Hola Stuffers hoy les vengo a hablar del día internacional del oso polar.

Este día se pretende hacer reflexionar a la población para que estemos consientes del peligro en el que están estos bellos seres de extinguirse no solo por el cambio climático, sino que también por la caza de esta especie que aún no se logra erradicar del todo.

Los osos polares viven sólo donde hace mucho frío, alrededor de la región  Ártica. El oso polar es el ejemplar de carnívoro más grande que existe en la Tierra. Habita las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte, tales como Rusia, Canadá, Noruega, Dinamarca y Estados Unidos.

Actualmente los osos polares se han visto afectados con el calentamiento global debido a que las masas polares se están derritiendo y con esto se han ido disminuyendo su territorio habitable.

DATOS CURIOSOS de los osos polares.

  • Los osos polares son zurdos
  • El pelaje de los osos polares no es blanco. Cada pelo es transparente y tienen un canal hueco en el centro. El color blanco se debe a que en ese hueco se refleja la luz, de igual manera que pasa con el hielo y la nieve.
  • Cuando el hielo es demasiado delgado los osos se arrastran en sus panzas.
  • Los osos pueden llegar a nadar hasta 20km sin parar.
  • Los osos polares poseen un mayor sentido del olfato que los demás osos, ellos llegan a detectar una presa a 10 km de distancia.
  • A la edad de 5 años las hembras empiezan a tener cachorros, y generalmente son 2 crías.
  • El pelaje del oso polar es aceitoso y repelente al agua. Esto les ayuda a sacudirse el agua y el hielo que se pudiera haber formado después de haber nadado.

http://www.dia-de.com/

COMPARTE en:
Dulce Rdz
Estudio enfermería, pero próximamente estudiare medicina. Y si se puede estudiare algo de ciencias de la comunicación o teatro. Me gusta escribir, la música es mi más grande pasión, soy tímida para los que no me conocen, pero una vez en confianza todos creen que estoy loca. Me gusta ver películas, y de vez en cuando filosofeo un rato. Mi principal prioridad son mis amistades, no suelo enojarme ni estresarme, pero cuando lo hago soy un poco extrema.

Comenta en el recuadro