Hace algunos días, un desarrollador Palestino descubrió un bug en Facebook. Una forma de escribir en la biografía de alguien sin que necesariamente fueran amigos.

A pesar de reportarlo al sistema de la red social (Whitehat), que recompensa las fallas encontradas, pero por diversas razones administrativas no fue atendido.

Ante esta negativa, Khalil Shreateh, decidió una manera algo radical de dar a conocer el bug. Decidió escribir en la biografía de Mark Zuckerberg, el mismo CEO de Facebook, un mensaje que todo el mundo pudo leer, en el mensaje Shreateh evidenciaba la falla.

shreateh_zuckerberg_post

A pesar de la evidencia, Facebook se apegó a sus políticas, y decidió no recompensar al palestino, alegando que las fallas no deben de probarse en usuarios reales, y que no se debe comprometer nunca la seguridad y privacidad de las personas.

Sin embargo el CEO de una compañía de seguridad, Beyond Trust, decidió lanzar una campaña para recompensar a Shreateh a través de la página GoFundMe.

Para la gente que no los conozca, este tipo de sitios recibe donaciones vía electrónica para comenzar algún proyecto en común. Tal y como el de mi columna anterior, llamado Kickstarter. A diferencia de este último, GoFundMe permite superar la meta contemplada. Para esta causa de recompensa, Marc Maiffret (CEO de Beyond Trust), decidió inicialmente recompensar al hacker con 10,000 USD. Pero esa cifra ya fue superada, y hoy supera los 12,000 USD. Si no me quieren creer véanlo por ustedes mismos:

http://www.gofundme.com/3znhjs

Las donaciones no están condicionadas a cierta cantidad, hay donaciones incluso de 5 USD. Personalmente creo que este tipo de acciones, que fue reportada correctamente, en vez de usarse para malas intenciones, debe de ser recompensada.

De otra forma, si alguno de ustedes encuentra alguna falla en alguna página, ya saben una manera de llamar la atención de las personas y, porque no generar una cantidad extra.

COMPARTE en:
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

Comenta en el recuadro