Alfonso André lanza la moneda y nos invita a descubrir su nuevo disco “Cerro del Aire” y el video del sencillo “La Piel”. Alfonso inicia un camino y nos invita a ser partícipes de éste y de su nueva producción.

Alfonso André es baterista y percusionista reconocido. Cuenta que a temprana edad empezó a golpear cosas y después, porque el destino estaba escrito para él, su hermana mayor llevo a casa una batería “Magestic”.  Y su pasión por la música fue creciendo. Así encontró en el camino oportunidades para desarrollar su pasión. Este camino le ha contado con grandes logros y muy buenas experiencias, como encontrarse con Saúl Hernández en una fiesta donde tocaron juntos y de ahí formar Las insólitas imágenes de Aurora. Así comienza la gran aventura para Alfonso André.

Las bandas en las que ha estado como integrante Las Insólitas Imágenes de Aurora y Caifanes (al lado de Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Diego Herrera y Sabo Romo), además de Jaguares y La Barranca (junto a José Manuel Aguilera y Federico Fong).

De noviembre de 2010 a marzo del 2011 trabaja con Federico Fong, tras el receso que Saúl Hernández dio para Jaguares, en “El submarino del aire” (estudio de Alfonso) lugar donde dan rienda suelta a su creatividad para trabajar en la producción de Alfonso.

En Jaguares, Alfonso es segunda voz. En “Cerro del Aire” toma el micrófono para ser protagonista, claro sin dejar la batería. Nos muestra la musicalidad de su voz en primer plano, interpreta canciones que son de su autoría y otras versiones como el caso de “Penélope” de Robi Draco Rosa que interpreta a su estilo.

Algunas de las canciones de su producción, encontramos:

  • Todo temor esconde siempre algún deseo
  • Puedo sentir el viento
  • Fuga y quietud

 Puedes encontrar más de Alfonso en el siguiente link:

http://www.facebook.com/pages/page/132586150087419

Andre-video

 

Su trayectoria empieza desde 1988 con Caifanes, después de que Saúl Hernández insiste en su participación con la nueva agrupación. Alfonso quedó tan impresionado de ver en Rockotitlán a Saúl presentándose en vivo, que aceptó formar parte de Caifanes. En 1995 con el disco “El Fuego de la noche” empieza a tocar con La Barranca después de terminar de grabarlo, empezaron a tocar en vivo. El 1996 Saúl Hernández lo invita a formar parte de Jaguares con “El equilibrio de los Jaguares”. En 1997 con la producción “Tempestad” vuelve a trabajar con La Barranca. De 1999 hasta el 2008 sigue trabajando al lado de Jaguares hasta su última producción: “45”. En el mismo 2008 con La Barranca, se lanza “Providencia” y en 2010 “Piedad ciudad”. En el 2010 se anuncia el descanso de Jaguares y Alfonso para finales de ese año, se lanza a grabar en su estudio “Cerro del Aire” junto con Fong.

En el 2012 Alfonso André participa con la agrupación Cohete en la batería. Esta agrupación nació en 2004 con su álbum “Revolución”. En 2006 se edita el segundo álbum “Pulsar” con los sencillos “Siento amor” y “Violetta”. Para el año de 2010 promociona su tercer álbum “Estereofónico” del cual se lanzan “Bailarina” y “Oruga” los dos sencillos de esta producción.

En el 2013 Cohete lanza el álbum “Maquetas del fin del mundo”, está grabado entre el 2012 y principios del 2013, es un disco plagado de texturas y matices.

“Maquetas del fin del mundo”, la canción, da rumbo al álbum del mismo nombre, a una parte desesperanzadora, dramática y caótica del álbum. Con acordes minimalistas, movimientos de figuras rítmicas o silencios en varios instrumentos, al final un caos de sonidos anuncia el fin de la mano de un piano.

“Reina mía” es un bolero que el trío Los tres diamantes hizo famoso. Cohete lo retoma y en la batería al lado de Alfonso André nos regalan un bolero con matices que invitan a escuchar una y otra vez.

En la canción “Voy cayendo” sólo tenemos una guitarra y voz,  con un sonido acústico e íntimo que son parte de la canción.

Aquí te dejo un link para que tengas una probadita de Cohete.

http://www.reverbnation.com/cohete

El próximo sábado 7 de diciembre a las 21:00 hrs, Alfonso André estará presentando su producción “Cerro del Aire” y como artista invitado estará Cohete con su producción “Maquetas del fin del mundo”. Será la premier del video que desprende el sencillo “La Piel”.

El lugar: R&R Live.

La dirección: Luz Saviñon 1315 Col. Narvarte Poniente. C.P. 03020, Cuauhtémoc, México, D.F.

Puedes reservar al: 6363-2823

O comprar tus boletos a través de Ticket Master: ticketmaster.com.mx

Si lo prefieres en las taquillas el día del evento.

Tienes muchos medios para adquirir tus boletos, así que no te pierdas de este concierto, será una gran experiencia.

andre-cohete1

 

Alejandra Olson

COMPARTE en:
Alejandra Olson
Espíritu congestionado por las letras, que busca encontrarlas en el camino del hacer literario y de éste encuentro aparezcan historias de empatía con los ojos participantes del espectador. Se dice incipiente escritora, pues cada día se descubre, redescubre, encuentra, pierde hilos dentro de éste oficio. Oficio que necesita dedicación, amor y empeño. Ella es así, tan natural como la vida se lo permita y aguerrida.

Comenta en el recuadro