Es difícil saber por qué ese hombre que parece tan interesado en ti no te ha pedido ser su pareja, si para empezar el juego de las citas es complicado, es aún más complicado saber si realmente le gustas, y cuando crees saberlo llega la duda de por qué no da el siguiente paso.

Ahora que el ser su novia tampoco te asegura nada porque ¿cómo saber que la relación va para alguna parte y no es momento de aceptar que nunca pasarán de esa línea?

Pero debemos entender una cosa, a veces la culpa no es sólo del pobre chico sino de las telarañas mentales que nos montamos para justificar todas esas cosas que actúan como banderines rojos de alerta ante lo evidente.

Tranquila, es tiempo de abrir un poco los ojos ante lo evidente y ver de frente el cartel fluorescente que indica: CHICA, ES HORA DE AVANZAR.

1.- Tienen vidas sociales distintas. No es por bajarte de la nube pero si tu chico no te incluye en su vida social es porque simplemente no te ve en ella. Si nunca has salido con sus amigos o no conoces a su familia, creo que es momento de empezar a considerar qué tipo de relación tienen, otro factor es que siempre tenga excusas para no conocer a tus amigos o familiares.

2- No hay evidencia de que existes en su vida. No es que te vuelvas la novia psycho o que quieras que pase cada segundo del día contigo, pero una persona que te considera parte de su vida tiene al menos algo que haga saber a los demás que existes en ella. Si llevan más de seis meses saliendo, de menos existe una foto donde aparezcan juntos; si te está escondiendo entonces puedes empezar a sospechar el porqué.

3- Hablan sólo por textos. Si llevan un tiempo saliendo y las conversaciones más largas que han tenido es por mensajes de texto en vez de frente a frente o aunque sea por teléfono ¿en qué estás pensando? Una relación debe ser algo más que Whatsapp con emoticones de caritas besándose. Una relación se basa en el tiempo de calidad que pasan juntos, si sólo son novios tecnológicos, hay que reconsiderar.

4.- No tiene amigos casados. Seamos realistas, si sus amigos son felizmente solteros ¿por qué va a querer ser el primero en “amarrarse”? Conocer parejas casadas da la idea de querer ser parte de ese clan, si tiene amigos que sólo van cada fin de semana de fiesta y se la pasan “bomba” estando solos ¿por qué va a querer renunciar a esa libertad? No vamos a generalizar, pero está claro que algunos hombres, especialmente los más jóvenes, se dejan influenciar fácilmente por la opinión de su grupo de amigos (sobretodo en, si les agrada la chica en cuestión).

5.- Nunca ha tenido una relación larga. Una cosa a considerar cuando vas a iniciar algo serio con alguien es qué tal le ha ido en el pasado, cuántas relaciones serias ha tenido, no trates de convencerte de que sus relaciones de dos meses fueron porque no te había conocido”. Algunos expertos dicen que el mejor precedente a una conducta futura es una conducta pasada, si el sujeto tiene 30 y jamás ha tenido una relación por más de un año, es perder el tiempo. Ok sí, dale chance de probar que está dispuesto a tener una relación a largo plazo, pero si no hay interés de su parte entonces es mejor no perder tiempo.

Aclaremos, no hay que generalizar en este punto, son sucesos generales, la idea es sólo dejar de poner pretextos ilusos cada vez que él hace algo que inevitablemente si lo viéramos de otro punto de vista sería la razón por la que le diríamos a nuestra amiga que terminara esa relación. Suerte y recuerda: mereces sólo lo mejor.

Comenta en el recuadro