A Star is Born viene dando de qué hablar desde hace años, específicamente desde 2011, cuando el proyecto, aún sin director ni elenco confirmado, parecía que quedaría a manos de Clint Eastwood y sería protagonizada por Beyoncé. Una opción que quedó evidentemente en el olvido. Sin embargo, desde que se anunció que sería Bradley Cooper quien se sentaría por primera vez en la silla de director para llevar esta historia a la pantalla grande con el protagonismo de Lady Gaga, A Star is Born se convirtió rápidamente en una de las cintas más esperadas por muchos.

La trama está basada en la película de 1937, ganadora del Oscar a la mejor historia original, escrita y dirigida por William A. Wellman, pero enfocada en el mundo de la actuación en lugar de la música. George Cukor hizo un remake en 1954 y más tarde se hizo uno más, protagonizado por Barbra Streisand. Por lo tanto, sería esta la cuarta vez que A Star is Born llega a la gran pantalla, cada una con sus distintivos agregados.

A Star is Born, títulos de cada época

Esta vez el guion estuvo a cargo de Eric Roth, reconocido escritor de películas como El Curioso Caso de Benjamin Button, y ganador del Oscar por Forrest Gump. Un nombre que ya le da algo de peso para la contienda en la temporada de premios, y que incluso desde antes de su estreno, ya sonaba como fuerte competidora.

El debut de Bradley Cooper como director no estuvo nada mal, tiene ciertos momentos tan disfrutables como memorables, pero también unas cuantas cosas parecen no terminar de encajar, entre planos y escenas que la hacen sentir de alguna manera artificial, anudado a un desarrollo de guion que muchas veces parece ir demasiado rápido.

Por otro lado, Bradley como actor sigue dando la talla, en este caso cambió un poco su tono de voz a uno más grave y rasposo, un aspecto que reforzó su papel sin llegar a sentirse falso. Igualmente, las canciones también son interpretadas por él mismo, logrando un muy buen nivel vocal luego de entrenar la voz por 18 meses para convertirse en Jackson Maine, un reconocido cantante de country con un pasado de problemas con el alcohol y la depresión.

A Star is Born (2018)

Mientras la actuación de Lady Gaga como Ally (una chica camarera y cantante en un bar de drag queens, hasta que se topa con Jackson), refuerza mucho la sensación artificial de la película, sin embargo, la química entre los dos funciona. Y en cuanto a la interpretación de las canciones, como era de esperarse, el alcance vocal es fantástico, lo que compensa un poco el aspecto actoral.

En definitiva, las canciones son sin duda de lo mejor que tiene A Star is Born, escritas por la misma Lady Gaga junto a Brradley Cooper y demás compositores. Un soundtrack repleto de country y blues rock, donde destacan canciones como Always remember us this way, Look what I foundI’ll never love again y la más pegadiza, Shallow, que ya tiene asegurado un lugar dentro de las nominaciones de varios premios por mejor canción original.

Jackson Maine (Bradley Cooper) y Ally (Lady Gaga)

En conclusión, A Star is Born maneja una trama bastante convencional, es una mezcla entre romance, drama y música que en varias ocasiones se siente un poco como estar viendo una película de Lifetime, protagonizada por Whitney Houston o Hilary Duff, pero que la verdad, sí tiene sus momentos destacados.

Soundtrack A Star is Born

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre