¿Alguna vez has escuchado que el gimnasio solo sirve para ponerte todo “grandote” y que a la larga trae más consecuencias que beneficios? Aquí desmentimos 5 mitos sobre “gimnasio”

1.-  Todos los del GYM están súper enormes y yo no quiero estar así.

Volumen exagerado

Primeramente debes saber que ninguna disciplina si la quieres llevar a nivel profesional es fácil, aproximadamente para ganar 1kg de masa muscular sin grasa se requiere de un mes de gimnacio y no siempre es constante, además de una estricta dieta baja en grasa y mucha inversión para tu comida, además de la suplementación, en promedio para ganar 1 kg de músculo en 1 mes requieres cerca de $4000 en dieta. Créeme que si le dices a un atleta de GYM que no quieres ponerte todo grandote y pesas 60 o 70 kg te va a abofetear.

2.- La proteína, ácido nítrico, BCAA son “chochos”y sin eso no puedes tener un buen cuerpo.

Suplementos

Uno de las cosas más temidas y criticadas es la suplementación de cualquier atleta que se confunde con “drogas”y nadie “amateur” quiere consumir “drogas”.

Todas estas cosas son sustancias que el cuerpo obtiene a través de la comida:

Proteína: Carnes, semillas, leche.

BCAA(Aminoácidos): Carne, huevo, semillas.

Ácido nítrico: Mejora funcionamiento sanguíneo.

Como puedes ver muchos de estos compuestos se obtienen con la comida, con esto no digo que te empines de suplementos recuerda que incluso con la comida SE DEBE TENER CUIDADO del exceso de consumo, si piensas probar busca en la web la reputación del producto que deseas probar.

3.- Es necesario estar mas de 3 horas para ganar masa muscular.

Sobreentrenamiento

Si alguien aguanta 3 horas en el gimnasio debe ser porque:

   Solo está platicando (o intentando ligar)

Descansa mucho tiempo entre rutinas.

Si alguien “promedio” pasa más de 3 horas seguidas entrenando pesas crea una “hipertrofia” extrema o “sobreentrenamiento”, cosa que solo quema el músculo haciendo que este se queme y no crezca, si quieres estar saludable o simplemente en forma con una alimentación“promedio” o “normal” no debes pasar más de 1:30 horas seguidas entrenando.

4.- No es un deporte para mujeres.

Fitness Female

Si quieres tonificar músculos y que tengan “forma” el gimnasio es una muy buena opción, especialmente la “sentadilla libre” es el preferido por las damas ya que alza las pompis y endurece la pierna y créeme si tienes la rutina correcta no te vas a poner más fuerte que tu novio. Cabe aclarar que si quieres bajar de peso, es indispensable hacer “cardio” (correr, spinning, etc) y no pasar muchas horas de ayuno.

5.-  Todo lo que te diga el instructor es cierto.

Mal instructor

Cuando entras al gimnasio estás a merced de tu instructor pero déjame decirte que algunas cosas de lo que ellos te dicen son incorrectas, a no ser que tu entrenador ya haya ganado concursos de culturismo créele, si tiene grandes brazos, grandes piernas y grande panza, está gordo no “en forma”. Recuerda que en el gimnasio deben doler los músculos no los huesos, tendones o articulaciones; si es así investiga en la web el movimiento correcto de los ejercicios.

Recuerda que el ejercicio es para que tengas salud así que si quieres tener tu peso ideal o estar sano busca la mejor opción para ti y no dejes que falsos mitos te desanimen. Comenzar es bueno en cualquier época del año.

Comenta en el recuadro