A lo largo de la historia de los videojuegos son muchas las sagas que se han ganado un lugar en el Olimpo del mundo virtual, por su jugabilidad, innovación, historia o por atraparnos en su fantástico mundo. Pero hoy hemos decidido recomendar solo las que vienen de a tres. A continuación tendrás cinco trilogías de videojuegos que debes jugar sí o sí.

Pero antes de empezar, tranquilos si no ven algunas míticas como God of War, Mass Effect, Crash Bandicoot, Super Mario y tantas otras, que al contar con otros lanzamientos, estarán en un especial de las mejores sagas más adelante.

1 The Witcher

Seguramente muchos lo esperaban, la trilogía que encabeza la mayoría de las listas de todo aquel que piensa en videojuegos épicos. The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, junto a Hearts of Stone y Blood and Wine, sus dos expansiones que fácilmente pasarían por un juego más.

Basado en los libros del escritor Andrzej Sapkowski, nos sumerge en una fantasía medieval de inmenso detalle y rica historia en la que tomamos el control de Geralt de Rivia e iremos desentrañando y explorando el mundo de uno de los brujos más famosos. Entre los tres podríamos fácilmente tardar alrededor de 200 horas si queremos pasarlo al 100%, pero cada segundo de ese tiempo vale la pena.

2 Dragon Age

Otro RPG de fantasía medieval. Dragon Age es mágico, enorme, innovador, misterioso, polémico… tiene tanto que es difícil saber por dónde empezar.

La trilogía de BioWare, Dragon Age: Origins, Dragon Age II  y Dragon Age: Inquisition, nos brinda una historia cargada de magia y sangre, desde el primero en el que tenemos que hacer frente a los engendros provenientes de El Velo, pasando por el segundo y quizá más cuestionado de los tres con un protagonista predeterminado, el tercero, en el que El Velo vuelve a las andadas y somos los encargados de cerrar su grietas utilizando la marca que nuestro personaje porta en la mano, siempre acompañado de tres amigos con altos niveles de personalización y control.

3 Dead Space

Dicen que los verdaderos héroes no usan capa, y en este caso es un ingeniero, sobreviviente y cazador de necromorfos durante las tres entregas de este survival horror que nos hará tener más de una pesadilla cada vez que decidamos dormir luego de jugar esta angustiosa historia.

Siempre con sensación de peligro, el juego nos hará sentir dudosos de cruzar cualquier esquina por miedo a que nos salte una bestia muerta, loca y asesina queriendo devorarnos. Isaac Clarke tendrá que usar su intelecto para crear armas, buscar soluciones y en el proceso, dejar un mar de putrefacción esparcido por todas partes.

4 BioShock

El videojuego de Irrational Games sería considerado por cualquier persona racional como un juegazo, un gran shock sentimental y moral por todas partes. Tomamos el control de un protagonista silente que nos hace vivir sus experiencias como propias. Nos sumergimos en Rapture en las dos primeras entregas de este fantástico FPS.

Ken Levine es un maestro haciendo guiones y lo demostró en sus dos primeras entregas así como también en BioShock Infinite, donde dejamos la ciudad submarina y nos vamos al cielo. De la trama es mejor no contar mucho, porque todo supone un impacto experimental que todo gamer debe disfrutar.

5 Dark Souls

Por último pero no por eso menos importante (esta lista no es un top) tenemos la trilogía de Hidetaka Miyazaki, Dark Souls. RPG que nos cuenta su historia de manera única y que se ha convertido en referente de otros juegos, sirviendo de inspiración para obras como Nioh, Ashen o Salt and Sanctuary.

Es un juego que nos enseña a cultivar la paciencia, a no rendirnos, a aprender de nuestros errores y que en el proceso nos deleita con uno de los mejores mundos de fantasía medieval, su ambientación es 10/10. Jefes temibles, variedad de armas, armaduras y magias, personajes muy bien trabajados y un mundo oscuro en el que descubriremos lo más luminoso y oscuro de nuestra alma. ¡Obra maestra!

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre