InicioYOLOescribo5 sitios turísticos importantes en Venezuela

5 sitios turísticos importantes en Venezuela

En Venezuela, ubicado en la esquina noreste de América del Sur, encontrarás lugares verdaderamente hermosos. Montañas, cascadas, desiertos, ríos masivos y exóticas costas caribeñas. Hablar únicamente de solos 5 sitios turísticos importantes en Venezuela no es suficiente. Pero vamos a enfocarnos, por ahora, en estas pequeñas joyas que el país sudamericano tiene para ofrecer.

Venezuela es popular en todo el mundo por sus bajos precios de la gasolina, por sus ricos recursos naturales y por sus tantísimas coronas en concursos de belleza. Sí, pero vale la pena recalcar que aparte de todo eso es un país con hermosos sitios naturales que a los turistas les encanta ver.

5 sitios turísticos importantes en Venezuela

Estos son 5 sitios turísticos importantes en Venezuela que debes visitar mientras estás en Venezuela:

La Colonia Tovar

5 sitios turisticos importantes en Venezuela

La Colonia Tovar es un pueblo capital del municipio Tovar en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes de Alemania, se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que se la denomina la Alemania del Caribe. La economía depende principalmente de la agricultura y el turismo.

Es conocida por sus cultivos templados (duraznos, fresas, remolachas, coliflor, zanahorias, repollo, acelgas, brócoli, lechugas, cebollas y papas) y sus derivados.

La Colonia se encuentra cerca del Parque Nacional Henri Pittier. Además de sus diversas zonas climáticas y de flora, La Colonia Tovar cuenta con una gran diversidad de vida silvestre, principalmente especies de aves, que incluye un total de 578 especies registradas. La región tiene una rica fauna, reconocida por su biodiversidad, especialmente aves migratorias. Los mamíferos y las serpientes también contribuyen a la diversidad de esta área.

Entre las especies de vida silvestre más características a las que se refiere el quetzal de cabeza dorada, el Tucán pico de botella esmeralda, también conocido por los pobladores con el nombre de tiátaro; también hay golondrinas. Entre los primates más comunes se encuentran el aullador negro. También es común la mariposa tara, el armadillo montañés y muchos más

Parque Nacional Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy es un encantador lugar turístico en Venezuela donde se puede disfrutar de un lindo día en sus playas y cayos. Este parque nacional se encuentra a lo largo de la costa venezolana y es conocido por sus playas de arena blanca y manglares.

Asimismo, sus playas albergan una diversidad de peces tropicales y arrecifes de coral. Si decides hacer un viaje en bote a alguno de sus islotes o cayos, probablemente verás algunos delfines, tortugas marinas e incluso algunos caimanes alrededor de los manglares. El buceo es una de las principales actividades que puedes realizar además de pasar un día en la playa.

Ciudad de Mérida

Venezuela es definitivamente un país todoterreno donde los visitantes tienen infinidad de lugares para ir de vacaciones. No todo es playa, Venezuela tiene desiertos y nieve. En este caso, la ciudad de Mérida es uno de los lugares más populares y turísticos en Venezuela principalmente por su clima y sus montañas.

Esta ciudad está ubicada en los Andes venezolanos y alberga los picos más altos de la Cordillera de los Andes en el país. Mérida tiene un clima magnífico gracias a sus numerosas montañas que atrae a los amantes del aire libre que buscan muchas actividades para hacer.

Al visitar la ciudad de Mérida de Venezuela quedarás encantado con sus maravillosos paisajes y pequeños pueblos como Mucuchíes, Tabay, Apartaderos y Pico El Águila. Además, te sentirás joven por el ambiente universitario que tiene la ciudad. Mérida es un paraíso sin fin y vale la pena visitarlo.

Puerto Cabello

Puerto Cabello es una ciudad perteneciente al estado Carabobo. Alberga el puerto más grande y concurrido de Venezuela, numerosos fuertes coloniales y muchas playas espléndidas.

Fue uno de los principales puntos comerciales de Venezuela durante el período colonial español y las identidades históricas de Puerto Cabello son el Fortín Solano y el Castillo de San Felipe.

Puerto Cabello cuenta con su propio aeropuerto, llamado Aeropuerto Bartolomé Salom con conectividad limitada, ubicado a 12 km de la ciudad.

En Puerto Cabello, puedes visitar sitios de Interés como el Parque Nacional San Esteban, que se extiende con muchos atractivos turísticos como  la casa del General Bartolomé Salom y la Hacienda Quinta Pimentel, también alberga muchos baños termales y centros de spa; el Castillo de San Felipe es un fuerte histórico que data del siglo XVIII (período colonial español), todavía está en buenas condiciones y se permite público.

Salto Ángel

El Salto Ángel debe ser uno de los lugares más espectaculares del mundo, y puedes disfrutarlo casi por tu cuenta. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar. La región también se conoce como Gran Sabana y limita con Brasil y Guyana.

Es un lugar realmente hermoso lleno de tepuyes y ríos. Pero, ¿qué son los tepuyes?,os tepuyes son montañas en forma de mesa que crean paisajes surrealistas de interminables cascadas que caen desde los acantilados rocosos.

Si quieres experimentar lo que se siente al caminar uno de esos tepuyes, no te pierdas la caminata al Monte Roraima. ¡Es una experiencia inolvidable!

Nela Mach
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

10 alimentos ricos en vitamina C

Dexametasona, remdesivir, aspirina, paracetamol, vitamina C ¿te suenan todos? A lo largo del último año, cada uno de estos medicamentos ha...

El diablo viste a la moda, revolucionó la comedia femenina

Hay una delgada línea que suele separar muchas comedias románticas y comedias femeninas. Si hablamos de comedias románticas que...

Dar a luz en agua: características, ventajas y desventajas

¿Cuál sería tu primera suposición si te pedimos que pienses en el parto? Como la mayoría de nosotros, es...