InicioYOLOescribo20 canciones para dedicar el Día de las Madres

20 canciones para dedicar el Día de las Madres

Los detalles siempre importan: un libro que tu mamá estaba deseando leer hace tiempo, un nuevo teléfono, una tablet para que vea sus series y películas favoritas. Y la lista de opciones sigue. Sin embargo, a veces son los detalles más pequeños los que hacen encoger el corazón de pura emoción. Si no se te da bien expresar tu cariño, puedes optar por frases o algo más artístico: Canciones para dedicar el Día de las Madres. Aprovechando que la celebración está a la vuelta de la esquina, hemos reunidos varias canciones para que se las dediques a tu mamá en su día.

Canciones para dedicar el Día de las Madres

Son perfectas para amenizar la celebración de su día, para colocarlas como fondo musical de una recopilación de imágenes y recuerdos o simplemente para hacerle saber cuánto la amas. Estas son algunas canciones para dedicar el Día de las Madres a esa mujer que te dio la vida.

«Slipping Through My Fingers» de ABBA

A las mamás que desean ralentizar el tiempo porque sus bebés están creciendo demasiado les encantará esta balada de ABBA (y que aparece en Mamma Mía).

«The Best Day» de Taylor Swift

Taylor Swift escribió esta canción sobre los mejores días con su madre mientras crecía, desde jugar en un huerto de calabazas hasta distraerla después de una pelea con sus amigos. Es nostálgica y enternecedora a partes iguales y hará que quieras ver todos tus viejos vídeos caseros.

«Mother» de Sugarland

Coge los pañuelos para esta canción porque pensarás en tu propia madre o en tu viaje como madre. Es una canción que hace llorar de la mejor manera posible.

«Lullaby» de The Chicks

Esta canción pinta una imagen maravillosa de la maternidad. Canta sobre ver a tu bebé dormir, prometiendo amarlo para siempre, y asegurando que, sin importar dónde estén si cierran los ojos podrán escuchar tu voz como si estuviera con ellos.

“Nadie Como Tú” de La Oreja de Van Gogh

Esta canción es perfecta para dedicársela a tu mamá si quieres hacerle saber por qué es la mejor. Podrás decirle por qué la amas y cuan importante es para ti.

«Cover Me In Sunshine» de Pink

«Cover Me In Sunshine» fue escrita por Pink y su hija Willow durante los encierros de Covid, pero aunque la canción no habla explícitamente de las madres, la esperanza y el optimismo de la letra describen de alguna manera cómo se siente el amor de una madre. Por no hablar de que Willow, que entonces tenía 9 años, ayuda a su madre cantando con ella durante toda la canción, y si eso no es una prueba del vínculo madre-hija, ¿qué lo es?

«Superwoman» de Alicia Keys

Una balada conmovedora y empoderadora sobre las mujeres, y las madres, que superan los días malos y luchan por los buenos.

«I Called Mama» de Tim McGraw

Tim McGraw sabe cómo escribir una canción country que toque tu fibra sensible. En «I Called Mama», canta sobre la devastadora noticia que le dio un amigo sobre otro amigo, y cómo eso le llevó a tomarse unos minutos para sí mismo, a escribir una canción y a llamar a su madre, cosas para las que no tenía suficiente tiempo antes de recibir la mala noticia. Es un dulce recordatorio para llamar a tu propia madre, ya sea porque necesitas su apoyo mientras lloras o simplemente para saludarla.

«Mother» de Ashanti

En esta canción, Ashanti canta sobre las cosas que le enseñó su madre y le atribuye el mérito de la mujer que llegó a ser. Mucho aprecio y amor en una sola canción.

«You’ll Be In My Heart» de Phil Collins

Puede que recuerdes esta dulce canción de Tarzán, pero incluso si no has visto la película, puedes sentir todo el amor en la letra. La canción está escrita desde la perspectiva de una madre a su hijo y no hay duda de que te hará llorar. En sólo unas pocas letras, Phil Collins consigue resumir la feroz protección que una madre siente por su bebé.

“Mi novia se me está poniendo vieja” de Ricardo Arjona

“Ella es mi novia desde que me acuerdo. Amor del bueno desde que la vi”. ninguna canción podría hablar tan bien del amor de un hijo a su madre como esta. Esa clase de amor que sentimos desde muy pequeños aun sin saber que realmente es amor. Un sentimiento indescriptible.

«You Can Finally Meet My Mom» de Train

Técnicamente, esta es una canción de amor, no una canción del Día de la Madre, pero si estás celebrando a tu difunta madre este Día de la Madre, entonces verás por qué es tan apropiada. Pat Monahan, vocalista de Train, escribió esta canción sobre cómo, después de morir, esperará en el cielo hasta que su mujer se reúna con él, y cuando lo haga, no se reunirá con todos sus ídolos musicales, sino que será lo suficientemente feliz como para estar con ella. Y, como extra, una vez que su mujer llegue allí, podrá conocer por fin a su madre, que murió antes de que ellos estuvieran juntos.

«I’ll Stand By You» de The Pretenders

Esta canción te hará sentirte muy bien, tanto si piensas en el amor de tu madre por ti como en tu propio amor por tus hijos. Trata de ese amor feroz que consiste en apoyar a alguien sin importar lo que ocurra.

«The Wish» de Bruce Springsteen

Puede que tenga algunas décadas de antigüedad, pero esta es una canción que puede ser apreciada por cualquier persona con buenos recuerdos de la infancia de su mamá, sin importar cuándo haya nacido.

“Madrecita Querida” de Vicente Fernandez

“Madrecita querida, mil perdones te pido, si por esa traidora, te deje en el olvido.” Esta canción es perfecta para pedirle perdón a tu madre si ese fuese el caso.

 «Sweet Love Of Mine» de Joy Williams

Aunque la versión completa es maravillosa, la versión acústica despojada de esta canción de una madre a su bebé tiene tanta emoción. Joy Williams canta a su hijo, agradeciéndole que haya venido al mundo.

 «Mom» de Meghan Trainor

Perfecta para bailar y cantar, el estribillo de esta canción es una dulce declaración de amistad y amor: «Puede que tengas una madre/puede que sea genial/ Pero nadie tiene una madre como la mía / Su amor es hasta el final, es mi mejor amiga / Nadie tiene una madre como la mía».

«Mother» de Kacey Musgraves

Es una canción corta, de poco más de un minuto, pero llena de amor. En ella, Kacey Musgraves canta sobre estar lejos de su madre y echarla de menos y luego reflexiona sobre el hecho de que su propia madre probablemente también esté sentada allí y echando de menos a su propia madre.

«Two Of Us», de Louis Tomlison

Perfecta para alguien que celebre a su difunta madre este Día de la Madre. Es una dulce oda a la relación entre un hijo y su madre mucho después de que ella se haya ido.

«Mother Like Mine» de The Band Perry

En las primeras líneas de esta canción, empezarás a pensar en el amor por tu madre. La sentida letra engloba de algún modo el sentimiento de seguridad que las madres aportan a sus hijos.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Las arañas más venenosas del mundo

Estaría bien si clasificar a las arañas como las diez más bonitas del mundo o las cinco mejores, pero...

Reseña: Conversations with friends – Sally Rooney y los peligros de la juventud

Hace dos años se estrenó la maravillosa Normal People, convirtiéndose en el éxito televisivo de 2020. Debido a la...

Crítica C’Mon C’Mon. Siempre Adelante – Mike Mills y su disección familiar

Personalmente encuentro a Mike Mills como uno de los cineastas más interesantes en el panorama actual. Su cine, netamente independiente...