotto.

Gema de la Realidad: Modifica la realidad según los deseos del portador. Conocida como el Éter, y se encuentra en las manos del Coleccionista.

Gema del Espacio: Da el poder de situarse en una o más locaciones a la vez, lo que lo hace omnipresente. La conocemos como Teseracto y la tiene Loki.

Gema de la Mente: Permite acceder a los pensamientos y sueños de otros seres conscientes. Es una manifestación del inconsciente universal. Llegó al UCM en el cetro de Loki (otorgado por Thanos), actualmente da vida a Vision.

¿Quién es Thanos?

Thanos es un mutante de la raza de los superhumanos conocidos como los Eternos de Titán. Posee fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad. Puede absorber y proyectar grandes cantidades de energía cósmica y es capaz de usar telequinesis, telepatía y manipulación de la materia. Thanos es un consumado combatiente mano a mano, que ha sido entrenado en el arte de la guerra en su planeta natal.

Hábil en todos los campos conocidos de la ciencia avanzada y ha creado una tecnología que excede a la de la Tierra. Maestro estratega y utiliza varias naves espaciales, bajo el nombre “Santuario”, como base de operaciones.

Mi calificación de Infinity War.

9/10

Marvel llega hasta la cima de su tan llamada fase tres de films de superhéroes, donde luego de 10 años y 18 películas nos ha guiado por un camino lleno de emociones.

Sin tener que dar explicaciones de quién es quién y porque han llegado hasta este punto, Infinity War salta directo a la acción, en una lucha incesante desde diferentes francos para defender la vida de los seres que habitan el universo.

En un desfile de estrellas, a las cuales identificamos más por interpretar al superhéroe que cualquier otro personaje en la pantalla grande, los hermanos Russo nos dan en justa medida un bocado de cada uno de ellos, empapando la cinta con el estilo de cada superhéroe, ya sea con su inocencia, seriedad o humor.

Todo tiene su toque justo, donde dos horas y cuarenta minutos no lo parecen, y sales aguantándote las lágrimas, ya sea por la risa o por la emoción.

Si me preguntas si debes ir a verla, sin duda, toma tu entrada, ve por esos pochoclos y ve a verla.

Por si estuviste en una cueva estos últimos años, te dejo un resumen de los chicos de The Top Comics.

Tráiler Infinity War.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre