Alejándonos un poco de buenas películas (pero que quizá ya hemos visto un millón de veces) como Los Fantasmas de Scrooge, El Expresso Polar, o cualquiera del basto repertorio que protagoniza un Santa Claus. Aquí tienen otras 5 ideales alternativas para disfrutar en Navidad. A excepción de algunas, son películas un poco más apartadas de las que dan en la TV todos los años, pero igualmente excelentes opciones para ver y disfrutar este día.

The Apartment (1960)

Sinceramente The Apartment no es una película navideña, sin embargo, entre sus sets se asoman los brillantes adornos y ornamentos del día, y además, su historia (a pesar de no tratarse de la fecha) en cierto sentido deja una esencia similar a la de una típica película navideña (en el buen sentido, claro).

Esta película es considerada por muchos como el mejor trabajo en la filmografía del grandioso director americano, Billy Wilder, y está protagonizada por Jack Lemmon y Shirley Maclaine. The Apartment es una cinta de trama y tecnicismos relativamente simples, pero con un encantador desarrollo romántico y divertido al más puro estilo de Wilder. Una película que incluso se llevó a casa 5 premios de la prestigiosa Academia encargada de otorgar el Oscar, resultando ganadora como mejor película, montaje, director, guión, y dirección de arte.

Probablemente incluir The Apartment en esta lista no es más que una excusa para su recomendación, pero sinceramente su inclusión y visionado vale absolutamente la pena. Y si deciden darle un vistazo en épocas navideñas, pues mucho mejor.

A Charlie Brown Christmas (1965)

Aparte de este, existen otros tres especiales navideños de Peanuts, titulados It’s Christmas Time Again, Charlie Brown del 1992, Charlie Brown’s Christmas Tales del año 2002, y el último que han sacado hasta la fecha, I Want a Dog for Christmas del 2003. Sin embargo, A Charlie Brown Christmas se trata del primer especial de navidad animado de la televisión, un episodio o cortometraje estrenado en el año 1965 que automáticamente se convirtió en un éxito rotundo.

La trama toca temas como el consumismo de la fecha y el verdadero sentido de la Navidad. Una fresca historia protagonizada por el usual desánimo de Charlie Brown, su perro Snoopy, y el resto de los personajes concernientes a Peanuts.

Con tan sólo 25 minutos, A Charlie Brown Christmas es una producción que sin duda vale la pena ver cada navidad.

Edward Scissorhands (1990)

Una película muy conocida de Tim Burton, que aunque tampoco lleva demasiada relación con la navidad, cabe perfecta en el listado. A estas alturas, Edward Scissorhands (Johnny Depp) es quizás un personaje que al igual que la película en sí, no necesita mucha carta de presentación, y tampoco de recomendación. Es suficiente con decir que al igual que el resto de las opciones de esta lista, Edward Scissorhands es una muy buena alternativa para ver este día.

Carol (2015)

Nuevamente estamos frente a una película la cual su tema no está realmente enfocado en el mensaje de la Navidad ni nada por el estilo. Sin embargo, su historia de amor se va desarrollando alrededor de la especial fecha, y eso fue pretexto suficiente para incluirla en la lista.

Dirigida por Todd Haynes, magníficamente protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, adaptada de la novela de Patricia Highsmith, The Price of Salt. Se trata de una de las películas más comentadas del año 2015, la que incluso consiguió seis nominaciones al Oscar, incluyendo mejor dirección, fotografía, actuaciones, y banda sonora.

Un drama romántico entre estas dos mujeres ambientado en Nueva York durante la década de los 50s. Carol es una película encantadora que realmente vale la pena ver si no lo han hecho ya. Y si es así, pues nunca está demás un revisionado, y definitivamente cae de maravilla en estas fechas.

It’s a Wonderful Life (1946)

Titulada en español ¡Qué Bello es Vivir!, esta película de 1946 dirigida por Frank Capra es un verdadero clásico del cine americano, y no sólo en Navidad. Cabe destacar que este filme logró múltiples nominaciones en la ceremonia del Oscar de su respectivo año, incluyendo mejor actor, director, y película. Es una adaptación del cuento de navidad El Mayor Regalo, y está protagonizada por James Stewart, uno de los actores más renombrados de su época.

It’s a Wonderful Life es una película que ha sido homenajeada muchísimas veces en la televisión, y a estas alturas tal vez no lo sabían, pero seguramente ya han visto más de uno de esos homenajes.

Su transmisión en el día de Navidad se ha convertido en una especie de tradición por muchos canales de televisión. Y es que se trata de una película muy emotiva e inspiradora con un gran mensaje, perfecta para disfrutar este día tan especial.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre