Últimamente  me surge un miedo muy grande  a todos esos CONOCIMIENTOS Y TECNICAS que nos permiten a los seres humanos modificar nuestro entorno material o virtual para satisfacer NUESTRAS necesidades…

Y dirás ehh!! Pues si mi miedo es a eso que llamamos TECNOLOGIA

Y ahí te va mi explicación y puede que tú también la compartas…

Para muchas personas nos resulta DEMASIADO GRATA la idea de poder transformar nuestra vida y el mundo que nos rodea mediante nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos.

Si yo sé que también soy víctima de la tecnología y no lo niego muchas veces o la mayoría de las veces me FACILITA LA VIDA pero con ello me hace cada día más INUTIL  y si exactamente esa es la palabra que lo describe ¡inútil! Suena fuerte pero es la verdad o acaso TU no te has dado cuenta???

Mira te pongo algunos ejemplos:

(En esta parte me sentí maestra :) jajaja)

1.- las redes sociales (y empiezo con estas por que supongo que al igual que yo es con lo que más familiaridad sientes) si puede que nos puedan ayudar a tener millones y millones de amigos PERO… a cuántos de ellos realmente conoces, de cuántos de ellos realmente conoces su vida, su familia etc. etc. ahí te va el problema ESTAS REDES SOCIALES ESTAN HACIENDO QUE TENGAMOS MENOS CONTACTO CON LA SOCIEDAD Y NO NOS DEMOS CUENTA DE LO MARAVILLOSA QUE ES LA VIDA, POR LO QUE NOS ESTAN HACIENDO CRECER COMO PERSONAS RETRAIDAS O ANTISOCIALES si así lo quieres ver.

2.-los videojuegos (aquí el momento en el que me preparo para que muchos me linchen) si los famosos videojuegos que cada vez más hacen que los niños NUESTROS NIÑOS crezcan con cosas SALVAJES, SANGRIENTAS, ETC. Nuestros niños que ahora cada vez mas se comportan como PERSONAS ADULTAS que están creciendo demasiado rápido y no por que se desarrollen rápido si no porque toda esta TECNOLOGIA los está haciendo estar un paso delante de su niñez

3.- alimentos transgénico y fast food (deliciosa??) y bueno por si no lo sabias aquí te va de rapidin los alimentos transgénicos son alimentos cuyos organismos son modificados genéticamente ósea que NO es producido de forma NATURAL y fast food pues básicamente son alimentos que se sirven para consumir rápidamente esto también está trayendo consigo muchos problemas tanto de salud para los consumidores como económicos para nuestros AGRICULTORES, GANADEROS ETC. Puede que sean rica la comida y rápida de preparar pero no es para nada NATURAL y a la larga nos harán mucho daño.

Puede sonar difícil el cómo haremos para que la tecnología sea benéfica y no tan perjudicial para nosotros pero yo solo te paso unos datos y cosas que en lo personal si me están moviendo cañón el piso por que al menos yo NO quiero dejarles un mundo DESASTROSO a mis hijos.

Aun no tengo respuestas claras para estos y muchos problemas pero en lo personal yo ya empecé alejándome un poco de las REDES SOCIALES (si fue duro porque me la podía pasar día y noche ahí pero llego un punto en el que de verdad no le hacía caso a lo que había a mi alrededor y con ello quiero decir a mi VIDA, FAMILIA, AMIGOS, PAREJA, ETC)

 

TE INVITO A QUE NOS COMPARTAS TU QUE HACES PARA QUE LA TECNOLOGIA NO TE PERJUDIQUE…

 

Comenta en el recuadro