El día de hoy comparto para ustedes, a manera de recomendación, una película con muchos matices.
En lo que respecta a su servidor, es la primera ocasión en la que el idioma dominante, no es el inglés o el español, sino todo lo contrario: es una película en francés.
Hacía tiempo que había querido encontrar esta película, me la habían recomendado. Tal vez fue una casualidad, ya que estamos próximos que se celebren los tan afamados Premios de la Academia, en su Octogésima Sexta Entrega (86), y vi que estaban apiladas un sinfín de títulos de películas en un pequeño stand en un supermercado. Había de todo un poco, comedia, drama, algunas clásicas. Eso sí, estaban súper baratas, con un sello bien distintivo: «Nominadas o Premiadas por la Academia»
Y escogí este título. Tuvo su estreno en las salas del cine, en el año 2001. Estuvo nominada a los Premios Oscar, a la Mejor Película Extranjera, así como Mejor Guión Original, la película que lleva por título Le fabuleux destin d’Amélie Poulain[El Fabuloso Destino de Amélie Poulain], y que en Latinoamérica lleva por nombre Amélie.
En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices :
Personajes
- André Dussollier como el Narrator
Audrey Tautou como Amélie Poulain
Flora Guiet como la joven Amélie
Mathieu Kassovitz como Nino Quincampoix
Amaury Babault como el joven Nino
Rufus como Raphaël Poulain, padre de Amélie
Serge Merlin como Raymond Dufayel, «El Hombre de Cristal»
Lorella Cravotta como Amandine Poulain, madre de Amélie
Clotilde Mollet como Gina, camarera al igual que Amélie
Claire Maurier como Suzanne, dueña del Café Des Deux Moulins
Isabelle Nanty como Georgette, como la Cajera
Dominique Pinon como Joseph , entre otros.
¿De qué se trata ?
[highlight color=#0B6138]Nota del Redactor: en vista de que hay escenas con cierto contenido de tipo sexual, se recomienda discreción. Clasificación para Adolescentes y Adultos.[/highlight]
Nos va narrando la vida de Amélie Poulain, una chica muy especial, no es como cualquier otra. Le han ocurrido cosas que la han hecho ser quien es al día de hoy, su padre por un lado un tanto frío, y por otro lado una madre por demás estricta. En este momento cuenta con 22 años de edad. Una chica de simples placeres, como lo es meter la mano en un costal de legumbres, quebrar con la cuchara la capa de azúcar de una Crème brûlée, así como lanzar piedras en el canal Saint Martin. Amélie trabaja como camarera.
Hay una fecha en particular, y es la que sin lugar a dudas, marcará para siempre a nuestra protagonista, la fecha, un 30 de Agosto del año 1997.
Es en ese momento que, algo desde su interior, le dicta que debe de ayudar a los demás, como sea, siempre que ella no se encuentre envuelta en ello. Decía para sí misma, que se convertiría en una vengadora del bien, esto porque encontró en su departamento, una pequeña caja con un contenido muy particular, y que quiere entregar a su dueño original. De alguna forma, si llegase a conmover a su dueño, lo haría, pero de no ser así, no pasaría absolutamente nada.
Y justo cuando… Y justo cuando…
Es entonces que se empieza a desarrollar la historia de la protagonista, y la de muchos otros personajes cercanos a ella. De cierta manera entretenida, y en otros momentos conmovedora. Los escenarios y las escenografías, sin igual. Desde la perspectiva de este redactor, una excelente recomendación para ver en este fin de semana.
Te comparto el tráiler de la película, razón suficiente para que te animes a verla, comprarla, rentarla:
Aquí termina mi entrada. Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de esta película. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.
No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.
Imágenes de:
http://en.wikipedia.org/wiki/Amélie
Recuerdo haber visto esta película hace unos 6 años, la simpleza y simpatía de su protagonista me encanto y la manera como es presentada su vida cotidiana me fascino, recuerdo que hechos trascendentes ocurren al rededor de una cabina fotográfica… jijiji… excelente película, tambien la recomiendo; sobre todo para los que quieren salir de las llamadas películas «Domingueras».
Como nota aparte sugiero otra gran película del cine francés, la trama se desarrolla durante la ocupación nazi en Paris, pero con un tópico de humor, se llama “Monsieur Batignole”
Los comentarios están cerrados.